1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La abuela juega con mi cabal…

"La abuela juega con mi caballo."

Traducción:Die Großmutter spielt mit meinem Pferd.

October 12, 2014

18 comentarios


JUANPUIGCO

Quien me explica los meinen/m/r


LucasCapog

Cual es la diferencia entre meinem y meiner?


AlejandroN23206

Dativo singular: masculino y neutro: meinem; femenino: meiner; plural: meinen


pinkyboy

pero con los teclados españoles no se puede escribir la Eszett????


FrankySka

La letra ‘ß’ no es ‘beta’ ó ‘b’. En Duolingo puedes utilizar 'ss' en lugar de ß ó "Opción+s" (Mac);"Alt+0223"/"Alt+225" (Win);"Alt Gr+s" (Unix/Linux) https://www.duolingo.com/comment/4103453


valedith22

Tienes opcion de poner el teclado en aleman


facundo_ezeke135

Creo que en los teclados de android se puede escribir ß manteniendo la S


MaTeresaNa

Pregunta: cuàndo se le agrega" n" al sustantivo? En el dativo. Gracias


GardeniaJi

A algunos sustantivos se le agrega n para el plural, en dativo solo en femenino a los adjetivos


Marcos54173

Oma debería ser correcto también,aunque es usado coloquialmente


SantiagoVa474764

Que alguien me explique la diferencia entre meinem y meinen


StephenRic591616

Meinem es Dativ. Mirate un video en Youtube de Nominativ, Akkusativ y Dativ. Y lo tendrás super claro. Eso se aprende cuando estudias alemán pero si solo unas Duolingo, no se te explica correctamente


mljq

ß.... Se escribe pulsando unos segundos la letra S Y eliges una de las opciones


TerraNovaGrazie

@ mljq, eso funciona solamente usando un móvil


JuanSayegh

La escribi bien y la app me la puso mala :(


OWI-5

La conteste correctamente


Curro682516

La frase .Die Grossmutter spielt mit meinem Pferd .Da error aunque está bien escrita ,pues en la solución viene exactamente como esta escrita en la propuesta y da error .

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.