"Le gonne sono nere."

Traducción:Las faldas son negras.

Hace 4 años

35 comentarios


Dianabal

Las polleras tambien se usa en Argentina

Hace 3 años

Silvia-Luisa

falda y pollera es la misma cosa, creo que la tienen que dar por válida.

Hace 4 años

Keiscy
Keiscy

¿En serio se le dice pollera a las faldas? Esa palabra en México suena mas como donde crían gallinas XD

Hace 3 años

kelita19

deben ampliar el vocabulario dado que falda y pollera son la misma cosa

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Donde??

Hace 4 años

Gers0n.2k
Gers0n.2k

En Argentina al menos es lo mismo. De todos modos, recomiendo usar un español lo más neutro posible, sin regionalismos. No se qué tan ampliamente usado es "pollera" pero en películas, series y demás veo que se usa más "falda" así que elijo esa y me evito problemas.

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

No lo sabía..!

Hace 4 años

grablando1

En Argentina se utiliza el termino pollera por falda

Hace 2 años

Abuelita06
Abuelita06

En Argentina , utilizamos la palabra "pollera" para denominar lo que en España llaman "falda". Creo que esta acepción es válida para otros países latinoamericanos también. Y pienso que debería ser aceptada, en un sentido amplio de expresión de un idioma tan difundido.

Hace 3 años

TiniAlbano

Falda y pollera es igual

Hace 3 años

gabriel274888

¿Por que neri, nera, nero, nere?.¿ Todas estas acepciones para la misma palabra?

Hace 1 año

Keiscy
Keiscy

Es lo mismo que en español. Tenemos gatos negros, blusa negra, oso negro y faldas negras. El adjetivo depende del género del sujeto y de si este se encuentra en singular o plural.

Hace 1 año

baar11
baar11

polleras y faldas, en argentina es lo mismo. Es más, se utiliza más pollera. Faldas se usa más frecuentemente en paises latinoamericanos.

Hace 2 años

mariaantonieta8

en argentina también se usa y figura en el diccionario pollera igual que falda

Hace 2 años

mariatere654616

en los diccionarios pollera es considerada un AMERICANISMO

Hace 2 años

Luis643901

pronunciá fuerte!

Hace 2 años

RPAULON

las polleras son negras, así también se dicen en Argentina

Hace 2 años

RPAULON

En Argentina falda y pollera son sinónimos

Hace 2 años

Grace1707

Polleras es falda en Argentina.

Hace 2 años

DGOcampo

Polleras* en argentina

Hace 2 años

123auchi

faldas y polleras en mi pais es lo mismo

Hace 2 años

mery_mi

Como dicen varios, en Argentina, a las "faldas", se les dice más bien "polleras"

Hace 2 años

madamebovari

pollera y falda es lo mismo... verificar en un diccionario español

Hace 2 años

EliasTiquicala.

la gonna, también significa pollera, además que faldas, dende por valida.

Hace 1 año

angiulina2
angiulina2

usamos pollera como sinónimo de falda

Hace 1 año

Oscar955025

debería ser aceptada la palabra polleras

Hace 1 año

francisca128382

en A rgentina se utiliza la palabra pollera no falda por lo tanto es correcta

Hace 1 año

PipiPag

polleras se usa en Argentina

Hace 11 meses

DiegoNicol8327

En Argentina se dice pollera tambien!

Hace 10 meses

luuhledesmares

en Argentina se dice "polleras" no "faldas". Además en singular te lo toma, pero en plural no... Habría que corregir ello.

Hace 9 meses

Gerardo775813

Polleras y faldas son sinónimos

Hace 6 meses

PatriciaFr468115

En Cuba la palabra que se usa es saya, y es una palabra correcta en español

Hace 5 meses

Claudia564490

las polleras son negras . En Argentina falda y pollera son sinónimos

Hace 3 meses

aldana.molinaro

Polleras debe ser aceptado

Hace 3 meses

grace946454

polleras y faldas son sinonimos

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.