"Lui ha il tuo piatto."

Traducción:Él tiene tu plato.

Hace 4 años

18 comentarios


Anthony2391

Delante de los pronombres posesivos en función adjetiva, se coloca el artículo definido :

Il mio amico mi amigo

La tua festa tu fiesta

I loro compleanni sus cumpleaños (de ellos)

La sua macchina su auto

Hace 2 años

MariaInes685512

NO TENGO ACENTOS EN MI CELULAR!!!!!!!

Hace 1 año

MarianaBar661994

Primero va el articulo y luego el posesivo, ¿no?.

Hace 3 años

maritza116755

Por qué se pone "il" adelante de "tuo"?

Hace 3 años

WOODIAN18
WOODIAN18

eso es porque asi son las reglas en italiano , en español no nesesitamos poner el articulo primero

Hace 2 años

Lulacanosa

Es asi el italiano, se pone el articulo antes del posesivo.

Hace 2 años

MariaInes685512

Mi celular no tiene acentos.

Hace 1 año

MariLondoo6

Alguien me podria explicar porfavor porque es que se pone el IL antes de la frase o "palabra", la verdad esto me confunde

Hace 11 meses

DavidCerer

En italiano se coloca el articulo antes del posesivo, ajustado por el género y número del objeto.

Il mio piatto La mia ciotola I miei piatti Le mie ciotole

La excepción es al hablar de familiares:

Mio zio Mia sorella

Esta excepción tiene una excepción que es mama, se puede decir la mia mama.

Hace 1 mes

OlgaMartne513142

La grabación del audio NO DICE : " piatto". Quieren controlarlo, por favor. Grazie.

Hace 4 semanas

lalfredoperez

es igual a el tiene el plato tuyo

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

eso sería "lui ha il piatto tuo"

Hace 4 años

NiCooa2
NiCooa2

Se supone que cuando aprendes un idioma se buscan traducciones conceptuales, no literales. Sin contar con que las dos se refieren a lo mismo. En ambos idiomas

Hace 2 años

MJRV198
MJRV198

Es lo mismo Il piatto tuo a Il tuo piatto?

Hace 3 años

Soponator

No.

Hace 3 años

MJRV198
MJRV198

¿En qué difieren?

Hace 3 años

flamenk_84

Igual que el español

Hace 3 años

mariakuriosa
mariakuriosa

Lui no puede traducirse como el o ella?

Hace 10 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.