1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich weiß nicht, ob ich Zeit …

"Ich weiß nicht, ob ich Zeit dazu habe."

Traducción:No sé si tengo tiempo para ello.

October 9, 2014

12 comentarios


eldelacarlota

¿Sería lo mismo usar "wenn" en este caso, o en alemán vendrían a ser dos tipos diferentes de "si"?


stern54

No puedes utilizar "wenn" en este oración, pero esa es una pregunta realmente difícil y la he estado buscando durante mucho tiempo hasta que encontré una respuesta razonable.

"ob" se usa en los siguientes casos: Pregunta de decisión, seguridad, duda
Mehr findest du hier: http://t1p.de/9ig0 (nur Deutsch)

Sí, hay dos tipos de "wenn":

  • "Ich komme, wenn (sobald) ich mit der Arbeit fertig bin."(cuando)
  • "Du bekommst 5 Euro, wenn (falls) du brav bist." (si)

susanahp

Seria correcto.."no se si yo tengo tiempo para esto" ? lo da como incorrecto,


juacrespo

Ni se si yo tengo tiempo para esto?? Que diferencia encuentra el buho entre esto y ello???


pollicleta

Son distintos, hay ejercicios especificos para aprender a diferenciarlos pero ahora mismo no me acuerdo de la explicacion... (es demasiado temprano...)


Michael212800

¿Cuál es la diferencia entre Dafür y Dazu?


Ivanabreusojo

En castellano es comun decir "para eso" o "para esto". "Para ello" es menos comun. De hecho, Duolingo en la pista pone las dos primeras construcciones. Entonces?


F5B8TJVN

Porqué la pone mal


F5B8TJVN

Porque no es correcto esto o eso


francyscar8

"yo no sé si tengo tiempo para esto" . Lo pone incorrecto :-/


LidiaSusan11

Me da como incorrecta una respuesta que ya reportó susanahp hace 5 años!!!!!!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.