"Yo tomo leche."

Traducción:Io bevo latte.

Hace 4 años

12 comentarios


Guau123

prendo significa beber?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

A veces puede significar beber, pero la mayoría de las veces tiene el significado literal de "agarrar".

Hace 4 años

Avgvstvs47

igual que "tomar"

Hace 3 años

antaressargas

Por si sirve de ayuda, en catalan se dice prendre y pendre. La primera se utiliza para la bebida, y es derivada de la segunda que significa coger algo.

Tanto las palabras del italiano como las del catalán, provienen del latín de la palabra prêndêre, que a su vez viene de prêhêndêre. Que significaba coger algo, hacer uso de algo, o adherir al cuerpo algo. El significado era mas amplio, y se ha dividido.

Hace 3 años

2108Alex2108
2108Alex2108

En francés es prendre y en Esperanto preni :)

Hace 1 año

jadelin1987

la misma oracon : lo bevo latte : yo tomo leche y cuando la escribo no me la toma como valida

Hace 2 años

Paty623655

A mi tampoco

Hace 1 año

VincenzoCi169253

Hai usato l non I

Hace 1 año

carla.229

Pone tomó ies bebo

Hace 2 años

saulgu10

lo bevo latte

Hace 2 años

EurekaSM
EurekaSM

No debería ser:« Io bevo DEL latte»?

Hace 7 meses

EurekaSM
EurekaSM

Por favor Itastudent, aclárame de una vez si es obligatorio usar el partitivo o se puede pasar olímpicamente como ya he visto en numerosas ocasiones.

Hace 7 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.