"Cosa fai nel pomeriggio?"

Traducción:¿Qué haces en la tarde?

October 10, 2014

34 comentarios


gonzalosaracibar

y qué haces A la tarde?

October 27, 2014

lhermida

Tal cual, en Argentina se usa más "a la tarde" que "por la tarde"

November 13, 2014

CocoaBlast

Yo también puse "a la tarde" y lo tomaron como incorrecta -_-

November 10, 2014

ErnestoCalderon

Aqui en Chile también he escuchado más "a la tarde"

January 2, 2015

Montxu72

es igualmente aceptable y mas usual "qué haces POR la tarde?"

October 10, 2014

itastudent

sí, y ya la aceptamos

October 14, 2014

MoiJeSuisLouis

A che ore posso usare pomeriggio, ed sera?

November 1, 2014

itastudent

Puoi usare pomeriggio da subito dopo l'ora di pranzo (13-14), fino all'ora di cena (19-20). Dopo le 20, puoi usare la parola sera.

Nota invece che buonasera può essere usato già a partire da metà pomeriggio (16-17, o a volte anche prima).

November 1, 2014

DebiGelard

A mí no me la aceptó

December 8, 2017

santigualchi

A mí me la dio como incorrecta

November 19, 2018

GinaStuparic

Deben saber que Duolingo trata de hacer sus respuestas en un castellano neutral, la respuesta no va a ser correcta si colocan sus dialectos, son muchos paises hay mucha duversidad...

August 1, 2016

LizbethArr12

Exacto porque en México esta correcto decir "en la tarde"

January 4, 2018

santigualchi

Me alegro por México, pero que sea correcto allá no significa que sea correcto en otros países. Podrás imaginarte que la tarea de aprender una lengua a partir de hacer traducciones que son incorrectas en tu dialecto no es muy sencillo. La idea de estos comentarios es contribuir a democratizar el servicio que ofrece la app.

November 19, 2018

santigualchi

Claro, el tema es que "en la tarde" y "por la tarde" no se usan nunca en Argentina (y por lo visto en Uruguay y en Chile tampoco). El español neutro no existe y no puede ser que tengas que aprender español duolingo para aprender un idioma. Tampoco se está pidiendo que se agregue "pibe" por "ragazzo" por ejemplo, sino las formas que son estándar y normativas en estos dialectos porque si no tratar de avanzar se vuelve una tarea con muchos obstáculos. La idea de estos comentarios es contribuir al método de la app.

November 19, 2018

bidarce

a la tarde y en la tarde es lo mismo.

October 26, 2016

Emilio_ss

por la tarde, a la tarde, esta tarde , pero NUNCA en la tarde

October 12, 2015

Francesco_0410

Emilio, según la RAE (http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=a), se pueden utilizar las tres preposiciones dependiendo del país:

• "Por la tarde": Se usa en la mayor parte de España.

• "En la tarde": Se usa en la mayor parte de Latinoamérica.

• "A la tarde": Se usa en Argentina y entre hablantes vascos o catalanes (en España, frontera con Francia). Aunque por comentarios leídos en estas páginas, también se utiliza en Uruguay y Paraguay.

August 31, 2018

pablo862764

Estoy de acuerdo. En castellano, no se usa 'Qué haces en la tarde', en todo caso, 'Qué haces durante la tarde'

August 23, 2017

LizbethArr12

En castellano puede que no pero en latino si.

January 4, 2018

LizbethArr12

Te equivocas en México si se usa "En la tarde"

January 4, 2018

nicolasdirago

Que haces a la tarde es correcto en este caso.

September 27, 2016

p1nk_

"Que haces a la tarde?" o "Que haces por la tarde?" deberian ser opciones correctas.

June 19, 2017

aaa555928

¿Por qué no aceptan "a la tarde" o ”por la tarde"? Ambas deberían ser aceptadas

May 7, 2018

jaikore

Les pido que corrijan. En Argentina es correcto decir "que haces a la tarde". NO es un error

March 24, 2015

Mique5

Puedo preguntar ¿Cual es la diferencia entre "sera" y "pomeriggio"?

April 20, 2015

luis1960--

sera se como tarde o sino como buonasera que quiere decir buenas noche y por la dudas buonanotte quiere decir buenas noche pero cuando te vas a dormir saludos

May 29, 2016

Carstairs17

Yo soy de Colombia y se usa el "por la tarde"

May 25, 2015

Naly552349

qué haces "a" la tarde está perfectamente bien

March 16, 2016

LeticiaLar535759

Es español es más habitual decir por la tarde, aunque a la tarde se dice también por el norte de España

October 2, 2016

ArnaldoFLECHA

También puse "a la tarde"... Creo que está bien dicho

October 9, 2016

lauragarozds

Yo soy del norte de Colombia y es válido decir "en la tarde"

February 3, 2018

JesusRogel3

Es "por la tarde".

July 5, 2018

Macius_ESP

En español se dice ("por" la tarde)

April 5, 2019

DianaAudri

Esta bien poner que haces a la tarde y en Argentina se usa más

April 22, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.