1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Katzen schlafen überall."

"Katzen schlafen überall."

Traducción:Los gatos duermen dondequiera.

October 10, 2014

15 comentarios


JavierMusa

No debería aceptar "en cualquier lugar" o "en cualquier parte"?. Rechazó ambas.


Jaime327416

Si debería aceptar como correcto "en cualquier parte..." y "en cualquier lugar...."


NRW2015

Cuál es la diferencia entre " sitio " y " lugar " ???


sitometal

En esta oración hay muchisimas posibilidades. 1. Los gatos duermen dondequiera/en cualquier sitio/en cualquier lugar/por todos lados/en todos lados/cualquier parte/cualquier paraje/dónde sea y posiblemente me dejo muchas más.


JOEYZIMMY

En la pensinsula ibérica también decimos: "en cualquier sitio"


titocorneli

Seria bueno que tras siete comentarios del mismo tenor,alguien respondiera,Gracias.


NRW2015

Que interesante intercambio de opiniones ha surgido ! Les cuento qué consultando la edición del Tricentenario de la RAE , http://dle.rae.es// , el término LUGAR se define cómo SITIO ó PARAJE. En este caso resulta por lo tanto indistinto, utilizar lugar ó sitio.¡¡¡¡ DUOLINGO , es para tomar nota !!! NRW2015.


MAV96

No me acepta "donde quiera". Aparentemente tengo que escribirlo todo junto.


SonnyPingelB

no siempre es necesario colocar el artículo y más aún si no se pide. DIE Katzen.......


EstebanGuevaraZ

No creo lean estos comentarios,.el problema tiene mucho tiempo


NUBIACUADR1

EN ESPAÑOL SI EL VERBO EN ESTE CASO DUERMEN QUE TERMINA EN PLURAL EL ADJETIVO DEBE TERMINAR IGUAL EN ESTE CASO DONDE QUIERAN NO QUIERA


Teresita46544

Estoy de acuerdo porque gatos es plural. Muy bien!!!!


MariaJoseC903717

Überall es en todos los sitios o lados. No confundan a la gente


Pierre204576

Dondequiera no es correcto ,podria ser en cualquier sitio ,o lugar ,o donde les apetece .Gracias

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.