"Luihailtuopiatto."

Traducción:Él tiene tu plato.

Hace 4 años

10 comentarios


Anthony2391

Delante de los pronombres posesivos en función adjetiva, se coloca el artículo definido :

Il mio amico mi amigo

La tua festa tu fiesta

I loro compleanni sus cumpleaños (de ellos)

La sua macchina su auto

Hace 2 años

MariaInes685512

NO TENGO ACENTOS EN MI CELULAR!!!!!!!

Hace 1 año

MarianaBar661994

Primero va el articulo y luego el posesivo, ¿no?.

Hace 3 años

maritza116755

Por qué se pone "il" adelante de "tuo"?

Hace 3 años

WOODIAN18
WOODIAN18

eso es porque asi son las reglas en italiano , en español no nesesitamos poner el articulo primero

Hace 2 años

Lulacanosa

Es asi el italiano, se pone el articulo antes del posesivo.

Hace 2 años

MariaInes685512

Mi celular no tiene acentos.

Hace 1 año

MariLondoo6

Alguien me podria explicar porfavor porque es que se pone el IL antes de la frase o "palabra", la verdad esto me confunde

Hace 1 año

DavidCerer
DavidCerer

En italiano se coloca el articulo antes del posesivo, ajustado por el género y número del objeto.

Il mio piatto La mia ciotola I miei piatti Le mie ciotole

La excepción es al hablar de familiares:

Mio zio Mia sorella

Esta excepción tiene una excepción que es mama, se puede decir la mia mama.

Hace 4 meses

OlgaMartne513142

La grabación del audio NO DICE : " piatto". Quieren controlarlo, por favor. Grazie.

Hace 3 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.