"Los insectos están en el azúcar."

Traducción:Gli insetti sono nello zucchero.

October 9, 2014

102 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Enzo33638

Tengo una duda. "È" = está, mientras que "sono" = están. ¿Es correcto?.


ArturoAlonso12

'Sono' también significa "soy/estoy"


AlBrCr

Cuando se usa siete y cuando sono


--Federico--

Siete se usa con Voi=Vosotros/Ustedes(Voi siete), y Sono se usa para io y para loro (Io sono/Loro sono).


FelixEdoardo

Seria correcto decir nell zucchero a cambio de: nello zucchero?


sahir_lopez64

Porque si dices nell zucchero, es "en azucar". Y nello "en el azucar"


Marilynn98952

Grazie sahir por tu explicación,


AliceRoy547

Gracias duda despejada


NovaTabarca

Creo que no, ya que no se dice "il zucchero" sino "lo zucchero" por eso supongo que a la hora de utilizar las contracciones será lo mismo.


Adriel-Isai

Mejor respuesta, asciéndanla.


SONIACORRE757694

Buenas noches, disculpa me explicas porque? Gracias


silvia717137

Cuando se ocupa GLI ó i


Astrid56293

Gli= Plural, Cuando la palabra que sigue comienza en vocal

I= Plural, cuando la palabra que sigue comienza en consonante y es masculino

Le= Plural, cuando la palabra que sigue comienza en consonante y es femenino


GabrielMag20

Duda, entonces,"Gli" se usa en plural, cuando la palabra que sigue comienza en vocal.¿ Ya sea masculino o femenino?


CuocoMarzio

Ambas palabras significan "LOS". Pero i es plural de il en cambio gli es plural de LO y L' Il bambino: i bambini L'albero: gli alberi Lo zaino: gli zaini


MaradelaLu968101

cuando escribir NELLO o NEL


PaulaCantillano

porqué es " sono nello" en vez de "e nello" ?


Geraldine239959

Porque se usa "sono nello" para plural y En este caso se refiere a los insectos


sahir_lopez64

Y como sabes cuando ed plural y singular, porque¿ están y están ?


PabloDanie113697

porque son insetti=insectos ahí está el plural. Gli insetti sono nello zucchero. en plural. il insetto è nello zucchero. en singular.


Blanca341172b

Cuándo se usa I /Gli insetti =los para los insectos?


GabyAna11

Mi secreto es que cuando una palabra termina en "i" es plural masculino y cuando termina en "e" es plural femenino.

Masculino... Ragazzo - ragazzi (chico - chicos) Beve - bevi (bebe - bebes)

Femenino Donna - donne (mujer - mujeres) mela - mele (manzana - manzanas)


carlosdiaz541

'sono' se refiere a que están. 'nello' se refiere a 'en el', o sea que lo que vemos como una única palabra en italiano equivale a dos palabras del español.


Mcano373

Disculpa Julian, podrías explocarme porque no... no recuerdo esa regla. Gracias


Julian_L.

Lo (y sullo/nello/allo…) es usa adelante de palabras que empiezan con x, y, z, pn, ps, gn, s impura (S + consonante), y según leí, en palabras que empiezan con pt y semiconsonante (sería la "i" y la "J" cuando reciben el sonido de la "Y" italiana).


NormanSalo

Gracias Julian_L por tu explicación.


[usuario desactivado]

    Grazie mile ; )


ceci408991

    Me e dado cuenta que esta oracion es asquerosa


Adela263829

    Creo'Sono' se usa para la primera persona del Io sono: soy/estoy y para la tercera del plural Loro sono: son/están


PerlaPirata

    tenemos nel y nello significa en el... segun duolingo, porque lo cuestionan como incorrecto si, para duolingo ambos conectivos significan lo mismo.


CuocoMarzio

    Signofican lo mismo pero se usan con distintas palabras. Il piatto: in + il = nel. Nel piatto Lo zucchero in + lo = nello. Nello zucchero


FabianaGra8

    Que es in +il y in +lo


Alejandra92151

    Xq en el azucar es nello zucchero en lugar de set nel zucchero,


SheIsDead

    Tenia ganas de comentar algo, y aca estoy, suscribanc al demente


MarlonReta3

    Por favor ..cuando usar Gli o cuando usar i. Gracias


andrea275919

    Cuando se utiliza el gli y i xfa


TDog....

    Cuando es que se utiliza "Nel" y "Nello"


Arnold317055

    Ekambu. Ibolare. Freind.


SheIsDead

    Ahora si, el gli y el il no seria lo mismo?


Agustin876135

    Mas bien el gli y el i


LuzStellaA838668

    Escribo q los insectos estan (ha) y me dice q error porque debe ser (sono) osea el ser, asi q la respuesta correcta es los insectos son en el azúcar? Alguien que me explique per favore


IbBz18

    Ha significa Tiene. Sono, en este contexto, significa Son


MaraJosMes3

    Mi respuesta está bien ¿pero no sé porqué me sale correcta subrrallada en rojo?


Cecimancy

    Escribí è me corrigió sono está mal


lamamita4463

    Podemos usar è en vez de sono


sahir_lopez64

    Se supone que è = es o estan
    Sono = son Entonces porque no hay un è en la miselanea de palabras


Guga40

    Sono. Está correcto. No entendí Por qué salí mal


alx900

    Cuando uno usa Gli y I? Se q es Gli uomini e I ragazzi. No se cuando ustar cada uno


geneca05

    Disculpen, cuándo se utiliza nel y nello?


laramarielacosta

    Perdonen, pero que "SONO" no se utiliza para decir que es y "É" significa estar?


MaraRiva1

    SOLO DEBEN MARCAR EL ERROR EN LA PALABRA, FUE UN ERROS DE TIPEO, NO DEBERIAN HACERME PERDER VIDAS, ESTO NO ES UN JUEGO, ES UN METODO DE ESTUDIO


Adela263829

    Si escribes con mayúsculas significa que estés enfadada o estás pegando gritos


Carmen591023

    Nello zucchero en vez de nel zucchero?


AgustinCar381973

    ¿Cuando uso "i" y cuando uso "gli"?


karenrecin15

    Cual es la diferencia entre "nello" y "nel"


ComisarioW2

    ¿ Porque "nello" y no "nel" ?


Valentina296476

    Hola, alguno sabe cuando se una "nel" y cuando se usa "nello"


LolaGomez869093

    Hola compañeros. Gracias por vuestras aclaraciones me vienen genial! Tengo una duda entre muchísimas. Pero vamos de una en una. Acabo de fallar una frase porque he puesto "no" en lugar de "non". Era el principio de la frase. Cuando hay que usar no y cuando non? Muchas gracias


vf_97

    Por qué se usa 'ser' y no 'estar'?


BibiTorres12

    porque gli cavalli esta mal y gli incetti esta bien


Geraldine239959

    porque en gli insetti,
    insetti comienza con vocal y por eso se le debe poner el gli


JoseDavid14492

    Luego "Sta"no es un verbo indicativo?


JoseDavid14492

    È es "Está" y "Sono"=son


iosonoCris

    Sigo sin entender que regla usan para nel..o para nello


EdithFrete

    Cuando se usa nel y cuando nello??


MIGUEL751140

    sono es = soy o estar


Sofi_0507

    ¿Cuándo se usa nello y cuando se usa nel?


Sofi_0507

    ¿Cuándo se usa nello y cuándo nel?


Rebeca592456

    cuando se utiliza nell o nello?


tupapisebas

    Una consulta cuando se debe usar nello o nel ?


tupapisebas

    Una consulta cuando como se debe usar la palabra nello y nel


MariaEugen822823

    Gracias muy útiles sus comentarios


Danilo975557

    Cuando se utiliza nel en vez de nello? Grazie


AccionTube

    Porqué No puede ser: Gli insetti è nel zucchero. / En lugar de: Gli insetti sono nello zucchero.


cezar2110

    porque no es E? porque es sono?


Norma988

    Porque están es sono, si está es é???


JorgeFernn312067

    Cuando se usa "nel" y cuando "nello" no entiendo


SilDiann

    Tengo una duda... Cuál es la diferencia para itilizar GLI o i!?


jeorgek

    Sono e stanno è equivalente


catilosky

    Cuando se usa el Nello y el Nel?


BernyFloro

    No sería "sullo" en vez de "nello"?


BernyFloro

    No sería "sullo" en vez de "nello"???


Jlia255892

    Cuando se usa "nel" y cuando "nello"?


SusanaLuis14

    porque es sono y noes ha .expliquen un poco los verbos


Cihuaxochi

    È = está ¿es sólo usado en singular? Sono = están/soy estoy ?


angel01121999

    Una pregunta cuando se usa "nello " y cuano "nel"


Gatogordo666

    Cual el la diferencia entre sono y siete si ambos se utilizan para el plural


DoloresYur

    ahora si lo entiendo, (sono) -estan y (nello) -en el.


RalEduardo568894

    Cuándo se usa È, SONO? Heeeelp


RenataFrit2

    Lo escribi igual a la respuesta y me da error .


EstelaP11

    È nel . È nello. Cuando se aplican ??


EstelaP11

    Le insetti. Gli insetti

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.