"Mi respuesta es no."

Traducción:La mia risposta è no.

Hace 4 años

18 comentarios


kcamilot1

Por qué seria no en vez de non en este caso?

Hace 4 años

Julian_L.
Julian_L.

Porque está adelante de un signo de puntuación (un punto final).

Hace 4 años

AntonioCar190

Gracias, muy buena la aclaración

Hace 4 años

Silvia145245

Gracias!

Hace 9 meses

itastudent
itastudent
Mod

Porque acá "no" es el contrario de "sí".

Hace 4 años

LaidaMendia

no entiendo la diferencia de "no" y "non" alguien me puede ayudar?

Hace 4 años

AntonioCar190

Al parecer ser usa no cuando después de la negación viene un signo de puntuación o el fin de la oración y non en los demás casos

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Yo te ayudo Laida: lee las contestaciones dadas. Nos puedes ayudar ha mantener el char ordenado y limpio no repitiendo preguntas? Gracias

Hace 4 meses

KarinaSomacal

No sé si te va a ayudar pero sería semejante al caso del No-Not del inglés.

Hace 3 años

juliamg.21

non se usa siempre que le siga un verbo.

Hace 3 años

Andrea956169
Andrea956169

Non se usa adelate de los verbos ej vuoi mangiare ? No, non voglio.

Hace 9 meses

Lucy678673

algunis de uds. son tan gramaticales qcno se les entiende nada

Hace 2 meses

nena5000
nena5000

Por què es incorrecto "mía risposta es no"? Alguien me podría explicar cuando es correcto decir "mía risposta" o siempre debe decirse "la mia risposta". Los ejemplos que aparecen en Duolingo no siempre siguen un patrón consistente.

Hace 2 años

matfran2001
matfran2001

Yo he acabado el árbol y siempre es "la mia risposta".

Los únicos sustantivos que he visto que NO llevan determinante artículo cuando hay un determinante posesivo son los sustantivos singulares que designan a un miembro de la familia.

Ejemplo:

mia madre, tuo padre, mio zio, mia zia, tuo figlio.....

Los sustantivos plurales (que designen a miembros de la familia) sí requieren el determinante artículo cuando usas determinante posesivo:

i miei genitori, le tue figlie, i tuoi cugini....

Hace 2 años

nena5000
nena5000

Agradezco tu respuesta, matfran2001. Veo, sin embargo, que en Dúo aparecen la mía madre, il mío padre, etc., o es acaso que tanto "mia madre" como "la mía madre" pueden emplearse?

Hace 2 años

matfran2001
matfran2001

Yo nunca he visto "la mia madre" ni "il mio padre" en ninguno de los tres árboles (cursos) de italiano que he hecho en Duolingo.

En los tres árboles (de italiano) que yo he hecho, los sustantivos singulares que designan a un miembro de la familia, cuando llevan determinante posesivo, NO llevan determinante artículo (vamos, lo que puse en mi anterior mensaje).

Si ves realmente "la mia madre" o "il mio padre" en tu árbol, por favor, haz un comentario en su correspondiente página, así podré verlo yo también (ya que te tengo agregada).

Hace 2 años

nena5000
nena5000

Estuve revisando mis notas y veo que lo que escribí anteriormente no lo encontré en Duolingo sino que lo había leído hace un tiempo en el libro "Italian Demystified" de Marcel Danesi. Dice que en el caso de sustantivos de parentesco el articulo se elimina en todas las formas excepto "loro" cuando el sustantivo es singular y no modificado (padre, madre, cugino, sorella). Esta regla es opcional con las siguientes relaciones de parentesco (siempre que sean sustantivos singulares y no modificados): nonno, nonna, papa, mamma. Así se puede decir: mia mamma o la mia mamma, tuo papa o il tuo papa, mio nonno o il mio nonno, mia nonna o la mia nonna.

Hace 2 años

matfran2001
matfran2001

Gracias por la información!

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.