1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Bestimmungen betreffen n…

"Die Bestimmungen betreffen nur die Männer in diesem Raum."

Traducción:Las normativas solo conciernen a los hombres en este cuarto.

October 9, 2014

7 comentarios


calabalumba

Para mí esta traducción no es correcta. A quién conciernen las normas, a los hombres. Esto no te concierne. A quién a tí. Esto te concierne. Que opinan?


minelnunez

Hola calabalumba. Por supuesto que tienen razón todos ustedes. Concernir a. El curso se compone de miles de frases, fue hecho por varios contribuyentes y a veces es imposible descubrir los errores. Sólo con la ayuda de ustedes podemos descubrirlos y por eso en nombre del equipo queremos agradecerles, de todo corazón, sus aportes.

Es cierto que no podemos contestar continuamente. Son muchísimas las propuestas y somos muy pocos para corregirlas. Se necesita un poco de práctica para poder entender el sistema de corrección y como agregar nuevas oraciones al sistema. Un paso en falso en una frase y nos puede borrar todas las propuestas de una oración que a veces se componen de cientos de traducciones.

Le mostraré como está conformada esta oración

Las [normativas/decisiones] [solo/sólo/solamente] [conciernen/afectan a] los hombres en [este cuarto/esta habitación/este espacio]. <= 37 traducciones.

Ahí se ve que falta la a después de conciernen. A la hora de revisar a veces es muy difícil descubrir el error.

Gracias nuevamente por su aporte

Saludos

Minel


calabalumba

Muchas gracias Minel por tomarte el tiempo. Se que es difícil para Uds. Cordialmente, Roberto


TorrentDuc

A mi entender "die Männer", en esta oración, es acusativo de un plural, y por lo tanto la traducción sería "a los hombres"


Arruzina

Estoy de acuerdo: el complemento directo con sustantivos o pronombres tónicos de personas (y más si son determinadas) requiere "a" y este caso no es ninguno de los que constitutyen una excepción.


AzodnemNauj

A alguien mas le parece rara esta frase?


Jorgeivan239169

En mi opinion; "Las regulaciones solo afectan a los hombres en este cuarto". Entiendo lo dificil para los moderadores el corregir algunas de las traducciones. Saludos.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.