Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"We have not seen each other since Wednesday."

Traducción:No nos hemos visto desde el miércoles.

Hace 5 años

8 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


taustana

Seguro que OTHER es un artículo?

Hace 5 años

Babella

"Each other" = el uno al otro = nos ;] Puede ser adjetivo, pronombre y seguramente alguna cosa más que se me escapa.

Hace 5 años

ALANSOFI

We have not seen each other since Wednesday. como se traduce sin el each other????

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Icarro. Sería: "Nosotros no hemos visto desde el miércoles." <-- ¿A quién no hemos visto?

  • -Respuesta con "you": We have not seen you since Wednesday. ─Objeto Directo (O. D.): You.
    • --> Nosotros no te hemos visto (a ti) desde el miércoles.
  • -Con"them": "We have not seen them since Wednesday." ─O. D.: Them.
    • --> Nosotros no los hemos visto (a ellos) desde el miércoles.
  • -Con "EACH OTHER": "We have not seen each other since Wednesday." ─O. D.: Each other.
    • --> Nosotros no nos hemos visto (el uno al otro) desde el miércoles.
Hace 4 años

joselromero

We have not seen us since wednesday. Como se traduciria?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Joselromero. No se puede traducir porque ellos no usan el "us" en contextos como este.

  1. Con "us" NO HAY reciprocidad. Ej.
    • -She has not seen us. [Ella no nos ha visto.] _Pero nosotros sí.
    • -My aunt loves us. (Mi tía nos ama.) _Nosotros quizás.
    • -He tells us the truth. (Él nos dice la verdad.) _Nosotros no.
      • -OJO: otras personas (she/ he/ my aunt) realizan la acción.
      • -Para que exista reciprocidad, la oración debe complementarse. Ej. "Mi tía nos ama y nosotros también la amamos." (My aunt loves us and we love her too.)
  2. Con "Each other" (por sí mismo) HAY reciprocidad.
    • -It is important to help each other. (Es importante ayudarnos los unos a los otros) _Tú a mí y Yo a ti/ Ellos a ellas y Ellas a ellos/...
    • -My sister and her son called each other on Monday. (Mi hermana y su hijo se llamaban los lunes.) _"Él a ella" y "Ella a él".
    • -We know each other. (Nos conocemos.) _"El a mí" y "Yo a él".
    • -You and I know each other. (Tú y yo nos conocemos.)
    • -You have not seen each other since Friday. (Ustedes no se han visto desde el viernes.) _"Ustedes a ella" y "Ella a ustedes"/...
Hace 3 años

raul.l.gutierrez

¿Porque no acepta "No nos habíamos visto desde el miércoles"? En todo caso, como saber sin el contexto, cuál pretérito es el adecuado.

Hace 4 años

MiguelSanz5

porque eso seria: we had not seen eachother since wednesday (pasado)

Hace 4 años