"Die Frauen essen die Tomaten."

Traducción:Las mujeres se comen los tomates.

October 12, 2014

72 comentarios


alipoppi

tambien en castellano puede omitirse el artículo los

October 12, 2014

FrankySka
Mod

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un objeto/una cosa en particular y no se puede quitar el artículo en español sin cambiar el sentido.

October 12, 2014

estebanz01

No entiendo por qué no se puede quitar el artículo en español en esta frase si tomates y los tomates hace referencia a lo mismo: tomates.

January 23, 2015

RoimerGarcia

En español "Las mujeres comen tomates" significa que en general comen cualquier tomate; "Las mujeres comen los tomates" se refiere a ciertos tomates en particular (e.g. los tomates que están sobre la mesa).

December 29, 2016

GiselaPatr

correcto

February 19, 2016

RodrigoFra316964

en el lenguaje español decir las mujeres comen los tomates o las mujeres comen tomates puede cambiar el sentido pero en un contexto. En estas frases que carecen de contexto, en mi parecer, es indistinto poner las mujeres comen tomates o las mujeres comen los tomates.

May 4, 2015

Roberto_chih

No estoy del todo de acuerdo con tu comentario amigo. Creo que lo que quiere decir esta frase es que las mujeres se comen unos tomates en específico y hay que agregar el "los" en español para darle el mismo sentido.

December 1, 2018

guadalupe179331

Entiendo que en Castellano es correcto decir: las mujeres comen tomates, sin el articulo "los"

June 4, 2016

mikelickey

Lo es, pero para la traducción de este ejemplo N O. Las mujeres comen tomates se refiere a que esas mujeres estan comiendo tomates cualquiera, las mujeres comen LOS tomates se refiere a que estan comiendo unos tomates que ya se conocen, que se han visto, mencionado, etc, TAL Y COMO OCURRE EN ESPAÑOL. Hay que primero aprender el idioma propio antes de aprender otros. EJ: le dijiste a tu mama que ibas a comprar tomates para una comida, en la noche llega y le dices "Ya cociné LOS tomates", no tendría sentido si dices "ya cociné tomates".

June 14, 2016

AbrahamMachicado

Puede ser que el acento al decir la oracion lo pone en to-Ma-ten eso es correcto?

October 31, 2014

Scla5h

seria correcto decir en interrogativo : "essen die frauen die tomaten?"

December 20, 2014

RubyFlores2

En Tomaten la "e" no suena?

March 1, 2015

Pedrollg13

Hola, porque Tomaten no es acusativo :)

March 9, 2015

vikyFdez

Lo es. Tomaten es femenino plural, Tomate (singular), Tomaten (plural). El artículo definido femenino plural y neutro en acusativo es "die". Mira esta página http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana#TOC-Declinacion-de-los-articulos

March 9, 2015

LADYV78345

Por qué pone 'jitomates'? He avisado del error, pero pensando que podría estar puesto así por algo, pregunto por aquí. Gracias de antemano (:

August 22, 2016

RoimerGarcia

Esta bien que lo reportes para que alguien lo revise, pero creo que es porque la palabra jitomate se usa solo al sur de México, mientras que el mismo vegetal se llama tomate en el resto de México y América Latina.

En Duolingo tratan de colocar los términos más usados, y evitar los que se usan solo en algunas regiones, para evitar confusión.

January 1, 2017

PabloAndre109307

Tomate en singular como se dice

November 20, 2016

Herless4

En español o castellano existe una regla gramatical. No se usa un, una,unos, unas ante un objeto directo de un verbo cuando nos referimos a la clase de objecto, no a un objeto concreto. Por lo tanto la respuesta : "Las mujeres comen tomates " debió ser aceptada.

November 25, 2016

deromen

Es el mismo en alemán. Cuando se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un objeto/una cosa en particular.

"Las mujeres comen tomates" = "Die Frauen essen Tomaten" (referirse a la clase de objecto). Es distinto a "Die Frauen essen die Tomaten" (referirse a objectos concretos).

January 5, 2017

seferinoro

En Colombia, es comun decir: Las mujeres comen tomates.

December 6, 2016

manuela163128

Por no poner los

December 24, 2016

manuelb9

Arreglar jitomates

January 31, 2017

RoimerGarcia

Cuando te salga nuevamente un ejercicio con tomates reportarlo (con la bandera que sale debajo del ejercicio) para que lo incluyan entre las respuestas correctas. La explicación de porqué no lo acepta es que en gran parte de américa se le llama Tomate, aunque veo que en muchas partes le dicen jitomate (la explicación en mi otro comentario en la siguiente pregunta, no logré pegar un link para que lo veas :p )

February 1, 2017

3dgar7eandro

Alguien me puede decir q es un jitomate?!

February 1, 2017

RoimerGarcia

Lo que en la mayor parte de México llaman jitomate, es lo mismo a lo que llamamos tomate en el resto de América y España: el Solanum lycopersicum (https://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_lycopersicum); lo que ocurre es que en México (¿y otros países?) llaman jitomate a cierta variedad (uno que es grande, rojo y redondo) y tomate a los demás (como el tomate verde, u otras variedades más pequeñas).

February 1, 2017

IgorCool

Jitomates?

February 13, 2017

KarenHabringer18

A mi en vez de poner tomates me apareció la palabra Jitomate.

February 16, 2017

MaraJos421131

Me sale jitomates. Creo que deberia poner solo tomates

March 13, 2017

HohesGrass

Tomates esta mal escrito

March 18, 2017

Henar959462

Jitomates = Tomates

May 13, 2017

JigSaWTFack

"Jitomates"??? Que demonios es eso? XD

May 22, 2017

CaLeX18

No vale "Las mujeres comen tomates"????? no creo que haya que poner obligatoriamente "se"

May 26, 2017

Manuel727501

En las opciones me aparecio "jitomaten" en vez de "tomaten", un bug tal vez

June 1, 2017

duvan72551

Que es un jitomate?

June 12, 2017

EmanuelOdstrcil

Por que jitomate? No seria tomate?

June 23, 2017

AnaHimelda

Por qué está escrito: jitomates ?

June 29, 2017

anaRomagno2

Que son jitomates??

June 30, 2017

DouglasCha28629

No es jitomates ES TOMATE

July 8, 2017

H746003

Pone jitomates en vez de tomates

July 8, 2017

jucamave

Jitomaten?

July 16, 2017

waynel0rd

hablo aleman. que es una jitomate?

August 1, 2017

JorgePerez977187

Lo busqué en la Wikipedia porque me llamó la atención. Al parecer es el término original con el que se nombró a los tomates cuando se trajeron de América Latina.

August 1, 2017

waynel0rd

gracias!

August 1, 2017

mister1108

Que es jitomates

August 4, 2017

MiguelArie11

Jitomates?

August 31, 2017

BrunoBerna223353

No es jitomates sino tomates

September 3, 2017

david499427

las mujeres comen no es iguial a las mujeres se comen

September 11, 2017

sofia.mira

Jitomate????

October 17, 2017

javierrica554636

Porque sale jitomate deben corregirlo

October 27, 2017

HohesGrass

Jitomates? Esta mal. Tomates

November 21, 2017

Mara757793

En Argentina decimos Las mujeres comen tomates. Sino decimos Las mujeres se comen los tomates. Y no es jtomates. Es un error a revisar

November 24, 2017

Camila274496

Por que no puede ser LAS MUJERES COMEN TOMATES??? Esq flipo un poco la vrd.

November 29, 2017

JorgePerez977187

Yo creo que es porque como en castellano, hay una diferencia de significado entre usar o no el artículo determinado. Con "los" nos referimos a unos tomates determinados, sin artículo nos referimos a tomates en general.

November 30, 2017

Oscar.Wildest

Puse "Las mujeres comen tomates" y me puso incorrecto, tenía que ser "Las mujeres comen los tomates" ¿Se debe a un error gramatical de mi parte o a un error de la app?

December 3, 2017

MarcosPrez262404

Jitomates? Eso es correcto????

December 4, 2017

matias807347

Jitomates???

December 14, 2017

Rubn856328

En la traducción pone "jitomates". Habría que arreglar tal metedura de pata.

December 26, 2017

DiegoRB6

Es correcto decir "las mujeres comen tomates"

January 5, 2018

Al-Jarrah

La palabra "tomate" está equivocada, han escrito " jitomate".

January 15, 2018

Rubn856328

La opción que da para "tomates" es "jitomates". Deberían arreglarlo.

January 21, 2018

HectorAriz5

Sin comentarios

February 7, 2018

JoseNuez290626

Yo puse las mujeres comen tomate, acaso no se puede decir chatarra de aplicación

February 21, 2018

AliraMora

Deben poner "Las mujeres se comen LOS tomates" Porque dice: "Die Frauen essen DIE Tomaten" Die - los, las No se puede evadir, a menos que dijera "Die Frauen essen Tomaten"

May 2, 2018

sophcaves

Entiendo que decir se comen los tomates especifica mas el prese te

May 28, 2018

anikin18

Si 'las mujeres se comieran a ellas mismas o entre ellas', estaría de acuerdo con el error pero como NO es el caso, 'comen' y 'se comen' es exactamente igual. Dónde está el reflexivo en aleman ?(que aún no se si existe-no he llagado a esa lección)

September 18, 2018

Roberto_chih

Cómo dirías en español que te vas a comer unos tomates en particular que están en tu mesa?

-Me como los tomates

Ok, por eso necesitas el reflexivo.

Se escucharía mal decir "Como tomates" porque ahí no te estarías refiriendo a esos tomates en particular.

December 1, 2018

anikin18

Las mujeres no se comen a sí mismas por lo tanto 'se comen los tomates' o 'comen tomates' es lo mismo: 'se' no es necesario en la frase

September 18, 2018

gab896853

No me aceptó "Las mujeres comen los tomates".

January 11, 2019

Ari154770

Yo puse "las señoras comen los tomates" y tampoco me lo aceptó.

January 21, 2019

Ari154770

Por qué no acepta "Las señoras comen los tomates" ????

January 21, 2019

Alexis846778

La primera traduccion es como la escribí yo. La segunda como me dijo la app que se traducia.

Die Frauen essen die Tomaten. Las mujeres comen los tomates --Mal-- Las mujeres "se" comen los tomates --Bien--

Die Katzen trinken Wasser. Los gatos "se" beben el agua --Mal-- Los gatos beben el agua --Bien--

Porque en una si esta bien poner el "se" y en la otra no?

April 5, 2019

bananafshbns13

Debería poder ser válido "Las muejres comen tomates", no se en otras partes de habla hispana o en españa, pero al menos en México, no hablamos de maners tan redundante.

April 26, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.