"Yo no voy."

Traducción:Ich gehe nicht.

Hace 4 años

17 comentarios


carmelo466716

X

Hace 3 meses

bpmircea
bpmircea

se puede decir lo mismo pero usando "kein/e" ?

Hace 4 años

Arruzina

Con "kein" solo puedes negar sustantivos (aunque estén elididos); como aquí solo se puede negar un verbo, la única opción es hacerlo con "nicht".

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

Danke Arruzina, ya lo tengo entendido

Hace 4 años

transonlohk
transonlohk

En castellano sería: "Ya lo he entendido". "Haber" es similar a "tener" en algunos casos pero no en esa expresión ;)

"Tengo entendido" existe como frase hecha pero es para oraciones como "Tengo entendido que aquí se estudian idiomas" cuando quieres expresar que te ha llegado esa información (aunque no la hayas verificado).

¡Salud!

Hace 4 años

edesalto
edesalto

Lo tengo entendido es correcto también, pero no estamos acá para discutir el castellano sino el alemán

Hace 4 años

Arruzina

Como mi especialidad es el español, no puedo evitar comentar brevemente que si bien lo natural sería usar el perfecto sin más, existe también esa perífrasis resultativa ("tener" + participio) que en este caso es perfectamente aceptable.

Hace 3 años

transonlohk
transonlohk

Realmente no estamos aquí para discutir nada sino para cumplir la sagrada voluntad del Creador hasta nuestra muerte y posterior resurrección. No levante la mirada del folio, por favor. Proceda diligentemente. No preste atención al hombre de traje junto a la puerta.

Hace 4 años

NicoBarrantes

no puede ser ''Ich nicht gehe'' ?

Hace 3 años

Arruzina

No, porque la negación con "nicht" no puede ir antes del verbo conjugado. Lo natural es ponerla al final de la frase, siempre que no haya un infinitivo o un participio que tendrían prioridad sobre este último lugar, pero como aquí solo están el sujeto y el verbo, el "nicht" tiene que ir al final.

Hace 3 años

NicoBarrantes

gracias por la explicación

Hace 2 años

ZulmaAngel

Estaría bien también Ich komme nicht mit?

Hace 3 años

Arruzina

Para mí, perfecto. Para los de duolingo no sé...

Hace 3 años

Mclool

Puede ser "Ich nicht gehe"?

Hace 3 años

Arruzina

No, porque la negación con "nicht" no puede ir antes del verbo conjugado. Lo natural es ponerla al final de la frase, siempre que no haya un infinitivo o un participio que tendrían prioridad sobre este último lugar, pero como aquí solo están el sujeto y el verbo, el "nicht" tiene que ir al final.

Hace 3 años

Mclool

Danke!

Hace 3 años

carmelo466716

Ich gehen. Nicht

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.