1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Estas son niñas."

"Estas son niñas."

Traducción:Das sind Mädchen.

October 10, 2014

17 comentarios


Mara255687

Yo escribí "sie sind mädchen" y me calificó como incorrecta cuando antes el mismo duolingo me puso un ejemplo justo así. La corrección decía que la forma correcta es "DAS sind mädchen", pero SIE es para ellas (ellos) también, no? Ya me hice bolas :( ¿Por qué Sie no es correcto? (Y gracias <3)


Pialolz

Hasta donde yo entiendo "Sie" se usa para plurar formal y siempre se pone en mayúscula aunque no esté en inicio de oración. y "sie" (sin mayúscula, a menos que sea inicio de oración) es para ella, puedes distinguirlos por el contexto y la conjugación de los verbos que le acompañan.


Audrey179528

La frase a traducir era "ESTAS son niñas" = Das sind... Diferente de "ELLAS son niñas" = Sie sind...


Angelium1

Si no me equivoco, Sie es muy formal, para personas de rango mayor o edad


Gonzosp2029

¿Por qué en sustantivos de forma singular en ocasiones se usa "Das ist" y en otras "Es ist"?


Wally584

Das ist= esto es. Es ist = (eso) es. Si sabes inglés, entenderás con estos ejemplos: (Das ist = This is) (Es ist = It is). Lo que pasa es que en español no hay equivalente por así decirlo del pronombre alemán "Es". En español, "es" se puede traducir como le, la, lo, esto, eso, ello.


Jsalum

¿por qué es "sind"?


Wally584

Porque "sind" es la conjugación del verbo ser para terceros del plural.


xaviGon

me sorprendio el uso de sind, pero si tiene sentido creo.


Jsalum

¿por qué' Yo no lo entendí...


Straaths

¿No debería ser "Die sind ..." en lugar de "Das sind ..."?


Fernando364829

Lo toma como correcto das y die.


DavidArmen916428

¿No que Mädchen es para muchachas y kind para niñas o niños?


MarceMarcelo

Puse "dies" y me lo aceptó. Es lo mismo "dies" y "das" para hablar de ESTAS?


fer84

Dos cosas: dies y das en ese caso son sinónimos, pero se refiere a un neutro singular. La construccion es parecido al "hay" en castellano. Das/dies ist ein Junge, Das/dies sind Frauen, no cambia con el substantivo!


Franciscol444782

Este Duolingo me califica mal el alemán, y es el mismo programa el que tiene errores gramaticales de tal idioma

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.