Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Aquí está su vuelta."

Traducción:Voici votre monnaie.

Hace 3 años

27 comentarios


tramuntaire
tramuntaire

Después de un par de años usando duolingo estoy aprendiendo más vocabulario español americano que en el resto de mi vida. Sobre todo estoy aprendiendo a no decir "esto no se dice en español, se dice así", porque es casi imposible saber cómo se dice algo en todos pueblos y ciudades del dominio lingüístico del español.

Así veo que Kreilyn asegura que "vuelto" no se tusa en América y agusnina responde que sí. Deduzco que viven en países diferentes, pero resulta que en América hay unos 500 millones de hispanohablantes y queda claro que las generalizaciones no funcionan. Por curiosidad, cuando hablen de vocabulario, ¿pueden decir de qué país e incluso región provienen? ¡Gracias por ayudar a conocer la variedad y riqueza del español!

Hace 3 años

dedunkel75
dedunkel75

Amigo soy de Venezuela , y en mi país decimos vuelto. por lo que la persona que dijo que no se usa esa palabra en américa esta errada.

Hace 3 años

powpowlk
powpowlk

Idem en Argentina

Hace 6 meses

GabiCejas
GabiCejas

En argentina se dice vuelto.

Hace 3 años

agusnina

en América usamos "vuelto"

Hace 3 años

maricardenas

En Chile se dice vuelto.

Hace 3 años

pablo_cg86
pablo_cg86

"vuelta" o "vuelto"?

Hace 3 años

RuliRock
RuliRock

En España "su vuelta" o "su cambio". Veo que "vuelto" se usa en el continente americano. http://lema.rae.es/drae/?val=vuelto

Hace 3 años

Kreilyn
Kreilyn

vuelto? suena al participio de volver...! En américa no se usa esa palabra para hablar del dinero que ''te sobra''..! Es lo mismo: vuelta, menudo o cambio..!

Hace 3 años

tramuntaire
tramuntaire

América es muy grande...

Hace 3 años

russeum
russeum

"Vuelto" es el participio de "volver", pero también es sinónimo. En Argentina, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Cuba se usa "vuelto" como sinónimo de "cambio" cuando se paga algo y devuelven la diferencia, el dinero sobrante. "Vuelto" tiene un uso extendido en América Latina. Para dudas, consultar diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Hace 3 años

pablo_cg86
pablo_cg86

En Argentina al menos sí.

Hace 3 años

gachef
gachef

Debería decir "aquí está su vuelto"

Hace 3 años

russeum
russeum

En el diccionario de la RAE, para "vuelta" hay varias acepciones. Entre ellas: "Devolución de algo a quien lo tenía o poseía. / Dinero que, al cobrar, y para ajustar una cuenta, se reintegra a quien hace un pago con moneda, billete de banco o efecto bancario cuyo valor excede del importe debido". En mi país se dice "vuelto" y en otras zonas "vuelta". Hay mucho por aprender sobre la riqueza de nuestro idioma, como señala "tramuntaire", al inicio de los comentarios.

Hace 3 años

LILI7F
LILI7F

No se entiende lo que quieren decir . Entendi que era una vuelta .. no que le daban un vuelto. .no pueden escribir solo para españa . Sino que pongan un duolingo solo para españa y listo y no lo uso. Todas las palabras confusas

Hace 8 meses

aramirezo1

En México, se usa "vuelto" en provincia, en las ciudades es mas común decir "cambio". Saludos

Hace 6 meses

russeum
russeum

En varios países que conozco usualmente se escucha "vuelto" y "cambio", pero en algunas zonas hispanohablantes debe usarse "vuelta", porque la Real Academia de la lengua española tiene una acepción de "vuelta" que es sinónimo de "vuelto" y "cambio".

Hace 1 mes

JulietaVil428279

en español , se dice aquí está su vuelto ! vuelta induce a error !

Hace 1 mes

russeum
russeum

Ça va, Julieta ! Si dedicas 1 minuto a revisar los comentarios, te informas que "vuelta" es una traducción válida (= vuelto / cambio) según la 20ma. acepción del diccionario de la Real Academia de la lengua española para la palabra "vuelta". Ver http://dle.rae.es/?id=c4efaPO

Hace 1 mes

morochasb

vuelta no se dice... se dice vuelto!!

Hace 3 años

tramuntaire
tramuntaire

Otro que no se lee los comentarios. Así que no vale la pena que pegue estos dos enlaces que lo aclaran un poco: http://es.wiktionary.org/wiki/vuelto#Sustantivo.C2.A0masculino http://es.wiktionary.org/wiki/vuelta#Sustantivo.C2.A0femenino en su acepción 19

Y la RAE dice lo mismo: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=cLzm4xaHgDXX2hKvgNUd http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=QfHakoU8UDXX2OYHaoCj en su acepción 20

Hace 3 años

russeum
russeum

Je suis d'accord avec toi, tramuntaire... en la primera afirmación. Nous tous apprenons ! Reiterar algo puede ayudar a otros, si esos otros tienen voluntad de aprender. ;) À bientôt !

Hace 1 mes