Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Die Eltern bezahlen den Liter."

Traducción:Los padres pagan el litro.

Hace 3 años

15 comentarios


Josephk50

No le encuentro sentido a la frase en castellano.

Hace 3 años

jdmanriquef

El litro de aguardiente x ejemplo, yo si le encuentro bastante sentido :P

Hace 2 años

FVraie
FVraie

El problema es que una frase fuera de contexto en muchas ocasiones es incomprensible.

Supongo que podría ser el litro de gasolina/aceite/vino/etc. que previamente se haya mencionado.

Hace 2 años

TomasEH
TomasEH

¿Los padres pagan el litro? No lo acabo de entender..

Hace 3 años

greenbird27
greenbird27

Nos falta el contexto

Hace 3 años

FVraie
FVraie

Exacto.

Hace 2 años

JRF030901

¿a qué se refiere con "Los padres pagan el litro"?

Hace 2 años

DaviSmitti

´´Bién hecho, litro--aquí está su pago.´´ (pués, es lo que yo veo--es decir, pura locura.)

Hace 2 años

LucaGuadal2

No tiene sentido la frase sin contexto.

Hace 1 año

JUANFIGUEROA0

Por que es den y no dem?

Hace 3 años

eloplop2
eloplop2

Porque den Liter está en acusativo.

Hace 3 años

JUANFIGUEROA0

gracias Esther

Hace 3 años

egalatra
egalatra

"der Liter" es un sustantivo masculino y su dativo (hasta donde yo sé) es "DEM", ahora bien, el plural de Litro es "die Liter" por ende, debería entonces traducirse como : "Los Padres pagan los Litrossssssssssssss" ¿o no?

Hace 2 años

Girl-from-Mars

Hasta donde yo entiendo no es dativo, es acusativo. Den Liter funciona como complemento directo.

Hace 2 años

milly.sori
milly.sori

Por que no los papas?

Hace 3 años