1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esta es mi puerta."

"Esta es mi puerta."

Traducción:Das ist meine Tür.

October 9, 2014

17 comentarios


Blotero

Porque es Tor y no Tür?


Sirzulo

Esa misma duda tengo yo, en ingles tür es door y Tor es gate, en español seria puerta y portón, o me equivoco?


Blotero

Exactamente, pero no es muy significativa la diferencia.


IMSwinging

¿Por qué no es Diese?


Andrej_Solo

Porque "meine" es correcto y "mein" no es correcto?


Edu2.0

Por que no Dieser?


AlexGonher

Porque Dieser es para sustantivos masculinos


santibg93

Por que acá no se usa diese o dieses para referirse a "esta"?


fer84

Dies ist meine Tür. es correcto -- pero no se si lo acceptan.


AlexGonher

Porque dies y no diese?


FrankySka
Mod

sí, está entre las opciones.


IgnacioMV84

Me tomó como mal "Dieses hier ist meine Tür", ¿por qué?


girl_of_th

Porque Tür es femenino y dieses es para neutro


Danieleinadaniel

Puse "Diese" y me corrigió que "Dieses" es una alternativa correcta. Cómo puede usarse "dieses" si la puerta es femenina?


JoseGarcia215027

Por que es relativo a la cultura para nosotros puerta es femenino para ellos no


luis.vera.acuna

Alguien puede ayudarme? Por qué dies y dieses es correcto? Yo crei que, en nominativo al menos, dieser seria maculino, diese fem y dieses neutro...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.