"Cosa fai nel pomeriggio?"

Traducción:¿Qué haces en la tarde?

October 10, 2014

36 comentarios
El debate ha sido cerrado.


gonzalosaracibar

y qué haces A la tarde?


lhermida

Tal cual, en Argentina se usa más "a la tarde" que "por la tarde"


ErnestoCalderon

Aqui en Chile también he escuchado más "a la tarde"


Ftossutti

Yo también puse "a la tarde" y lo tomaron como incorrecta -_-


Montxu72

es igualmente aceptable y mas usual "qué haces POR la tarde?"


itastudent

sí, y ya la aceptamos


MoiJeSuisLouis

A che ore posso usare pomeriggio, ed sera?


itastudent

Puoi usare pomeriggio da subito dopo l'ora di pranzo (13-14), fino all'ora di cena (19-20). Dopo le 20, puoi usare la parola sera.

Nota invece che buonasera può essere usato già a partire da metà pomeriggio (16-17, o a volte anche prima).


DebiGelard

A mí no me la aceptó


santigualchi

A mí me la dio como incorrecta


victorgmm83

Me la acaban de dar por mala


Guille111081

Me la corrigio incorrecta 7/10/19


victorgmm83

Me la acaban de dar por mala


aaa555928

¿Por qué no aceptan "a la tarde" o ”por la tarde"? Ambas deberían ser aceptadas


Emilio_ss

por la tarde, a la tarde, esta tarde , pero NUNCA en la tarde


Francesco_0410

Emilio, según la RAE (http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=a), se pueden utilizar las tres preposiciones dependiendo del país:

• "Por la tarde": Se usa en la mayor parte de España.

• "En la tarde": Se usa en la mayor parte de Latinoamérica.

• "A la tarde": Se usa en Argentina y entre hablantes vascos o catalanes (en España, frontera con Francia). Aunque por comentarios leídos en estas páginas, también se utiliza en Uruguay y Paraguay.


pablo862764

Estoy de acuerdo. En castellano, no se usa 'Qué haces en la tarde', en todo caso, 'Qué haces durante la tarde'


LizbethArr12

Te equivocas en México si se usa "En la tarde"


bidarce

a la tarde y en la tarde es lo mismo.


[usuario desactivado]

    "Que haces a la tarde?" o "Que haces por la tarde?" deberian ser opciones correctas.


Carstairs17

    Yo soy de Colombia y se usa el "por la tarde"


GinaStuparic

    Deben saber que Duolingo trata de hacer sus respuestas en un castellano neutral, la respuesta no va a ser correcta si colocan sus dialectos, son muchos paises hay mucha duversidad...


santigualchi

    Claro, el tema es que "en la tarde" y "por la tarde" no se usan nunca en Argentina (y por lo visto en Uruguay y en Chile tampoco). El español neutro no existe y no puede ser que tengas que aprender español duolingo para aprender un idioma. Tampoco se está pidiendo que se agregue "pibe" por "ragazzo" por ejemplo, sino las formas que son estándar y normativas en estos dialectos porque si no tratar de avanzar se vuelve una tarea con muchos obstáculos. La idea de estos comentarios es contribuir al método de la app.


EvaAA89

    "Dialecto"?? "Castellano neutral"?? En España, en español o castellano (que es una lengua o idioma, que no dialecto), se dice o "por la tarde" o "a la tarde". Debe ser tomado como correcto se diga como se diga en sudamérica y la "duversidad" que haya en el castellano.


LeticiaLar535759

    Es español es más habitual decir por la tarde, aunque a la tarde se dice también por el norte de España


JesusRogel3

    Es "por la tarde".


Macius_ESP

    En español se dice ("por" la tarde)


Sassy853385

    En España se usa "por la tarde"


Mique5

    Puedo preguntar ¿Cual es la diferencia entre "sera" y "pomeriggio"?


luis1960--

    sera se como tarde o sino como buonasera que quiere decir buenas noche y por la dudas buonanotte quiere decir buenas noche pero cuando te vas a dormir saludos


nicolasdirago

    Que haces a la tarde es correcto en este caso.


ArnaldoFLECHA

    También puse "a la tarde"... Creo que está bien dicho


JesusRogel3

    Que haces por la tarde? Se dice POR la tarde ,POR la noche etc. "Por"indica una transicion. En inglés se dice "IN the evening"


Agustina597707

    Se ve que Duolingo no lee los debates de la gente porque aca hay 52 respuestas de gente quejandose por lo mismo que me vengo a quejar yo, "a la tarde" deberia ser aceptado.


Ana406119

    Qué hacés a la tarde tiene que ser correcta

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.