1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Ella tiene los platos."

"Ella tiene los platos."

Traducción:Lei ha i piatti.

October 10, 2014

15 comentarios


kathy954529

Gli e I, ambos artículos masculinos plurales. - Gli: se usa cuando el sustantivo que le sigue comienza con vocal, x, y, z, ps, gn. Ejm: Gli uomi, gli amici, gli zaini, gli psicologhi, gli gnomi. - I: cuando comienza con consonante (excepto los ya mencionados en gli). Ejm: I libri, i ragazzi, i gatti, i cani...


ricardopereal.

Como sé cuando es ella y lei?


rosariozavalaga

Cuándo debo usar gli y cuándo li?


EmilPG

Como se cuando usar GLI o I


97sgyuri

gli se usa para referirse a los, ejemplo: gli animali: los animales, gli uomini: los hombres, la I todavia no sé correctamente pero espero haberte ayudado a saber cuando usar la palabra gli :)


dayliz06

realmente estoy un poco perdida en cuando usar "gli" o "i", me esta confundiendo.


AdrianSanc537848

Femenino: Singular/Plural La. Le
/L' Le Masculino: Singular/Plural Il I L' Gli Lo Gli


mariajlv

ella se escribe asi? entonces teneis mal las explicaciones


marymobilia0

Edta bien escrito


maylen450513

Como debo usar el Ho y Ha ?


AnaCrisBoe

Corrigio mal!!!! :(

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.