Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ces produits sont dangereux."

Traducción:Esos productos son peligrosos.

Hace 3 años

4 comentarios


OscarEscob351326

Vraiment elle parle de Monsanto. Minsanto est trés dangereux

Hace 2 años

Calofo
Calofo

¿Podría ser correcta también "Estos productos son dañinos" ?

Hace 3 años

RuliRock
RuliRock

No debería, en cierta medida porque se suele usar bastante mal esta palabra. La RAE lo define con una sola definición: 1. adj. Dicho comúnmente de algunos animales: Que dañan o hacen perjuicio.

Por otro lado el Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox lo define así: Dañino se aplica, especialmente, a los animales o a las plantas que causan daño en los cultivos, aunque también se aplica con gran uso para referirse a los efectos de una determinada sustancia sobre la salud humana: el tabaco es dañino, perjudicial o nocivo para la salud. Menor uso en la lengua presentan los adjetivos pernicioso y dañoso, aplicados preferentemente a la salud humana: pernicioso o dañoso para la salud.

Por otro lado peligroso se define como: Que tiene riesgo o puede ocasionar daño. O sea que algo puede ser peligroso, pero no dañino, como por el ejemplo el ejercicio de la frase "estos productos son peligrosos", y son peligrosos precisamente porque pueden llegar a ser "dañinos" (aunque sería mejor decir que serían nocivos o perjudiciales")

Hace 3 años

Calofo
Calofo

Interesante

Hace 3 años