"Il cuoco cucina i funghi."

Traducción:El cocinero cocina las setas.

Hace 4 años

48 comentarios


sphispal
sphispal

champiñones debería ser dado.

Hace 4 años

Julian_L.

"Champiñón" en italiano se dice «champignon».

Hace 4 años

elenaroma11

I funghi = las setas.

Hace 4 años

mallova
mallova

Entonces como puede ser que la pizza fungi sea con champiñones (en castellano de españa)

Hace 3 años

Mauro_Trenkins

Porque no se usan boletos, colmenillas, níscalos u otros, sino champiñones, que los hay todo el año y son más baratos.

Hace 3 años

abrahamzucco

O por que lo adoptaron como un modismo mal traducido jaja

Hace 2 años

Gers0n.2k
Gers0n.2k

Champiñones son una variedad de hongos. Sería como traducir "Io mangio frutta" como "Yo como manzana"

Hace 4 años

mallova
mallova

El problema es que en españa los champiñones son sólo champiñones, y las setas todo lo demás (pero nunca se le llama hongo) Y aunque el champiñon correctamente sería un hongo, a la hora de comer esa palabra no se usa. O se comen champiñones, o setas.

Hace 3 años

NubiMarileyn

Puse champiñones y lo acepta.

Hace 2 años

cassinelli

En chile al menos se le dice champiñon a todos los hongos (aunque quizás sea incorrecto desde la clasificación oficial)

Hace 3 años

Mauro_Trenkins

¿A las levaduras y los mohos también? ..porque son hongos... A veces usamos términos de forma muy incorrecta... y nos ocurre a todos...

Hace 3 años

JohnCarranzaSUD
JohnCarranzaSUD

Pero porque la i? :(

Hace 3 años

elenaroma11

funghi = setas, la i porque es plural, il fungo, i funghi.

Hace 3 años

175hnb175
175hnb175

Con razón no encontraba la palabra en singular. Supongo es uno de los tantos plurales que toca aprender, en este caso, a ponerle "hi" a fungo.

Hace 3 años

abrahamzucco

¿Y por que no gli, por ejemplo?

Hace 2 años

TomyTomaso
TomyTomaso

En italiano "gli" es antes de palabras quien empiezan can una vocal. Por ejemplo: gli aerei (los aviones).

Hace 11 meses

candestep

Entonces, ¿"fungo" sería el singular? ¿sin h?

Hace 3 años

Julian_L.

Así es.

Hace 3 años

candestep

Muchas gracias, (Derpy) Julian. :)

Hace 3 años

SaritaBaking

La i es el determinante il en plural

Hace 3 años

pjguerra

La respuesta correcta es setas

Hace 3 años

Micaela.Sofia

Primero puse "El cocinero cocina los hongos" y me lo dieron no valido, ahora escribo "El cocinero cocina hongos" como me había especificado la respuesta anterior y me da como incorrecto también, me aclara que es como lo escribí al principio... (?

Hace 3 años

Kayenchita-

Me pasó lo mismo :(

Hace 3 años

CQBP
CQBP

Cuando no pongo "los" me dice que esta mal. Y en la proxima, me dice que no va... Es joda?

Hace 3 años

NormanCald

Cuque es acetable como cocinero, setas, champiñones y hongos son intercambiables

Hace 2 años

Alicia604286

Fungui se traduce hongo. Como generalidad.

Hace 2 años

salvadoreno45

En mi pais los conozco como hongos, y se que en muchos otros tambien, setas nunca lo he oido, talvez es mas comun que hongos, pero deberian de aceptar " hongos" tambien

Hace 2 años

EvaLuna889765

Entonces funghi y setas son hongos? En republica dominicana no se usa esa palabra, a menos que se hable de los reinos animales que solo suele ser clases de biologia!

Hace 2 años

Daniel277190

entonces ¿se usa "funghi" para generalizar todos los hongos comestibles?

Hace 2 años

LadyMary17

Ehh,a mi en las opciones no me aparecio hongos ni champiñones,pero en la traduccion de funghi,me aparecian hongos,champiñones y setas. Asi que,tenemos que comprender que hay un monton de españoles y la app se tiene que adaptar a todos,por eso los diferentes términos.

Hace 2 años

Ginogalloy

Funghi : Hongos

Hace 2 años

VctorSando12

La champion, el champiñon

Hace 1 año

VctorSando12

Juaco

Hace 1 año

LeoManu1210

Champiñon es una especie pero la oracion se refiere solo a los hongos

Hace 3 años

afinis01

en mi pais se dice "los hongos" pero en la oracion anterior decia: "la donna cucina i funghi" asi que coloque los hongos y me salio equivocado; que correcto era "las setas" o cocina "hongos" sin el articulo "los". No entiendo por que sin el articulo?

Hace 3 años

AlfredoJ.H

Yo tambien puse los hongos y ahora que lo pienso puede ser porque se puede referir a hongos de piel o de uñas (que no se comen)

Hace 3 años

PatriArpe1
PatriArpe1

Respuesta dada por defecto.

Hace 1 año

SIRJORGEI
SIRJORGEI

Que cosa son las ZZZZZZ, en español ? ayuda.

Hace 1 año

Lupita357487

Repito exactamente lo pronunciado, cuidando la fonética escuchada y en todas las lecciones sale el mensaje de incorrecto

Hace 1 año

JesusRogel3
JesusRogel3

Coce y cocina son sinonimos.

Hace 1 año

julian778433

Es fácil el italiano,sin ni la primer leccion,le di sin querer al boton de exonerarse,decidi seguir y lo consegui

Hace 1 año

Justy964113

La verdad n9 e entendido

Hace 1 año

valenlepor

Deberian dar primero lo que es y despues hacerlo escribir en español

Hace 1 año

AndreaLand539742

Porque " i " y no "gli" o "l"

Hace 11 meses

AndreaLand539742

Perdon eso no era, era : Porque usa " i " y no usa "le " que significa " las" ???

Hace 11 meses

LuisEnriqu194156

creo que deberia ser hongo

Hace 9 meses

Saida273307

"El cocinero cocina" cuál inteligencia.

Hace 9 meses

Valeria543040

Porque setas y no hongos?

Hace 3 semanas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.