"Io leggo, tu scrivi."

Traducción:Yo leo, tú escribes.

Hace 4 años

31 comentarios


searto
searto

si han respondido ''escribe'' está mal, porque corresponde a tercera persona, ya que para la segunda persona se le agrega la s.

Hace 3 años

SaffyAlicia

Entiendo lo mismo porque es la segunda persona del singular. Eso si me acuerdo porque es de la escuela primaria. Que lindo recordarlo ahora.

Hace 3 años

NorbertMil4

Asi es en español le agregamos una s a la segunda persona singular. Y en italiano se le agrega una i. Bueno eso es yo que yo he notado

Hace 2 años

Ibutubi
Ibutubi

Podria ser un imperativo tambien...

Hace 4 años

SaffyAlicia

Ibu, me parece que imperativo seria: Lee tu, escribe tu. Puede ser? Yo recuerdo bien las reglas.

Hace 3 años

raac39
raac39

Mas alla de lo que nos parezca, si la respuesta es correcta como lo dicen, o sea "escribes", quien sabe como distingo cualdo será plural y cuando será singular?.

Hace 3 años

SaffyAlicia

Raa, creo que es asi. Si el resto me corrige, estaria buenisimo. Plural femenino termina en "e" - ej. Le donne. Las mujeres Sing femino termina La donna.

Plural masculino termina en "i" - ej. Gli ragazzi. Los chicos Sing. femenino termina en il raggazzo.

Hace 3 años

Stepangus

Yo leo, es la acción que estás realizando por lo tanto, "Yo leo, tú escribes".

Hace 3 años

SaffyAlicia

Esta bien. Se trata pronombre personal singular: Yo leo, Tu escribes, el lee. Io leggo, Tu scrivi, Lui legge. Si me equivoco por favor me corrigen para aprender.

Hace 3 años

SebaMauri

Yo puse "Yo leo, tu escribe"...y me dijo que esta mal... no deberia ser asi

Hace 4 años

Soletesol

Lo siento pero no puedo darte la razón. Lo correcto es "tú escribes". Lo que tú estás diciendo es como si se lo ordenaras (imperativo), y me imagino que para eso será de otra manera que veremos más adelante.

Hace 3 años

katlinpc

Estoy de acuerdo

Hace 2 años

SaffyAlicia

Si, porque es: Yo leo, tu escribes, te falto la s.

Hace 3 años

Soletesol

Aprended a escribir primero en español por favor. No reportéis algo que NO está mal.

Hace 3 años

SaffyAlicia

Sole, no se entiende "No reportéis algo que NO está mal." La idea del foro es tener la posibilidad de corregirnos.

Hace 3 años

Soletesol

Lo dije por una persona que dijo más abajo que se reportara el error. No es necesario reportarlo porque no está mal, lo que está mal es lo que muchos piensan.

Hace 3 años

raac39
raac39

Sole, entonces deberías aprender a seguir el hilo correcto, o dependencia o jerarquía en la conversación. Así no te sales de contexto.

Hace 3 años

Damaskinoz

por qué no funcionó : " yo leo, tu escribe" ?

Hace 3 años

Sara_Varela

Estoy de acuerdo con Ibutubi y con SebaMauri, pero pensad en que Duolingo es una máquina, no una persona, así que lo más posible es que "escribe" lo tome como tercera persona, no como imperativo. Esta oración no debería ser discutida, porque ambos lados tienen razón.

Hace 3 años

SaffyAlicia

Aqui entonces podre traducirlo como: Leo y escribo? pues si me preguntan, puedo responder, yo y tu.

Hace 3 años

pabos95
pabos95

Puse "Leo, tú escribes" y me lo pusieron malo como si no se puediera omitir el pronombre al inicio.

Hace 3 años

Sonia734255

Si fuese imperativo no iría precedido del pronombre personal... Sería 'scrivi' o no estoy segura si se puede decir 'scrivi tu'? Aquí sería presente pues

Hace 3 años

JosMauroBueso0

ponga en aclaración : está oración es solo acciones no en sentido de dar a entender una orden, ya que eso es lo que parece y es normal confundir esos términos en este tipo de oración

Hace 3 años

melisastre24

Yo leo, tu escribes, te falto la s.

Hace 2 años

RolandoGar230020

xDC f xx

Hace 2 años

Feduco

coincido con ibutubi

Hace 4 años

arlygogar

estoy de acuerdo con SebaMauri, me paso lo mismo

Hace 3 años

Annimo537378

iba a darle a borrar en vez de a enviar :(

Hace 1 año

Ordepladiv

no es español accesible... por ejemplo en algunos paises de latinoamerica, escribimos por ejemplo "tu escribes" es "tu escribis" "escribeme" es "escribime"

Hace 6 meses

kari109869

Lo leggo, tu scrivi

Hace 4 meses

Yesibeth223904

A mi se me queda pegado el micrófono a la hora de la pronunciación.

Hace 4 días
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.