"Tú comes tu sopa."

Traducción:Du isst deine Suppe.

Hace 4 años

23 comentarios


deathtocampers

¿Cómo puedo saber cuándo usar entre Dein y Deine? D:

Hace 4 años

Edgar6230
Edgar6230

Dein es "tu" cuando el sustantivo es másculino o neutro, deine es para sustantivos femeninos y plurales

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Sabiendo el género del sustantivo.

Hace 4 años

RosarioYDa

Depende del artículo

Hace 2 años

giginis

en español la sopa se bebe o toma, de nuevo con las traducciones literales

Hace 2 años

DunarRayno

No entiendo, deinen es femenino y plural, y deine es singular y masculino?

Hace 4 años

germanheart

Deinen es usado cuanto la oración es masculina y está en acusativo. Deine es cuando es plural o femenino, y dein cuando el sustantivo es neutro.

Hace 4 años

Miki-Kun

Tan simple como eso! estaba buscando una explicacion como esta hace tiempo! toma tu lingote!! Danke!

Hace 3 años

baezmbaezm

La sopa se toma o bebe, no se come.

Hace 3 años

CharlotteN7
CharlotteN7

In many countries, England, Sweden, Denmark, Germany and many more, soup is eaten not drunk.

Hace 3 años

DerGaucho
DerGaucho

Según que país , el enunciado es correcto.

Hace 3 años

kirula
kirula

Siempre pensé que se bebe o toma algo de un vaso o de una taza. La sopa alemana se come con una cuchara de un plato sopero (normalmente :))

Hace 3 años

Bnilde
Bnilde

En Alemán se usa el verbo "essen"

Hace 3 años

Nikeayuiop

Al hablar alemán es correcto usar ESSEN pero al hablar castellano no es correcto decir COMEN

Hace 8 meses

kokonatsus

Aquí hay un error muy grande, en un ejercicio de antes ponía deinen Suppe no sé porque motivo pero lo ponía, puse Deine y me la dio por mala y ahora pongo Deinen por que me había dado por mala Deine en el anterior y me la da en este por mala, a ver si os aclaráis con estos errores por que no me parecen para nada normales.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

todo depende de la declinación. Sin haber visto la oración completa es imposible valorarlo. Pero si has reportado los errores en estos ejercicios, vamos a revisarlos. Gracias por los reportes.

Hace 3 años

kokonatsus

Te puedo asegurar que era exactamente la mismo, ya que a medida que estudio voy tomando apuntes de todo y esa frase la tengo anotada tal cual como me salió, por eso me quedé extrañada de la declinación tan rara que tenía y luego cuando la puse tal cual me la dio por mala. Gracias.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Sí, puede ser. Es posible que alguien de nosotros ha producido un error. Voy a revisar todas las frases con sopa manana y a ver si encuentro el error. Saludos.

Hace 3 años

RosarioYDa

Porque es deine y no die

Hace 2 años

Nikeayuiop

Die LA deine TU

Hace 8 meses

juanroney5

https://www.youtube.com/watch?v=WHbmC4LR4mc&t=929s ahi mirar desde el video 1 explica muy bien de todo.

Hace 2 años

JoseCaimi

cómo saber entre dein deine deinen y deinem?

Hace 1 año

aidilnoe

El youtube is blocked.sorry

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.