1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie isst eine Tomate."

"Sie isst eine Tomate."

Traducción:Ella come un tomate.

October 10, 2014

43 comentarios


LizetteBal

Que no "sie" era ellos o ellas?


TorrentDuc

Si fuera "ellos" ellas" "ustedes" diría "essen" y el verbo está en singular no plural.

Sie isst=> ella come

Sie essen=> ellos/ellas/usted/ustedes comen


Sahaquiel9102

Sie puede significar ella, ellos/ellas o ustedes. Por eso hay que fijarse en cómo se está conjugando el verbo. Por lo general cuando se trata de "ella" el "sie" se escribe en minúscula, pero como va al principio de la oración salió en mayúscula.


PERCE_NEIGE

Usted y Ustedes también = Sie.


BautistaFusari

Sie- significa usted y ihr- vosotros o ustedes


Arfonso1

Sie vale para ella ,ellos y ellas tienes que mirar la forma del verbo


PERCE_NEIGE

sie (si no al comienzo de la oración)


Alfredo394153

sie essen= ellos/ellas comen Sie essen= Ustedes comen (modo de respeto) Sie isst=ella come

La diferencia es el verbo


PERCE_NEIGE

Y Ustedes también = Sie.


Andriusceci22

sie con minúscula es ella, con mayúscula es ellos, mira siempre el verbo para darte cuenta a que pronombre se estan refiriendo


PERCE_NEIGE

No. sie con minúscula es ella (con el verbo al singular) y también es ellos/ellas (con el verbo al plural).

Sie con majúscula es Usted o Ustedes.


VIPersaud

Por qué sale eine (una) en vez de ein (un) tomate


Sahaquiel9102

No hay que hacer traducciones literales. El alemán cuenta con tres generos gramaticales, masculino (der), femenino (die) y neutro (das). Que algo sea masculino en español no implica que también lo sea en alemán.


Andriusceci22

Porque en alemán Tomate es femenino " die Tomate", entonces será eine , como también la palabra " sol " para ellos es femenino die Sonne


Diego401534

Lo mismo me pregunte porque en español seria (un)= ein tomato y creo que en aleman es (una) = eine. ?????


mvrelgrande0

no entiendo lo de Sie y sie (la diferencia de mayuscula)


HRicardoH

Sie con mayúscula es para referirse "de usted" a una persona, sin minúscula es para referirse a una mujer. Cambian las conjugaciones, así te das cuenta


PERCE_NEIGE

Con mayúscula: Usted o Ustedes (formal para varias personas.)

Sin mayúscula, puede referirse a una mujer (ella) si el verbo es al singular;
Y puede referirse a ellos/ellas si el verbo es al plural.


Raziel2040

entonces el significado de "Sie/sie" depende de la conjugación del verbo que le sigue?


kueche

Ok pero en este caso podría interpretarse como "usted come un tomate" ya que Sie al ir al inicio de la Frase , se debe escribir con mayuscula...


Andriusceci22

No podes interpretarlo diferente si observas siempre la conjugación del verbo, si hay dudas, ahí las aclaras


TorrentDuc

No, ya que el verbo esta en singular. Para ser "Usted come", debe decir Sie essen


PERCE_NEIGE

«Sie/sie" depende de la conjugación del verbo que le sigue»

Sí.

sie (ella) = el verbo es siempre al singular.


Dangardeustch

Porque "Eine" en lugar de "Ein"..? sucede lo mismo que con Gato...? es femenino el termino en Aleman?


juana8880

Los generos son diferentes del aleman al español


maripositalinda

Gato es die Katze pero si sabes que el gato es macho entonces puedes decir der Kater.


Frank500498

Hola. Me parece que aqui, como usan indefinido femenino acusativo, me parece que para los Alemanes es 'La tomate'


BautistaFusari

Sie es ella, sie es usted, Sie ellos y ellas lo se por que yo voy a Goethe institut


PERCE_NEIGE

No, es Sie para Usted/Ustedes y sie para ella (cuando el verbo es al singular) y también para ellos/ellas (con el verbo al plural)

El Goethe institut no es de acuerdo con ti: http://www.goethe.de/lrn/pro/daa/A1/dus/Du_oder_Sie.pdf

Dicen:
Hay 2 formas de saludo en alemán: Sie y du. ¿Qué forma es la correcta? ¿Cuándo tienes que decir "Sie" y "du" y cuándo "du"? A veces, esta decisión no es fácil incluso para los hablantes nativos. Pero hay algunas reglas. Los familiares, los niños y los adolescentes, los amigos y las parejas están involucrados. También en el tiempo libre, como en los deportes, la mayoría de las personas hablan entre ellos. "Duzen" significa que uno dice "du" el uno al otro. El "Sie" formal usa adultos que no se conocen bien o que aún no se conocen bien. Como adulto, por ejemplo, se aplican estudiantes del 11 ° grado. En la vida pública, como ir de compras o al hotel, te sientas. Se aplican diferentes reglas en el lugar de trabajo. Como nuevo empleado, debe esperar hasta que le ofrezcan el "du". Si alguna vez tiene contacto con la policía, debe necesariamente acosarlos. Un "Sie" podría ser costoso en esta situación.


maripositalinda

Lo que yo he visto y aprendido es que el único que va con Sie es usted, los demás, (ustedes y ella) son con minúscula.


PERCE_NEIGE

Sie con «S» no es solo Usted, es también Ustedes.

Ustedes no es con minúscula.


joisep

Hola. No tiene nada que ver si se escribe con mayúscula o minúscula, solo fijate en la conjugación del verbo.

Sie isst -Ella come-

Sie essen Puede significar: -Ellos/Ellas comen -Usted(es) come(n)


BautistaFusari

No, yo vivi en Alemania por tres años, y me enseñaron que Sie con mayuscula es ella, ellos y ellas y sie con minuscula es usted ich- yo du-vos er/es/sie- el/pronombre neutro/ella wir- nosotros ihr- vosotros sie- ellas/ellos Sie- usted

sie y Sie se conjugan igual


PERCE_NEIGE

No es verdad. Sie con mayúscula no es ella, ellos y ellas. Es sie con minúscula.

Sie con mayúscula es Usted o Ustedes.

Sie y sie se conjugan igual solo si no es ella. sie para ella se conjuga al singular.


MaBeLeWa

eine se esta referiendo a que el tomate es femenino o esta haciendo referencia al ella ?


maripositalinda

Se refiere al tomate. Sie (al inicio) es ella. Es mayúscula porque está al inicio de la oración.


DROGODICTA

creo que deberían ponerle un paréntesis así como: Sie(pl.) para el plural y Sie(sing.) para el singular, por que lo encuentro muy insensato no aclarar las cosas


PERCE_NEIGE

No es necesario, si el verbo es singular, es siempre ella. Tienes que acostumbrarte a eso para hablar alemán sin ayuda.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza