"La mujer entra en mi restaurante."

Traducción:La donna entra nel mio ristorante.

Hace 4 años

4 comentarios


Chuy27
Chuy27

Creo que moglie no es lo mismo que donna puesto que:

moglie ‹mó·glie› s.f. La donna rispetto all’uomo con il quale ha contratto matrimonio

Entonces en esta pregunta sólo 1 opción es la correcta

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Según el RAE:


mujer

(Del lat. mulĭer, -ēris).

[...]

5. f. mujer casada, con relación al marido.


Pero creo que tenemos que revisar esta palabra, porque pienso que su significado puede ser un poquito diferente en cada país.

Hace 4 años

Chuy27
Chuy27

En Español una mujer es toda aquella persona del sexo femenino.

Una esposa es toda aquella mujer que está casada con un hombre. Un hombre dice "Mi esposa o mi mujer" pero no les dice así a sus hijas o a todas las mujeres en su vida. Por otro lado una mujer llama al hombre con la que está casada "Mi esposo".

Creo que la RAE menciona este punto 5 debido a que en la sociedad es muy común decir "mi mujer" como símbolo de posesión de una mujer dado que es tu esposa.

Para mi me queda más claro si se comparan los términos de la siguiente manera:

Wife = Esposa = Moglie

Woman = Mujer = Donna

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Si, pienso que tienes razón, en este contexto no creo que es una buena traducción.

Hace 4 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.