Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"If I could eat fish, I would."

Traducción:Si yo pudiera comer pescado, lo haría.

Hace 5 años

28 comentarios


lorentho

Acabo de pulsar sobre could y las traduciones posibles eran, gayola,cana y correr. :-O

Hace 3 años

sarudur

Me fijé en los comentarios para ver si alguien lo había visto!! Qué horror, el pasado de "can" "canned" O.o WHAT!??

Hace 3 años

b1rt007
b1rt007

Puedes reportarlo como error. Creo que querían conjugar el pasado de can como canned en vez de could. Saludos

Hace 3 años

sarudur

Gracias, muy interesante lo que decís ya lo voy a investigar por internet, saludos!

Hace 2 años

DakoVilla
DakoVilla

También me dejo muy desconcertado, Conjugaciones de (CAN). Y para alguien que apenas está aprendiendo ingles es algo muy confuso. Sería bueno que mejorarán las sugerencias de las palabras. ayuda muchísimo.

SALUDOS

Hace 2 años

Manuel160094

Cuando lo escucho en el modo rápido no entiendo nada. Pienso que jamás voy a poder entender lo que dicen si suelen hablar así. Siempre voy a tener que decir "slow please

Hace 2 años

Mauricio310371

Paciencia amigo. Poco a poco el oido se adapta. Believe me!

Hace 2 meses

annettecabrera

Por que haría y no hiciera????

Hace 3 años

AlanTelloM
AlanTelloM
Mod

Haría (would) es condicional, hiciera es subjuntivo. Ambos muy diferentes.

Hace 3 años

Josefajuar1

Completamente confuso

Hace 2 años

rony.alonz

el pasado de CAN es COULD. ¿pero por que la segunda parte de la condicional no tiene verbo? ¿ I would ? IF + SUJETO+ VERBO AUXILIAR +VERBO INFINITIVO COMPLEMENTO + , SUJETO, VERBO MODAL VERBO INFINITIVO+ COMPLEMENTO

Hace 2 años

StevensonP7

Rony, lo que pasa es que ese fenómeno de lenguaje se llama elipsis, donde omites palabras que no son requeridas porque se entienden, en español sería

Si pudiera comer pescado, yo comería pescado; no te suena sobrecargada la oración?

Se usa would para atribuirle el sentido así:

If I could eat fish, I would (eat fish).

Saludos, espero haber aclarado tu duda.

Hace 11 meses

azulado4

No entiendo por que la segunda parte de la oracion no lleva verbo. No deberia ser "I would do" = haria. En su defecto podria decirse "I would eat it". Les agradecere me ayuden en esto.

Hace 2 años

elizadeux
elizadeux

Quiere decir "If I could eat fish, I would eat fish = si pudiera comer pescado, comería pescado." pero en inglés no necesita repetir "eat fish." I would en este tipo de oración es suficiente y muy común. Si quieras, podría decir también "If I could eat fish, I would eat it" o "If I could eat fish, I would do it."

Hay una expresión muy común en inglés "If I could, I would." = Si yo pudiera (hacer algo), lo haría (quiere decir lo siento, pero no puedo hacerlo y no voy a hacerlo)

Hace 4 meses

gusgo44
gusgo44

en mi mente la traducción fue: Si pudiera comer pescado, lo haría. Y me la tomó por correcta.

Hace 11 meses

JaviRamallo

Esta frase se las trae... Ideal para prender..

Hace 3 años

DianaEscob6

¿por que al hundir en conjugar could, aparece que el pasado de can es canned ?

Hace 3 años

Cristian_003

can tambien significa lata o el verbo enlatar, por lo que cuando te dice canned se refiere al pasado de enlatar, enlatado.

Hace 3 años

marytejedor

con los modales los verbos no llevan to? por que???

Hace 2 años

Andreaja69
Andreaja69

Porque es una regla del inglés.

Hace 4 meses

vivi487921
vivi487921

Would es condicional de hacer.No?

Hace 2 años

quiquepedrero

fish tambien es pez

Hace 1 año

Luisngel311161

En las opciones no aparece el pronombre I

Hace 1 año

HybridMeow

Puse "pez" en vez de "pescado"...

Hace 1 año

gusgo44
gusgo44

jeje, el error es de interpretación desde el español. Nos enseñan que pez es cuando están vivos, en términos generales sin identificar la clase de pecws que sean, y que pescado es por el hecho de haberlos atrapado, no sonará correcto pero es como si dijera el pez debe ser pescado (atrapado) para poderlo comerlo nosotros los humanos pues.

Hace 11 meses

ErichMtz

En serio lo puso mal sólo por haber puesto "pez" en vez de "pescado"?

Hace 11 meses

ManueladeJ8

Porque va incluido el verbo comeria en wold que significa habria

Hace 11 meses

pujaamil
pujaamil

Primero la oracion le falta If I could eat fish ,Iwould "It"

Hace 4 meses