"Scriviamo sui libri."

Traducción:Escribimos en los libros.

October 11, 2014

31 comentarios
El debate ha sido cerrado.


torrexon

disculpen, quisiera saber en que casos se utiliza "dai" y de mas y en que casos se utiliza "sui" y de mas


FelixEdoardo

dai se traduce como "de los" sui se traduce como "en los"


Miguel_Cerv

La oración se refiere a escribir encima de los libros, escribir acerca de los libros o se puede entender como ambas? Gracias.


Marquit023

Pues tengo entendido que "su" es sobre o encima de. Su + i, usando métodos matematicos seria "sobre los o encima de los" xD saludos.


turcas69

Que diferencia hay entre sui y negli ?


FelixEdoardo

"su" = sobre pero en el contexto de esta oración, "sui" se traduce como "en los"... Por otro lado, "negli" se usaria en un caso de una palabra plural que comience entre otras con sp como (lo)spettacolo >>gli spettacoli , o (lo)spazio >>gli spazi, o lo zio>>gli zii. Un ejemplo sería: Escrive en los espacios = Scrivi negli spazi. Espero sea util.


FelixEdoardo

por que no es correcto "escribamos en los libros"?


pablo_cg86

Reportala como alternativa, creo que se les pasó.


FelixEdoardo

No tengo idea de como hacerlo me podrias indicar?


[usuario desactivado]

    Debes volver a hacer el ejercicio, y poner Escribamos en los libros nuevamente, luego: (sólo si la marca incorrecta).


o.ferreirap

    creo que es porque esa frase entra en la parte de imperativos y por eso no clasifica acá


FelixEdoardo

    ok. scriviamo es al mismo tiempo el presente y segun el contexto es un imperativo gracias pero creo que deberia aceptar ambas respuestas porque la oración es algo ambigua


VikyD

    Eso no seria scriviamo nei libri?


Gabriela999538

    Porque eso es una indicación no una acción


cipoallan

    puede ser escribimos sobre libros sin el articulo los


lunassanders

    exacto escribi eso y me lo pone como mal.


FelixEdoardo

    yo creo que el articulo "los" si debe ponerse porque "sui" = su (sobre) + i (los)


DanielHern933744

    Sería valida la traducción "Scriviamo i sui libri" ??


ChanceElRey

    Quizá te confundas con "Scriviamo i suoi libri". Esta oración tiene nada que ver con eso. No se trata de escribir un libro sino escribir EN o SOBRE uno. Sui = Su + i


Naniroma

    creo que i y sui sería redundantes porque i es los y sui significa sobre los


JoseChavez966331

    Alguien de Tacna, Perú que quiera conocer gente que también practique el italiano?? Sería genial compartir y platicar en italiano ;)


73Robertin

    Nunca me tomó el audio (lo repetí mas de 10 veces), así que tuve que saltar el ejercicio para poder continuar... no debería marcar error cuando se pide saltar un ejercicio !!


rafael287

    tecnicamente la traduccion correcta seria escribimos sus libros?


c0cYAB2S

    La voz del audio es demasiado baja. A veces dice bien la primera palabra y después solo susurra y no se escucha


rafael912485

    Sobre o en ..es lo mismo


SandraVilella

    Entiendo que: sui = sobre los nei= en los Por lo que surge distinta interpretación para la frase del ejemplo. Escribimos sobre los libros no es lo mismo que escribimos en los libros....que alguien explique por favor o bien se corrija la traducción.


Alice342147

    Mi respuesta es correcta y sale como incorrecta


AndresTowers86

    Deberia tener como opción en la traducion "escribimos sobre los libros" o estoy errado?


MaraDolore944669

    Cual escel motivo por el que mevobligan a volver a empezar con las preposiciones?


AngelicaAq13

    Cual es lo correcto scriviamo sui libri....O .nei libri ,?


milagros408817

    Yo puse sobre los libros, entendí que sui es sobre

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.