1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Frauen essen die Tomaten…

"Die Frauen essen die Tomaten."

Traducción:Las mujeres se comen los tomates.

October 12, 2014

87 comentarios


alipoppi

tambien en castellano puede omitirse el artículo los


FrankySka
Mod

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un objeto/una cosa en particular y no se puede quitar el artículo en español sin cambiar el sentido.


estebanz01

No entiendo por qué no se puede quitar el artículo en español en esta frase si tomates y los tomates hace referencia a lo mismo: tomates.


RoimerGarcia

En español "Las mujeres comen tomates" significa que en general comen cualquier tomate; "Las mujeres comen los tomates" se refiere a ciertos tomates en particular (e.g. los tomates que están sobre la mesa).


RodrigoFra316964

en el lenguaje español decir las mujeres comen los tomates o las mujeres comen tomates puede cambiar el sentido pero en un contexto. En estas frases que carecen de contexto, en mi parecer, es indistinto poner las mujeres comen tomates o las mujeres comen los tomates.


Roberto_chih

No estoy del todo de acuerdo con tu comentario amigo. Creo que lo que quiere decir esta frase es que las mujeres se comen unos tomates en específico y hay que agregar el "los" en español para darle el mismo sentido.


guadalupe179331

Entiendo que en Castellano es correcto decir: las mujeres comen tomates, sin el articulo "los"


mikelickey

Lo es, pero para la traducción de este ejemplo N O. Las mujeres comen tomates se refiere a que esas mujeres estan comiendo tomates cualquiera, las mujeres comen LOS tomates se refiere a que estan comiendo unos tomates que ya se conocen, que se han visto, mencionado, etc, TAL Y COMO OCURRE EN ESPAÑOL. Hay que primero aprender el idioma propio antes de aprender otros. EJ: le dijiste a tu mama que ibas a comprar tomates para una comida, en la noche llega y le dices "Ya cociné LOS tomates", no tendría sentido si dices "ya cociné tomates".


AbrahamMachicado

Puede ser que el acento al decir la oracion lo pone en to-Ma-ten eso es correcto?


Scla5h

seria correcto decir en interrogativo : "essen die frauen die tomaten?"


RubyFlores2

En Tomaten la "e" no suena?


Pedrollg13

Hola, porque Tomaten no es acusativo :)


vikyFdez

Lo es. Tomaten es femenino plural, Tomate (singular), Tomaten (plural). El artículo definido femenino plural y neutro en acusativo es "die". Mira esta página http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana#TOC-Declinacion-de-los-articulos


LADYV78345

Por qué pone 'jitomates'? He avisado del error, pero pensando que podría estar puesto así por algo, pregunto por aquí. Gracias de antemano (:


RoimerGarcia

Esta bien que lo reportes para que alguien lo revise, pero creo que es porque la palabra jitomate se usa solo al sur de México, mientras que el mismo vegetal se llama tomate en el resto de México y América Latina.

En Duolingo tratan de colocar los términos más usados, y evitar los que se usan solo en algunas regiones, para evitar confusión.


PabloAndre109307

Tomate en singular como se dice


Herless4

En español o castellano existe una regla gramatical. No se usa un, una,unos, unas ante un objeto directo de un verbo cuando nos referimos a la clase de objecto, no a un objeto concreto. Por lo tanto la respuesta : "Las mujeres comen tomates " debió ser aceptada.


deromen

Es el mismo en alemán. Cuando se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un objeto/una cosa en particular.

"Las mujeres comen tomates" = "Die Frauen essen Tomaten" (referirse a la clase de objecto). Es distinto a "Die Frauen essen die Tomaten" (referirse a objectos concretos).


seferinoro

En Colombia, es comun decir: Las mujeres comen tomates.


manuelb9

Arreglar jitomates


RoimerGarcia

Cuando te salga nuevamente un ejercicio con tomates reportarlo (con la bandera que sale debajo del ejercicio) para que lo incluyan entre las respuestas correctas. La explicación de porqué no lo acepta es que en gran parte de américa se le llama Tomate, aunque veo que en muchas partes le dicen jitomate (la explicación en mi otro comentario en la siguiente pregunta, no logré pegar un link para que lo veas :p )


3dgar7eandro

Alguien me puede decir q es un jitomate?!


RoimerGarcia

Lo que en la mayor parte de México llaman jitomate, es lo mismo a lo que llamamos tomate en el resto de América y España: el Solanum lycopersicum (https://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_lycopersicum); lo que ocurre es que en México (¿y otros países?) llaman jitomate a cierta variedad (uno que es grande, rojo y redondo) y tomate a los demás (como el tomate verde, u otras variedades más pequeñas).


KarenHabringer18

A mi en vez de poner tomates me apareció la palabra Jitomate.


MaraJos421131

Me sale jitomates. Creo que deberia poner solo tomates


HohesGrass

Tomates esta mal escrito


Henar959462

Jitomates = Tomates


JigSaWTFack

"Jitomates"??? Que demonios es eso? XD


CaLeX18

No vale "Las mujeres comen tomates"????? no creo que haya que poner obligatoriamente "se"


Manuel727501

En las opciones me aparecio "jitomaten" en vez de "tomaten", un bug tal vez


Apple72551

Que es un jitomate?


EmanuelOdstrcil

Por que jitomate? No seria tomate?


AnaHimelda

Por qué está escrito: jitomates ?


anaRomagnoli

Que son jitomates??


DouglasCha28629

No es jitomates ES TOMATE


H746003

Pone jitomates en vez de tomates


waynel0rd

hablo aleman. que es una jitomate?


JorgePerez977187

Lo busqué en la Wikipedia porque me llamó la atención. Al parecer es el término original con el que se nombró a los tomates cuando se trajeron de América Latina.


mister1108

Que es jitomates


BrunoBerna223353

No es jitomates sino tomates


david499427

las mujeres comen no es iguial a las mujeres se comen


javierrica554636

Porque sale jitomate deben corregirlo


HohesGrass

Jitomates? Esta mal. Tomates


Lalech_U2

En Argentina decimos Las mujeres comen tomates. Sino decimos Las mujeres se comen los tomates. Y no es jtomates. Es un error a revisar


Camila274496

Por que no puede ser LAS MUJERES COMEN TOMATES??? Esq flipo un poco la vrd.


JorgePerez977187

Yo creo que es porque como en castellano, hay una diferencia de significado entre usar o no el artículo determinado. Con "los" nos referimos a unos tomates determinados, sin artículo nos referimos a tomates en general.


Oscar.Wildest

Puse "Las mujeres comen tomates" y me puso incorrecto, tenía que ser "Las mujeres comen los tomates" ¿Se debe a un error gramatical de mi parte o a un error de la app?


MarcosPrez262404

Jitomates? Eso es correcto????


Rubn856328

En la traducción pone "jitomates". Habría que arreglar tal metedura de pata.


DiegoRB6

Es correcto decir "las mujeres comen tomates"


Al-Jarrah

La palabra "tomate" está equivocada, han escrito " jitomate".


Rubn856328

La opción que da para "tomates" es "jitomates". Deberían arreglarlo.


JoseNuez290626

Yo puse las mujeres comen tomate, acaso no se puede decir chatarra de aplicación


AliraMora

Deben poner "Las mujeres se comen LOS tomates" Porque dice: "Die Frauen essen DIE Tomaten" Die - los, las No se puede evadir, a menos que dijera "Die Frauen essen Tomaten"


sophcaves

Entiendo que decir se comen los tomates especifica mas el prese te


anikin18

Si 'las mujeres se comieran a ellas mismas o entre ellas', estaría de acuerdo con el error pero como NO es el caso, 'comen' y 'se comen' es exactamente igual. Dónde está el reflexivo en aleman ?(que aún no se si existe-no he llagado a esa lección)


Roberto_chih

Cómo dirías en español que te vas a comer unos tomates en particular que están en tu mesa?

-Me como los tomates

Ok, por eso necesitas el reflexivo.

Se escucharía mal decir "Como tomates" porque ahí no te estarías refiriendo a esos tomates en particular.


anikin18

Las mujeres no se comen a sí mismas por lo tanto 'se comen los tomates' o 'comen tomates' es lo mismo: 'se' no es necesario en la frase


gab896853

No me aceptó "Las mujeres comen los tomates".


Ari154770

Yo puse "las señoras comen los tomates" y tampoco me lo aceptó.


Ari154770

Por qué no acepta "Las señoras comen los tomates" ????


Alexis846778

La primera traduccion es como la escribí yo. La segunda como me dijo la app que se traducia.

Die Frauen essen die Tomaten. Las mujeres comen los tomates --Mal-- Las mujeres "se" comen los tomates --Bien--

Die Katzen trinken Wasser. Los gatos "se" beben el agua --Mal-- Los gatos beben el agua --Bien--

Porque en una si esta bien poner el "se" y en la otra no?


bananafshbns13

Debería poder ser válido "Las muejres comen tomates", no se en otras partes de habla hispana o en españa, pero al menos en México, no hablamos de maners tan redundante.


FranciscoD626139

Yo puse las mujeres comen tomates, y pues esta bien, no debió haberla marcado mal :C


SaraOrtiz706370

No puedo seguir la leccion en la proxima oracion debo escribir "hund" y no puedo porque la barrita de "calificar" esta inactiva en color blanco.


SaraOrtiz706370

No puedo seguir con la leccion la barrita de "calificar" esta inactiva.


Mache9

Lo tengo bien y calificó mal


Vladorson

Cómo diferencio el femenino del plural vocalmente?? no logro notar la diferencia.


Ingrid849333

Holaa el ejercicio ua estaba hecho cuando me llegue a éste


juan411564

Por que el "se"??, Las mujeres comen los tomate es suficiente


alfredorom621718

No aparece el Die, solo 2 die, con lo que siempre va a estar mal la frase


Enrique71341

Porque se utiliza Die? Gracias


Enrique71341

¿Porque se utiliza die? No me ha quedado clao. Danke


Josefina871582

Asi lo puse y me lo corrigió como incorrecto


Neri43355

¿Porqué no se pronuncia el "en" del final en la palabra "tomaten"?


lola984660

Por qué tiene q ser el verbo reflexivo?


Cristian576

Alguien que me pueda ayudar con die das no entiendo cuando usarlos. Gracias

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.