1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú comes tu sopa."

"Tú comes tu sopa."

Traducción:Du isst deine Suppe.

October 9, 2014

32 comentarios


deathtocampers

¿Cómo puedo saber cuándo usar entre Dein y Deine? D:


Edgar6230

Dein es "tu" cuando el sustantivo es másculino o neutro, deine es para sustantivos femeninos y plurales


TorrentDuc

Sabiendo el género del sustantivo.


RosarioYDa

Depende del artículo


giginis

en español la sopa se bebe o toma, de nuevo con las traducciones literales


baezmbaezm

La sopa se toma o bebe, no se come.


CharlotteN7

In many countries, England, Sweden, Denmark, Germany and many more, soup is eaten not drunk.


DerGaucho

Según que país , el enunciado es correcto.


kirula

Siempre pensé que se bebe o toma algo de un vaso o de una taza. La sopa alemana se come con una cuchara de un plato sopero (normalmente :))


Bnilde

En Alemán se usa el verbo "essen"


Nikeayuiop

Al hablar alemán es correcto usar ESSEN pero al hablar castellano no es correcto decir COMEN


kokonatsus

Aquí hay un error muy grande, en un ejercicio de antes ponía deinen Suppe no sé porque motivo pero lo ponía, puse Deine y me la dio por mala y ahora pongo Deinen por que me había dado por mala Deine en el anterior y me la da en este por mala, a ver si os aclaráis con estos errores por que no me parecen para nada normales.


galletarodeanda

todo depende de la declinación. Sin haber visto la oración completa es imposible valorarlo. Pero si has reportado los errores en estos ejercicios, vamos a revisarlos. Gracias por los reportes.


kokonatsus

Te puedo asegurar que era exactamente la mismo, ya que a medida que estudio voy tomando apuntes de todo y esa frase la tengo anotada tal cual como me salió, por eso me quedé extrañada de la declinación tan rara que tenía y luego cuando la puse tal cual me la dio por mala. Gracias.


galletarodeanda

Sí, puede ser. Es posible que alguien de nosotros ha producido un error. Voy a revisar todas las frases con sopa manana y a ver si encuentro el error. Saludos.


RosarioYDa

Porque es deine y no die


juanroney5

https://www.youtube.com/watch?v=WHbmC4LR4mc&t=929s ahi mirar desde el video 1 explica muy bien de todo.


JoseCaimi

cómo saber entre dein deine deinen y deinem?


aidilnoe

El youtube is blocked.sorry


Romeo_de

La escribí correctamente y me la calificó como mala.


ArevaloAdr1

Como puedo diferenciar si escribo comer con isst o con esse?


tititopokemon

Me estafo puse lo que decía y me lo puso malo


DunarRayno

No entiendo, deinen es femenino y plural, y deine es singular y masculino?


germanheart

Deinen es usado cuanto la oración es masculina y está en acusativo. Deine es cuando es plural o femenino, y dein cuando el sustantivo es neutro.


Miki-Kun

Tan simple como eso! estaba buscando una explicacion como esta hace tiempo! toma tu lingote!! Danke!


truelefty

Deinen también es acusativo plural y dativo plural si no me equivoco


pablix9

No , dein es masculino o neutro , deine femenino y plural y deinen acusativo


Snowmanfree

Por que deine y no ihre????


gabpinto

Porque si fuera ihre (Du isst ihre Suppe) sería "Tú comes su sopa".


Bnilde

Deine=tu( de ti), ihre= su( de usted o ustedes)


kirula

'+ ihre = su (de ella)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.