1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Queremos demostrar que podem…

"Queremos demostrar que podemos hacer."

Traducción:Vogliamo dimostrare cosa possiamo fare.

October 12, 2014

41 comentarios


Mel-Aria-Poka

"queremos demostrar QUÉ podemos hacer" es la oración correcta!


Manuelkro

Estoy de acuerdo con usted.


DarioARodriguez

Totalmente, por favor reporten porque el error acá es de Duolingo. Una tilde cambia totalmente el significado de esta frase.


mpezzano

La respuesta en italiano no corresponde a la pregunta en español, ya que faltó acentuar el QUÉ en la pregunta.


MaraLuisa281264

De acuerdo con ustedes. La palabra qué es un pronombre relativo y requiere tilde. Cosa ae refiere a qué, consiguientemente


affrancol

el "cosa" es cuando el "qué" es un adjetivo relativo, y no una conjunción, como el caso de la frase. Si fuera un adjetivo, debería llevar tilde.


JessLuis3

No es adjetivo relativo sino pronombre relativo


TitoPineiro

Tengan cuidado con las tildes, por favor: qué.


fersitofer

A quién le dice???


MirkaRudez1

Ese qué debería llevar tilde


Coloso72

¿Por qué no vale "che"?


fabiana382914

Yo había puesto cosa,y cuando miré las opciones no figuraba,entonces puse che,que es la opción q me daban y no me la aceptó!!


Ianire97384

Sí, la frase en castellano es incorrecta


JessLuis3

Al "que" de la frase propuesta le falta el acento "qué". Por eso en un principio pensé que se trataba de la conjunción copulativa "que". Tras pensarlo un poco he decidido traducirlo por (che "cosa") y he acertado.


MariaLucilu1

JessLuis3. A mi no me acepto che possiamo fare


Alice342147

Falta el acento en español


Flor.Godoy.

Le falta el acento en QUÉ, cambia el sentido


Jai513134

Totalmente de acuerdo


Miguel53010

Efectivamente, "cosa" es "qué"


anamariapellecer

Porqué no se puede usar: che?


SILVIA-HAYDEE

Hola! Duolingo escribió mal la frase. Debería haber puesto tilde en el QUE si pretendían que se usara COSA. O sea, sería correcto usar CHE si no ponen la tilde en QUE.


Amariajes

Si no lleva el acento, no es asi la respuesta.


BelnCosta1

Qué va con tilde por lo que, al no llevarla en el ejercicio, cambia el contexto dd la frase y parece una frase enunciativa


RositaMart7491

Qué debe llevar tilde


ElioVelez

Falta la tilde del pronombre interrogativo.


fersitofer

Esto ya lo he reportado un par de veces, y nada... Tengo la sensación de que este curso está abandonado... Anteriormente recibí varias notificaciones informándome de que mi sugerencia o reporte había sido adoptado por DLG... Y por lo menos desde finales del 2019 no volví a saber nada de eso... Errores reportados hace meses siguen igual... Alguien sabe algo? Gracias. Saludos.


Nmesis224307

Queremos demostrar qué (acentuado)..... o Queremos demostrar lo que...


mjv.mjv

Por favor, sigan reportando, porque si no, Duolingo no va a corregirlo nunca. Gracias.


JessLuis3

Hay un error en el enunciado de la pregunta porque "que" (sin acento) es una conjunción y debe traducirse por "che". Debieran haber acentuado "qué" para no llevarnos a error.


JessLuis3

¡Tienen ustedes una falta de ortografía! "Que" no se acentúa cuando es una conjunción copulativa (y, e, ni, que). En la frase "Queremos demostrar qué podemos hacer" sí se debe acentuar.


Orlando61655

Vuelve a cambiar cosa con che que vaina con ustedes


caracola.h

Falta el acento en el qué. Así no se entiende


norecha

Si el "que" no va acentuado solo es correcto traducirlo por "che" y no por "cosa"


norecha

Por favor, poned el acento al "qué". Si no, cambia el significado.


Michelenri9

Creo que ese que esta bien ya que se acentúa cuano se pregunta


JOSEJIMENE766547

observo que aparece mucho la palabra "morir" subliminal?


aurasur

Hola!

A mi parecer, sí. Es para que nos vayamos haciendo a la idea de cómo se está muriendo este idioma en Duolingo.

Ciao! :)

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.