Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu gato"

Traducción:Teu gato

Hace 3 años

11 comentarios


richmind

porque no se puede poner la "o" antes de "teu" ? ... si el articulo estaria antes del posesivo

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Sí se puede. Los artículos determinados antes los posesivos son opcionales. Lo puedes ver aquí:

É facultativa a utilização de um artigo definido antes dos pronomes possessivos.

Exemplos:

  • Meu irmão é muito bonito.
  • O meu irmão é muito bonito.
  • O diretor não ouviu minha intervenção.
  • O diretor não ouviu a minha intervenção.

http://www.normaculta.com.br/pronomes-possessivos/

Si no te aceptaron "O teu gato", debes reportarlo la próxima vez.

Hace 3 años

richmind

ok muchas gracias... obrigado!! =)

creo que me conto mal la respuesta "o teu gato" por que no puse la "O" mayuscula, puse "o" minuscula

Hace 3 años

FacundoEze4

Puede ser seu gato?

Hace 3 años

PHScanes
PHScanes

Sim

Hace 2 años

Mario2400
Mario2400

No porque te pide traducir "tu" gato y no "su" gato que es como vos lo pones. Editado: Sí se puede, leer abajo.

Hace 1 año

Eric_Cast
Eric_Cast

De hecho, seu gato es correcto, ya que en Brasil se usa el pronombre você en lugar del pronombre tu que se usa en Portugal. Es algo así como el uso que se le da al pronombre "usted" en Colombia, en donde se usa en lugar del pronombre "tú".

Hace 1 año

Mario2400
Mario2400

Investigue y es como usted dice cuando se usa você, se produce la excepción, pues el você condiciona todo el sentido de la oración. Pero supongo que acá, en este ejercicio particular, estamos aprendiendo a diferenciar seu del teu, y você del tu. Igual gracias por la info.

Hace 1 año

keriroso

diferencia de teu y seu.?

Hace 2 años

PHScanes
PHScanes

teu - corresponde à 2ª pessoa do singular - pertence a tu seu - corresponde à 3ª pessoa - pertence a ele/ela/eles/elas/você/vocês

Hace 1 año

t0ny_666

Cual es la diferencia en el uso de "tu" y "teu"?

Hace 8 meses