"Ella no tiene ningún hermano."

Traducción:Sie hat keinen Bruder.

Hace 4 años

9 comentarios


HermiloGomez

Por qué keinen y no kein o keine? hay alguna explicación escrita que no he localizado?

Hace 3 años

luis_rr
luis_rr

Por la declinación. En este caso porque el verbo "haben" (usado en el sentido de "tener") aplica el caso acusativo a su objeto y "Bruder" es masculino. Aquí puedes ver la tabla de las declinaciones de "kein": https://www.alemansencillo.com/m/la-negacion-y-la-afirmacion-idioma-aleman

Hace 1 año

SuecoMZ
SuecoMZ

¿Por que keinen y no keine si es femenino?

Hace 3 años

BWLove
BWLove

Es masculino, "kein" está hablando de "Bruder" y no al sujeto de la oración que es "sie". Bruder significa "hermano", sustantivo masculino. Como el caso es acusativo, se le agrega la terminanción "-en".

  • Masculino: Sie hat keinen Bruder
  • Femenino: Sie hat keine Schwester
  • Neutro: Sie hat kein Baby
  • Plural: Sie hat keine Kinder

Espero haber sido de ayuda, saludos!

Hace 1 año

r1ch4rd0

hay un error en el apoyo de la parte superior

Hace 4 años

AlejandroH742260

Donde?

Hace 3 años

JavierC.Alk

También es válido con Schwester?

Hace 3 años

BWLove
BWLove

Ahí sería:

  • Sie hat keine Schwester.

en lugar de

  • Sie hat keinen Bruder.

Saludos

Hace 1 año

tenorio50
tenorio50

Lo tenías bien, es en acusativo y las declinaciones son; Keinen (m), keine (f), Keines (n), keine (Plural) los ejemplos como lso habías puestos: Keinen Bruder, Keine Schwester, Kein Baby, Keine Kinder , Son correctos

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.