"Ich weiß nicht, ob ich Zeit dazu habe."

Traducción:No sé si tengo tiempo para ello.

October 9, 2014

11 comentarios


eldelacarlota

¿Sería lo mismo usar "wenn" en este caso, o en alemán vendrían a ser dos tipos diferentes de "si"?

October 9, 2014

stern54

No puedes utilizar "wenn" en este oración, pero esa es una pregunta realmente difícil y la he estado buscando durante mucho tiempo hasta que encontré una respuesta razonable.

"ob" se usa en los siguientes casos: Pregunta de decisión, seguridad, duda
Mehr findest du hier: http://t1p.de/9ig0 (nur Deutsch)

Sí, hay dos tipos de "wenn":

  • "Ich komme, wenn (sobald) ich mit der Arbeit fertig bin."(cuando)
  • "Du bekommst 5 Euro, wenn (falls) du brav bist." (si)
May 27, 2018

pollicleta

Son distintos, hay ejercicios especificos para aprender a diferenciarlos pero ahora mismo no me acuerdo de la explicacion... (es demasiado temprano...)

November 11, 2014

susanahp

Seria correcto.."no se si yo tengo tiempo para esto" ? lo da como incorrecto,

March 13, 2015

stern54

"no sé..."!

May 27, 2018

Michael212800

¿Cuál es la diferencia entre Dafür y Dazu?

June 9, 2018

Ivanabreusojo

En castellano es comun decir "para eso" o "para esto". "Para ello" es menos comun. De hecho, Duolingo en la pista pone las dos primeras construcciones. Entonces?

August 12, 2018

F5B8TJVN

Porqué la pone mal

November 1, 2018

F5B8TJVN

Porque no es correcto esto o eso

November 1, 2018

francyscar8

"yo no sé si tengo tiempo para esto" . Lo pone incorrecto :-/

December 11, 2018

juacrespo

Ni se si yo tengo tiempo para esto?? Que diferencia encuentra el buho entre esto y ello???

April 28, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.