"Die Summe ist rund."

Traducción:La cuenta es redonda.

October 12, 2014

25 comentarios


ahh_bueno

En español, por lo menos en España, se usa "número redondo" cuando te refieres al hecho de que es un número exacto: por ejemplo 36/4 da un numero redondo (sin decimales), el 9. También se usa para números grandes multiplos de 10, 100, 1000, etc. Un ejemplo de este caso sería 586 + 414 da un número redondo, 1000.

No obstante yo, personalmente no sustituiría el adjetivo redondo por exacto... Precisamente el concepto al que se alude cuando se habla de número redondo es de algo muy poco preciso... Supongo que tiene que ver algo con el verbo redondear (aproximar decimales o unidades). Por otro lado el concepto de exactitud es mucho más preciso. En algunas ocasiones podría ser intercambiables ambos pero no creo que en todas.

January 30, 2016

Highways

¡Magnífica explicación! Me inclino a la relación con el verbo redondear.

February 10, 2016

NavarroSalvador

Redondeado tambien deberia ser aceptado en lugar de redondo/a, almenos en latino America se usa en ese sentido. Supongo que el redondo ha de ser de España. Ya he reportado esto.

April 20, 2015

tenorio50

Redondear es diferente, esto significa acercar una cifra a otra exacta, por ejemplo la cuenta final de un producto es 400, 1 Euros, pero la cajera lo redondea a 400. O te cuesta 0,99 céntimos, y lo redondea a 1 euros para ponerlo a la venta.

October 26, 2018

JohnHenryFord

Basta con entender que la expresión tenga sentido en alemán y aprender dicho sentido o utilidad sin importar si lo usamos o no en nuestro idioma. Aprender un idioma extranjero es también aprender parte de su cultura, no quererlo adaptar a la nuestra.

April 8, 2018

JOSEGARCIA746668

Estoy totalmente de acuerdo con JohnHenryFord, si nos metemos en disquisiciones de cada pais y ponemos en duda la razonabilidad del alemán no conseguiremos entender su forma de pensar ni el idioma.

August 9, 2018

sergalmar2

Suma 'exacta' también debería valer.

August 8, 2015

hector672570

En español de México también se dice la suma es cerrada.

October 29, 2015

Mauricio.Vasq

¿A que se refiere con la suma es redonda? Respondí la suma es entera y no aceptó mi respuesta

October 12, 2014

sebas

"rund sein" no es un concepto matemático sino una noción coloquial. Para cuentas que son divisibles para 10 o que son simple a manejar se usan "eine runde Summe".

Ejemplo: Hay una cuenta de 18€ para tres personas: "Das ist ja eine runde Summe. Dann zahlt jeder 6€."

October 12, 2014

Lorenhey

¿Puedo usar "Summe" con la acepción de "cuenta" en todos los casos o sólo cuando es una operación de suma? Gracias.

April 16, 2015

grinsteindavid

entonces ist rund se refiere a aproximado o a exacto? :/

August 30, 2015

Highways

Ni lo uno ni lo otro. Lee los otros comentarios ;-)

August 31, 2015

tenorio50

A los dos, pero es un concepto de exacto, dos más dos, cuatro, cuenta redonda

October 26, 2018

CarlosE578215

En Colombia uno puede "redondear" una cifra que equivale a aproximar. Es poco usual hablar de una suma redonda.

November 6, 2016

AlexRR95

En México decimos ''Número cerrado''.

February 6, 2017

JonathanLo650929

Qué es eso? Nunca lo había escuchado

August 14, 2017

aoga73

Pues yo pienso que muchas veces no se puede traducir literalmente un idioma a otro, es decir, que a lo mejor para el alemán decir que una suma es redonda (que no lo sé) es igual que para un español decir que la suma es exacta.

September 22, 2017

mars655311

no tiene sentido! te dice una cosa el significado. y la palabra no se encuentra ahí

May 12, 2018

AnaHimelda1

Yo diría la suma exacta

July 23, 2018

patbu133

Por qué últimamente nunca funciona el audio. Para qué lo ofrecen si no lo saben gestionar.

July 27, 2018

Guachi400861

El compañero numoro 30 lo explica perfectamente, sin palabras.

October 13, 2018

alicata4

la suma es redonda.

November 22, 2018

pirrin49

Redondo es redondo, exacto es exacto, y preciso es preciso. Entonces ?

March 6, 2019

pirrin49

Tambien suma es suma y cuenta es cuenta, no suma.

March 6, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.