"Il pinguino mangia pesce."

Traducción:El pingüino come pescado.

October 10, 2014

20 comentarios


Ana_Festivus

pez es correcto con pesce

November 5, 2014

MartaMerlo1

La traducción correcta de pesce conforme el diccionario es pez y pescado, y no peces como pone duolingo.

April 6, 2017

AlvaroPere11

Duo pone pez y pescado. El problema esta en vuestra gramatica castellana: el pingüino come pescado o come peces o come un pez. Teniendo en cuenta que las dos ultimas serian malas traducciones (mangia pesci o mangia un pesce) la frase esta bien escrita y traducida

July 12, 2018

Luis-PR

Pero en español nunca diríamos "El pingüino come pez", no suena bien. Lo correcto es "El pingüino come pescado".

January 24, 2015

Luisa536316

Así es lo correcto. El pingüino come pescado

December 9, 2018

biobono

"Il pinguino mangia pesce = El pingüìno come PEZ (sentido literal -los pingüínos no "pescan" el pez, lo cazan y lo comen vivo muchas veces-) = El pingüíno come PESCADO (en sentido figurado, ya que la palabra hace referencia a un pez obtenido por cualquiera de los medios de pesca). Espero les sirva...

April 8, 2015

AlvaroPere11

Es de mucha ayuda si, en vez de escribir las dudas en el chat sin mas, comprobasemos si alguien a contestado primero esta duda, ahorrando asi tener que leer 16 veces el mismo mensaje, con el mismo error. Graciad a todos (los que lo hagan) por su colaboracion

July 12, 2018

Gelato16

Más bien para que tenga sentido lo de pez se le tendría que añadir "un" delante. Tal que quedaría:"El pingüino come un pez". Pero si generalizamos es mejor come pescado y así queda de forma indeterminada no se contabiliza, el pingüino está comiendo pescado no se sabe cuánto. En resolución la forma más coherente en esta oración es la de la propia traducción:"El pingüino come pescado"

May 30, 2016

Dannis22

Pescado, como su nombre lo dice es cuando el ser vivo en este caso el pez ya es sacado de su habitat para el consumo y pez cuando esta en el agua normal. Espero que sea de útilidad

June 12, 2016

DesireeAB

Peces debería ser correcto!!!

January 15, 2015

Luis-PR

"Peces" en plural es "pesci"

January 24, 2015

rastayin16

"Pesce" es un sustantivo singular y no se deve traducir como "Peces" que es plural

July 15, 2016

duken8

como se pronuncia mangia?

December 16, 2016

Gabermo

"Mannyia"

May 3, 2017

Arnold317055

Bene

July 13, 2018

LolitaED

PESCE, en castellano es pez o pescado.

July 21, 2018

Pablo_orgaz_

Por que te dice cuidado con las tildes si es una diéresis ? Jaja

December 25, 2018

Pablo678887

En el vocablo pinguino siempre observan la ausencia de diéresis, pero no tengo como agregarla en el teclado de mi móvil.

January 2, 2019

Joel541879

No daba la opcion de comer pescado

March 2, 2019

Vittorio171691

Acabo de poner pez y me marcaron mal, y cuando pongo pescado igual me la ponen mal.

March 16, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.