1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ustedes viajan al centro."

"Ustedes viajan al centro."

Traducción:Sie fahren ins Zentrum.

October 10, 2014

13 comentarios


LLL23

Sie, no es "ellos"? No debería ser Ihr Fahrt ins Zentrum? ....


TorrentDuc

Sie, es ellos y es Usted o Ustedes, cualquiera puede ir.


eldelacarlota

A esto lo pregunté en otra lección y me dijeron que "ustedes" es "Ihr", y lo pregunté porque puse "Sie" y me lo tomaron mal... ya no sé a quién hacerle caso :/


TorrentDuc

"Ihr" significa vosotros

"Sie" con mayúscula es el Usted o Ustedes, forma de respeto.

Siempre he respondido así y me lo han aceptado. El vosotros es el "ustedes" con minúscula de los argentinos, no el Ustedes.

Soy argentino y me enseñaron a usar el "vosotros" ("ihr" del alemán) en la escuela primaria (vosotros amáis, la primera conjugación que nos enseñan).


eldelacarlota

Por supuesto, conozco lo de las mayúsculas, y también soy argentino y aprendí acerca del vosotros en la primaria. Mi tema es que no sé si el "ustedes" es usado en el resto de américa o si sólo lo usamos nosotros. Me confunde el hecho de que, en este caso, uno no sabe si se está siendo formal (siempre me imaginé que en España el "ustedes" formal también era "vosotros") o no. Además, me respondieron acá que el ustedes formal era "Ihr", puesto que yo puse "Sie" y me dio incorrecto y por eso pregunté. Por eso la cosa se me confunde. Pero bueno, la cuestión es que te entiendan del otro lado. ¡Gracias por la aclaración! :D


TorrentDuc

Tenemos la mala idea de que el "vosotros" es formal, y no lo es, ya que equivale al "tú" del tuteo (que tampoco lo usamos).

El vosotros, segunda persona del plural, equivale a la segunda persona del singular, o sea es una forma de tutear también.

Yendo al ejemplo, "Vosotros viajáis" no puede ser igual al "Ustedes viajan", salvo que se acepte que el vosotros también signifique "ustedes", es algo que embrolla.


noemusch

"Sie" es "ellos, usted y ustedes" y luego "ihr" es "vosotros".


WernerSchl1

por que no es aceptado ihr? También significa "ustedes", que es lo mismo a vosotros en México


luism.dass

Por que no aplica NACH?


Danielhece

Según he visto en el curso, Nach se usa sólo para países o ciudades, Ich gehe nach Frankreich. O también en "nach hause": A casa.


Danielhece

Estoy un poquillo perdido. ¿Cuándo uso "ins" y cuando "zum/zur"? Gracias de antemano.


Abendbrot

la lógica básica.

  • Ich gehe zum Kühlschrank. Ich gehe zur Uhr. Ich gehe zur Oma. ~ no entro algo, no voy dento. ir en una dirección determinada.

  • Ich gehe ins Stadtzentrum. Ich gehe ins Haus. Ich gehe in den Park. ~ entro algo


Pero algunas veces decimos "Wir gehen zum Park." o "Wir gehen in den Park." y nosotros referimos a lo mismo, a "entremos el parque". "zu+gehen" significa: ir en una dirección determinada.


Danielhece

Muchas gracias Abendbrot, me queda claro.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.