1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Yo tomo leche."

"Yo tomo leche."

Traducción:Io bevo latte.

October 11, 2014

12 comentarios


Guau123

prendo significa beber?


itastudent

A veces puede significar beber, pero la mayoría de las veces tiene el significado literal de "agarrar".


Avgvstvs47

igual que "tomar"


antaressargas

Por si sirve de ayuda, en catalan se dice prendre y pendre. La primera se utiliza para la bebida, y es derivada de la segunda que significa coger algo.

Tanto las palabras del italiano como las del catalán, provienen del latín de la palabra prêndêre, que a su vez viene de prêhêndêre. Que significaba coger algo, hacer uso de algo, o adherir al cuerpo algo. El significado era mas amplio, y se ha dividido.


2108Alex2108

En francés es prendre y en Esperanto preni :)


jadelin1987

la misma oracon : lo bevo latte : yo tomo leche y cuando la escribo no me la toma como valida


carla.229

Pone tomó ies bebo


EurekaSM

No debería ser:« Io bevo DEL latte»?


EurekaSM

Por favor Itastudent, aclárame de una vez si es obligatorio usar el partitivo o se puede pasar olímpicamente como ya he visto en numerosas ocasiones.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.