1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist seine dritte Frau."

"Das ist seine dritte Frau."

Traducción:Esa es su tercera esposa.

October 9, 2014

16 comentarios


Bleisuz

¿podría ser "esta es su tercer mujer"?


gastonjr

Usar "tercer/primer" en vez de "tercera/primera" con sustantivos femeninos es un hábito común, al menos en México. Con sustantivos femeninos hay que usar "Primera" y "Tercera"; y hay que evitar usar "Primer" y "Tercer".


HorseLuisCodep

para añadir otro comentario enfático, que en español sería: "¡La tercera!", ¿cómo sería eso en alemán? Se podría decir "Die dritte!"?


JoseLuisRo279220

Caramba, al pobre no le va bien con las mujeres.


necava

En España también se puede decir "esta es mi señora", refiriéndote a tu esposa o a tu mujer. Pero yo venía aquí porque "tercer" debería ser aceptado en mi opinión. Y


adiazcoc10

Mujer es femenino, así que el adjetivo acaba con el sufijo femenino (-a): tercera.


LourdesPrado1

En lecciones anteriores habíamos aprendido a traducir esta idea así: Das ist Ihre dritte Frau. ¿Esto está bien, también?


Lilianneba2

En la oracion, ¿Se podria entender por contexto que Frau es esposa?


DanielV64

Sí, Lilianne. De hecho, en alemán Frau significa también esposa.


JcLoyaL

Puse "Esa es su tercer esposa" y me la puso mal, debería estar correcta, no?


HorseLuisCodep

No, la oración correcta es «esa es su tercera esposa». ¿Por qué has escrito «ESA» en tu oración? Pues porque esposa es femenino y es a lo que hace referencia el «esa». Del mismo modo, TERCERA también hace referencia a esposa, y es por ello que debe estar en femenino y singular, para cuadrar en género y número con el sustantivo al que determina. Si nuestro caso fuese «ese es su TERCER esposo» o «esos son sus TERCEROS esposos» o en femenino puedes apreciar como deben cambiar los determinantes en género y número, e incluso el verbo en número.

Un saludo.


malena823143

Contesté correctamente y marca error


[usuario desactivado]

    Ahí dice mujer. Punto.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.