1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo no voy."

"Yo no voy."

Traducción:Ich gehe nicht.

October 10, 2014

18 comentarios


bpmircea

se puede decir lo mismo pero usando "kein/e" ?


Arruzina

Con "kein" solo puedes negar sustantivos (aunque estén elididos); como aquí solo se puede negar un verbo, la única opción es hacerlo con "nicht".


bpmircea

Danke Arruzina, ya lo tengo entendido


transonlohk

En castellano sería: "Ya lo he entendido". "Haber" es similar a "tener" en algunos casos pero no en esa expresión ;)

"Tengo entendido" existe como frase hecha pero es para oraciones como "Tengo entendido que aquí se estudian idiomas" cuando quieres expresar que te ha llegado esa información (aunque no la hayas verificado).

¡Salud!


edesalto

Lo tengo entendido es correcto también, pero no estamos acá para discutir el castellano sino el alemán


Arruzina

Como mi especialidad es el español, no puedo evitar comentar brevemente que si bien lo natural sería usar el perfecto sin más, existe también esa perífrasis resultativa ("tener" + participio) que en este caso es perfectamente aceptable.


Lala781062

Abajo está la respuesta, solo con sustantivos o adjetivos se usa


NicoBarrantes

no puede ser ''Ich nicht gehe'' ?


Arruzina

No, porque la negación con "nicht" no puede ir antes del verbo conjugado. Lo natural es ponerla al final de la frase, siempre que no haya un infinitivo o un participio que tendrían prioridad sobre este último lugar, pero como aquí solo están el sujeto y el verbo, el "nicht" tiene que ir al final.


NicoBarrantes

gracias por la explicación


ZulmaAngel

Estaría bien también Ich komme nicht mit?


Arruzina

Para mí, perfecto. Para los de duolingo no sé...


Mclool

Puede ser "Ich nicht gehe"?


Arruzina

No, porque la negación con "nicht" no puede ir antes del verbo conjugado. Lo natural es ponerla al final de la frase, siempre que no haya un infinitivo o un participio que tendrían prioridad sobre este último lugar, pero como aquí solo están el sujeto y el verbo, el "nicht" tiene que ir al final.


Chuponsaur

Como es la pronunciacion de gehe?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.