1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They have to stop the plane."

"They have to stop the plane."

Traducción:Ellos tienen que parar el avión.

June 15, 2013

31 comentarios


FanConNata

¿"Ellos han de parar el avión" como fallo y "Ellos tienen que parar el avión" me la da como buena? Llevo ya dos corazones con esto y el que me queda me va a estallar de los nervios. Una explicación quiero.


DanTriger

Yo creo que al colocarle have to cambia a traduccion, no es presente perfecto


AlexandraMolnar

Tienes razón, las dos son totalmente correctas


JoseLanzarote

No creen que sería mas adecuado: "They have to stop the flight"?
-"Stop the plane" es parar físicamente el avión... porque algo se puede haber roto... -"Stop the flight" vendría a ser más como cancelarlo (cancel) o retrasarlo (delay) por cualquier motivo, con o sin relación directa con el avión en sí.


JomarClo

Sure, but exercise does not say flight but airplane/plane

They have to stop the flight = Tienen que parar el vuelo

They have to stop the plane. = Ellos tienen que parar el avión.

Greetings.


manmealga

Me ha dado erronea: ellos tienen que detener al avión. Respuesta correcta en Duolingoes: ellos tienen que detener el avión


Nefertari305

"al" es la contracción obligatoria de "a el"; pero la preposición "a" no se usa en objetos inanimados, por lo que en este caso se debe usar "el".

Esta página te puede ayudar para el uso correcto de la preposición "a". El apartado 1.3 explica lo que te dije.


LuisBecerr12

La frase se refiere a que el avion esta botado o detener su trayectoria, que a mi juicio seria lo correcto.


JomarClo

"Have to" es una frase que significa "Tiene que"

have to = Tiene que

They have to stop the plane. (puede ser)

(Ellos) Tienen que detener el avión. - Ellos tienen que parar el avión.


negushxc

they have to stop the plane ???


josemiguel1060

si ellos(the pólice for example) have to stop the plane (antes que despegue) porque tiene una amenaza de bomba, podría ser una explicación a esa rara oración?


xtornasol512

It seems to be context with some movie of terrorist xd


alezzzix

Do you think terrorists only exist in movies?


Talca

Tienen que dejar el avion.


ivancililito

Puedo decir? "Ellos han de parar el avión"


ivan_oviedo

Yo entendi "the playing"


lulita410

es incorrecta la traduccion de duolingo porque se tiene que detener "a el avion" es muy malo el castellano que usan


madmad03

Recuerdo que en otra frase del curso, se me dio por incorrecto "plane" como avión, y tuve que poner "airplane" para validar la frase...Ojo con las coherencias ¡¡¡


NC0R

y yo que he puesto????


gardavines

por qué no ellos tienen que parar al avión?


astridarianaf

Podria ser detener el avión?


J_oseBravo

Quisiera saber como es que se detiene un avión? :)


malucord

Lo puse distraída pero Aeroplano es sinónimo de avión.


VaneNajla

Ellos han detenido el avion :'(


victorcasanovas

Alguien me explica xq se usa el 'to'?


kittyxpro

noooooooooooooooooo


Victoria611424

Me lo repitio esto lo hice y estaba bien


AlenC.Rieb

Yo la puse tal cual y me la puso mal! Que ❤❤❤❤!


FERNANTO2017

Ellos tienen que aterrizar. Es la traducción correcta.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.