1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie isst eine Tomate."

"Sie isst eine Tomate."

Traducción:Ella come un tomate.

October 10, 2014

35 comentarios


LizetteBal

Que no "sie" era ellos o ellas?


TorrentDuc

Si fuera "ellos" ellas" "ustedes" diría "essen" y el verbo está en singular no plural.

Sie isst=> ella come

Sie essen=> ellos/ellas/usted/ustedes comen


Sahaquiel9102

Sie puede significar ella, ellos/ellas o ustedes. Por eso hay que fijarse en cómo se está conjugando el verbo. Por lo general cuando se trata de "ella" el "sie" se escribe en minúscula, pero como va al principio de la oración salió en mayúscula.


Arfonso1

Sie vale para ella ,ellos y ellas tienes que mirar la forma del verbo


PERCE_NEIGE

sie (si no al comienzo de la oración)


Alfredo394153

sie essen= ellos/ellas comen Sie essen= Ustedes comen (modo de respeto) Sie isst=ella come

La diferencia es el verbo


PERCE_NEIGE

Y Ustedes también = Sie.


Kandy923137

Ellos (plural), ellas o ella


VIPersaud1

Por qué sale eine (una) en vez de ein (un) tomate


Sahaquiel9102

No hay que hacer traducciones literales. El alemán cuenta con tres generos gramaticales, masculino (der), femenino (die) y neutro (das). Que algo sea masculino en español no implica que también lo sea en alemán.


Andriusceci22

Porque en alemán Tomate es femenino " die Tomate", entonces será eine , como también la palabra " sol " para ellos es femenino die Sonne


Diego401534

Lo mismo me pregunte porque en español seria (un)= ein tomato y creo que en aleman es (una) = eine. ?????


mvrelgrande0

no entiendo lo de Sie y sie (la diferencia de mayuscula)


HRicardoH

Sie con mayúscula es para referirse "de usted" a una persona, sin minúscula es para referirse a una mujer. Cambian las conjugaciones, así te das cuenta


PERCE_NEIGE

Con mayúscula: Usted o Ustedes (formal para varias personas.)

Sin mayúscula, puede referirse a una mujer (ella) si el verbo es al singular;
Y puede referirse a ellos/ellas si el verbo es al plural.


Raziel2040

entonces el significado de "Sie/sie" depende de la conjugación del verbo que le sigue?


kueche

Ok pero en este caso podría interpretarse como "usted come un tomate" ya que Sie al ir al inicio de la Frase , se debe escribir con mayuscula...


Andriusceci22

No podes interpretarlo diferente si observas siempre la conjugación del verbo, si hay dudas, ahí las aclaras


TorrentDuc

No, ya que el verbo esta en singular. Para ser "Usted come", debe decir Sie essen


PERCE_NEIGE

«Sie/sie" depende de la conjugación del verbo que le sigue»

Sí.

sie (ella) = el verbo es siempre al singular.


CarlosEmil110572

Por que eine en vez einen? No el acusativo lleva n al final?


maxatl_72

Por qué no es "einen Tomate"?


Mary263402

Porque el nominativo eine y no el acusativo ein


Ketzal681041

In der Hörübung ist leider nicht unterscheidbar ob "Sie isst eine Tomate" oder "Sie (die Pflanze z.B.) ist eine Tomate" gemeint ist.


Eliana484132

Me califica como mala una respuesta que hice bien


Victoria120758

Que tiene de diferente ella o ellos ?


SebastianM61829

Por qué Eine y no ein?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.