"Io leggo, tu scrivi."

Traducción:Yo leo, tú escribes.

October 10, 2014

31 comentarios


searto

si han respondido ''escribe'' está mal, porque corresponde a tercera persona, ya que para la segunda persona se le agrega la s.

February 23, 2015

SaffyAlicia

Entiendo lo mismo porque es la segunda persona del singular. Eso si me acuerdo porque es de la escuela primaria. Que lindo recordarlo ahora.

April 30, 2015

NorbertMil4

Asi es en español le agregamos una s a la segunda persona singular. Y en italiano se le agrega una i. Bueno eso es yo que yo he notado

May 12, 2016

SebaMauri

Yo puse "Yo leo, tu escribe"...y me dijo que esta mal... no deberia ser asi

November 28, 2014

Soletesol

Lo siento pero no puedo darte la razón. Lo correcto es "tú escribes". Lo que tú estás diciendo es como si se lo ordenaras (imperativo), y me imagino que para eso será de otra manera que veremos más adelante.

March 18, 2015

AlvaroPere11

El imperativo se usa igual, pero, como en castellano, esta frase necesitaria que el nombre o pronombre fuese entre comas, lo que indicaria que nos dirigimos a el. Eje: -tu, escribe (la coma indica que me dirijo a ti, con lo cual es un imperativo) -Tu escribes (sin coma estoy dando una informacion) -Escribe (imperativo)

Sin pronombre scrivi podria ser tanto escribes (enunciativo) o imperativo (escribe)

January 21, 2019

SaffyAlicia

Si, porque es: Yo leo, tu escribes, te falto la s.

April 30, 2015

YuderkaMil

Deben reviaar el tablero de cada idioma

February 15, 2019

Ibutubi

Podria ser un imperativo tambien...

October 10, 2014

SaffyAlicia

Ibu, me parece que imperativo seria: Lee tu, escribe tu. Puede ser? Yo recuerdo bien las reglas.

April 30, 2015

Stepangus

Yo leo, es la acción que estás realizando por lo tanto, "Yo leo, tú escribes".

February 9, 2015

SaffyAlicia

Esta bien. Se trata pronombre personal singular: Yo leo, Tu escribes, el lee. Io leggo, Tu scrivi, Lui legge. Si me equivoco por favor me corrigen para aprender.

April 30, 2015

raac39

Mas alla de lo que nos parezca, si la respuesta es correcta como lo dicen, o sea "escribes", quien sabe como distingo cualdo será plural y cuando será singular?.

January 15, 2015

SaffyAlicia

Raa, creo que es asi. Si el resto me corrige, estaria buenisimo. Plural femenino termina en "e" - ej. Le donne. Las mujeres Sing femino termina La donna.

Plural masculino termina en "i" - ej. Gli ragazzi. Los chicos Sing. femenino termina en il raggazzo.

April 30, 2015

Soletesol

Aprended a escribir primero en español por favor. No reportéis algo que NO está mal.

March 18, 2015

SaffyAlicia

Sole, no se entiende "No reportéis algo que NO está mal." La idea del foro es tener la posibilidad de corregirnos.

April 30, 2015

Soletesol

Lo dije por una persona que dijo más abajo que se reportara el error. No es necesario reportarlo porque no está mal, lo que está mal es lo que muchos piensan.

May 18, 2015

raac39

Sole, entonces deberías aprender a seguir el hilo correcto, o dependencia o jerarquía en la conversación. Así no te sales de contexto.

May 20, 2015

AlvaroPere11

Si hacemos un uso debido del chat es mas facil ayudar a la gente (que es para lo que esta el chat, y no para quejas ni sugerencias). Lo correcto es: -Mirar que lo que voy a escribir no ha sido ya escrito. -Si hay alguna respuesta usar las flechas para apoyar o rechazar, basandome en hechos, no opiniones (no es un me gusta, es un: es correcto) para evitar repetir los mismos temas sin razon (ejemplo: el uso del pronombre). -Si tengo algo que aportar, comprobar con la rae o el treccani (o alguna otra fuente fiable) y escribirlo de forma respetuosa, a poder ser aportando links para comprobar la informacion (al fin y al cabo no sabemos quien escribe, lo que sabe ni de donde ha sacado la info)

Asi el chat es mas funcional y evitamos tener que leer 17 comentarios identicos y podemos ir a las preguntas o los problemas directamente. Muchas gracias

January 21, 2019

Damaskinoz

por qué no funcionó : " yo leo, tu escribe" ?

March 7, 2015

Sara_Varela

Estoy de acuerdo con Ibutubi y con SebaMauri, pero pensad en que Duolingo es una máquina, no una persona, así que lo más posible es que "escribe" lo tome como tercera persona, no como imperativo. Esta oración no debería ser discutida, porque ambos lados tienen razón.

April 2, 2015

SaffyAlicia

Aqui entonces podre traducirlo como: Leo y escribo? pues si me preguntan, puedo responder, yo y tu.

April 30, 2015

pabos95

Puse "Leo, tú escribes" y me lo pusieron malo como si no se puediera omitir el pronombre al inicio.

May 3, 2015

Sonia734255

Si fuese imperativo no iría precedido del pronombre personal... Sería 'scrivi' o no estoy segura si se puede decir 'scrivi tu'? Aquí sería presente pues

August 10, 2015

JosMauroBueso0

ponga en aclaración : está oración es solo acciones no en sentido de dar a entender una orden, ya que eso es lo que parece y es normal confundir esos términos en este tipo de oración

October 21, 2015

melisastre24

Yo leo, tu escribes, te falto la s.

December 23, 2015

RolandoGar230020

xDC f xx

April 30, 2016

Servando945227

tambien se podria decir yo leo, tu escribe dejense de mamadas se entiende lo mismo

February 9, 2019

luz679463

Respondo correctamente y me responde que es un error

March 8, 2019

991627491

Yo puse "yo leo, tu escribes" por qué está mal?

March 21, 2019

NohemyCast18

Ewta correcta

August 9, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.