Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Los insectos están en el azúcar."

Traducción:Gli insetti sono nello zucchero.

Hace 4 años

14 comentarios


FelixEdoardo

Seria correcto decir nell zucchero a cambio de: nello zucchero?

Hace 4 años

Julian_L.

No.

Hace 4 años

Tabarcaball
Tabarcaball

Creo que no, ya que no se dice "il zucchero" sino "lo zucchero" por eso supongo que a la hora de utilizar las contracciones será lo mismo.

Hace 1 mes

Albertotor6

Disculpa Julian, podrías explocarme porque no... no recuerdo esa regla. Gracias

Hace 3 años

Julian_L.

Lo (y sullo/nello/allo…) es usa adelante de palabras que empiezan con x, y, z, pn, ps, gn, s impura (S + consonante), y según leí, en palabras que empiezan con pt y semiconsonante (sería la "i" y la "J" cuando reciben el sonido de la "Y" italiana).

Hace 3 años

NormanSalo

Gracias Julian_L por tu explicación.

Hace 3 años

PerlaPirata

tenemos nel y nello significa en el... segun duolingo, porque lo cuestionan como incorrecto si, para duolingo ambos conectivos significan lo mismo.

Hace 3 años

marcio741294

Signofican lo mismo pero se usan con distintas palabras. Il piatto: in + il = nel. Nel piatto Lo zucchero in + lo = nello. Nello zucchero

Hace 2 semanas

silvia717137

Cuando se ocupa GLI ó i

Hace 3 meses

marcio741294

Ambas palabras significan "LOS". Pero i es plural de il en cambio gli es plural de LO y L' Il bambino: i bambini L'albero: gli alberi Lo zaino: gli zaini

Hace 2 semanas

Arnold317055

Ekambu. Ibolare. Freind.

Hace 3 meses

MilagrosYamil

por que es sono y no siete?

Hace 4 meses

bego113696

Porque los insectos en esta oración aparecen como tercera persona del plural (loro/ellos) y por tanto sono. Siete es para segunda persona del plural, es decir, noi.

Hace 3 meses

marcio741294

Siete es para voi....en cambio para noi es siamo

Hace 2 semanas