1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Lui ha il tuo piatto."

"Lui ha il tuo piatto."

Traducción:Él tiene tu plato.

October 11, 2014

20 comentarios


Anthony2391

Delante de los pronombres posesivos en función adjetiva, se coloca el artículo definido :

Il mio amico mi amigo

La tua festa tu fiesta

I loro compleanni sus cumpleaños (de ellos)

La sua macchina su auto


DavidCerer

En italiano se coloca el articulo antes del posesivo, ajustado por el género y número del objeto.

Il mio piatto La mia ciotola I miei piatti Le mie ciotole

La excepción es al hablar de familiares:

Mio zio Mia sorella

Esta excepción tiene una excepción que es mama, se puede decir la mia mama.


MariaInes685512

NO TENGO ACENTOS EN MI CELULAR!!!!!!!


Mariana.Merruy

Primero va el articulo y luego el posesivo, ¿no?.


maritza116755

Por qué se pone "il" adelante de "tuo"?


WOODIAN18

eso es porque asi son las reglas en italiano , en español no nesesitamos poner el articulo primero


Lulacanosa

Es asi el italiano, se pone el articulo antes del posesivo.


MariaInes685512

Mi celular no tiene acentos.


Viviana626919

Prueba a cambiar la configuración del teclado


MariLondoo6

Alguien me podria explicar porfavor porque es que se pone el IL antes de la frase o "palabra", la verdad esto me confunde


mariakuriosa

Lui no puede traducirse como el o ella?


OlgaMartne513142

La grabación del audio NO DICE : " piatto". Quieren controlarlo, por favor. Grazie.


reik653517

Ñ Niñakdldkfldld lo ñ Loko lo pop pop Plim Mi madre me dijo que


MoniSuu

Lo.hice bien. Lastima.q no.puedo agregarlo.


Susy281381

Escribí el tilde


Myriam255074

Lo de las tildes lo sé, solo q no he podido o figurar el diccionario


MarisolOE

He respondido correctamente y me arroja error

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.