"Le gonne sono nere."

Traducción:Las faldas son negras.

October 11, 2014

38 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Dianabal

Las polleras tambien se usa en Argentina


Silvia-Luisa

falda y pollera es la misma cosa, creo que la tienen que dar por válida.


Keiscy

¿En serio se le dice pollera a las faldas? Esa palabra en México suena mas como donde crían gallinas XD


kelita19

deben ampliar el vocabulario dado que falda y pollera son la misma cosa


Gers0n.2k

En Argentina al menos es lo mismo. De todos modos, recomiendo usar un español lo más neutro posible, sin regionalismos. No se qué tan ampliamente usado es "pollera" pero en películas, series y demás veo que se usa más "falda" así que elijo esa y me evito problemas.


grablando1

En Argentina se utiliza el termino pollera por falda


gabriel274888

¿Por que neri, nera, nero, nere?.¿ Todas estas acepciones para la misma palabra?


Keiscy

Es lo mismo que en español. Tenemos gatos negros, blusa negra, oso negro y faldas negras. El adjetivo depende del género del sujeto y de si este se encuentra en singular o plural.


Abuelita06

En Argentina , utilizamos la palabra "pollera" para denominar lo que en España llaman "falda". Creo que esta acepción es válida para otros países latinoamericanos también. Y pienso que debería ser aceptada, en un sentido amplio de expresión de un idioma tan difundido.


TiniAlbano

Falda y pollera es igual


baar11

polleras y faldas, en argentina es lo mismo. Es más, se utiliza más pollera. Faldas se usa más frecuentemente en paises latinoamericanos.


mariaantonieta8

en argentina también se usa y figura en el diccionario pollera igual que falda


mariatere654616

en los diccionarios pollera es considerada un AMERICANISMO


Luis643901

pronunciá fuerte!


RPAULON

las polleras son negras, así también se dicen en Argentina


RPAULON

En Argentina falda y pollera son sinónimos


Grace1707

Polleras es falda en Argentina.


DGOcampo

Polleras* en argentina


123auchi

faldas y polleras en mi pais es lo mismo


minni_mi

Como dicen varios, en Argentina, a las "faldas", se les dice más bien "polleras"


madamebovari

pollera y falda es lo mismo... verificar en un diccionario español


EliasTiquicala.

la gonna, también significa pollera, además que faldas, dende por valida.


angiulina2

usamos pollera como sinónimo de falda


Oscar955025

debería ser aceptada la palabra polleras


PipiPag

polleras se usa en Argentina


DiegoNicol8327

En Argentina se dice pollera tambien!


Gerardo775813

Polleras y faldas son sinónimos


Paty.Frutos

En Cuba la palabra que se usa es saya, y es una palabra correcta en español


Claudia564490

las polleras son negras . En Argentina falda y pollera son sinónimos


aldana.molinaro

Polleras debe ser aceptado


grace946454

polleras y faldas son sinonimos


Yinorah1

En Perú se usa polleras a las faldas coloridas de las mujeres de la sierra peruana. En los demás departamentos es falda


ileanaRiosC

En Costa Rica no usamos falda, usamos la palabra enagua.


hanakuz1475

no me permite responder el sistema.


ValentinPe948470

Está perfecta la frase


FranciscoG934071

En español falda es igual en todos los países hablantes de ese idioma, pero cuando hay regiones con nombres diferentes, se debe en mi humilde opinión, adaptar al concepto más generalizado en éste caso : falda.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.