"Das ist seine dritte Frau."

Traducción:Esa es su tercera esposa.

October 9, 2014

12 comentarios


Bleisuz

¿podría ser "esta es su tercer mujer"?

October 17, 2014

gastonjr

Usar "tercer/primer" en vez de "tercera/primera" con sustantivos femeninos es un hábito común, al menos en México. Con sustantivos femeninos hay que usar "Primera" y "Tercera"; y hay que evitar usar "Primer" y "Tercer".

December 10, 2015

Webmasale

Justo habìa escrito eso y vengo a ver porqué no.

July 1, 2015

HorseLuisCodep

para añadir otro comentario enfático, que en español sería: "¡La tercera!", ¿cómo sería eso en alemán? Se podría decir "Die dritte!"?

March 16, 2017

necava

En España también se puede decir "esta es mi señora", refiriéndote a tu esposa o a tu mujer. Pero yo venía aquí porque "tercer" debería ser aceptado en mi opinión. Y

November 6, 2014

adiazcoc10

Mujer es femenino, así que el adjetivo acaba con el sufijo femenino (-a): tercera.

September 15, 2015

LourdesPrado1

En lecciones anteriores habíamos aprendido a traducir esta idea así: Das ist Ihre dritte Frau. ¿Esto está bien, también?

May 26, 2016

Lilianneba2

En la oracion, ¿Se podria entender por contexto que Frau es esposa?

July 6, 2017

DanielV64

Sí, Lilianne. De hecho, en alemán Frau significa también esposa.

March 16, 2018

JcLoyaL

Puse "Esa es su tercer esposa" y me la puso mal, debería estar correcta, no?

August 8, 2018

HorseLuisCodep

No, la oración correcta es «esa es su tercera esposa». ¿Por qué has escrito «ESA» en tu oración? Pues porque esposa es femenino y es a lo que hace referencia el «esa». Del mismo modo, TERCERA también hace referencia a esposa, y es por ello que debe estar en femenino y singular, para cuadrar en género y número con el sustantivo al que determina. Si nuestro caso fuese «ese es su TERCER esposo» o «esos son sus TERCEROS esposos» o en femenino puedes apreciar como deben cambiar los determinantes en género y número, e incluso el verbo en número.

Un saludo.

August 8, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.