"Esta es mi puerta."

Traducción:Das ist meine Tür.

Hace 4 años

17 comentarios


Blotero
Blotero

Porque es Tor y no Tür?

Hace 4 años

Sirzulo
Sirzulo

Esa misma duda tengo yo, en ingles tür es door y Tor es gate, en español seria puerta y portón, o me equivoco?

Hace 3 años

Blotero
Blotero

Exactamente, pero no es muy significativa la diferencia.

Hace 2 años

IMSwinging

¿Por qué no es Diese?

Hace 4 años

Andrej_Solo

Porque "meine" es correcto y "mein" no es correcto?

Hace 2 años

Edu2.0

Por que no Dieser?

Hace 4 años

AlexGonher

Porque Dieser es para sustantivos masculinos

Hace 3 años

santibg93

Por que acá no se usa diese o dieses para referirse a "esta"?

Hace 4 años

fer84
fer84

Dies ist meine Tür. es correcto -- pero no se si lo acceptan.

Hace 4 años

AlexGonher

Porque dies y no diese?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

sí, está entre las opciones.

Hace 4 años

IgnacioMV84
IgnacioMV84

Me tomó como mal "Dieses hier ist meine Tür", ¿por qué?

Hace 3 años

girl_of_th

Porque Tür es femenino y dieses es para neutro

Hace 3 años

IgnacioMV84
IgnacioMV84

Danke!

Hace 3 años

DanielWeim1

Puse "Diese" y me corrigió que "Dieses" es una alternativa correcta. Cómo puede usarse "dieses" si la puerta es femenina?

Hace 2 años

JoseGarcia215027

Por que es relativo a la cultura para nosotros puerta es femenino para ellos no

Hace 1 año

luis.vera.acuna

Alguien puede ayudarme? Por qué dies y dieses es correcto? Yo crei que, en nominativo al menos, dieser seria maculino, diese fem y dieses neutro...

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.