"Io ho ghiaccio."

Traducción:Yo tengo hielo.

October 12, 2014

39 comentarios


ohlondon

En español no necesariamente se dice "Yo tengo"; "Tengo" denota por sí mismo que pertenece a la primera persona del singular.

November 12, 2015

GustavoMed20

Ho ghiaccio=tengo hielo, Io ho ghiaccio=yo tengo hielo.

April 18, 2017

nacho_rg

Perdón si no es el lugar correcto para hacer esta consulta, pero ¿como es el plural de "ghiaccio"? y es sinónimo de "gelo"?

Saludos y muchas gracias por su ayuda!!

November 3, 2015

Grimaldo095

Ghiacci

November 20, 2017

ramonjcbl

Gracias a Duolingo, es un gran curso de idiomas. Cuando hagáis alguna revisión tened en cuenta que en castellano, generalmente no usamos el pronombre "yo" delante del verbo. Es un fallo que estoy cometiendo en las traducciones. Gracias de nuevo.

December 20, 2015

vmenchaca3

Totalmente de acuerdo ramonjcbl.Pero por favor: Que hagan la revisión pronto.Me molestan sus errores y me hacen perder mucho tiempo.

January 14, 2016

AnaKarinaB15

Estoy de acuerdo en que "tengo el hielo" sea válido"

December 25, 2015

Dovyuruk

Perdon, espanol no es mi primera idioma. Que es la diferencia entre "Hielo" y "helado?"

June 22, 2015

Julian_L.
  • hielo = ice
  • helado = ice cream
June 22, 2015

Dovyuruk

Ah, gracias. Entonces come un hielo... es como: http://3.imimg.com/data3/RG/QG/MY-4010472/orange-stick-ice-cream-250x250.jpg. Si?

June 22, 2015

Julian_L.

Hielo:

Helado:

June 22, 2015

Dovyuruk

Ah. Gracias, gracias.

June 23, 2015

DouglasPor9

Hielo= un liquido congelado. Y helado = cualquier cosa que esté fría. Ej el piso está helado.

January 20, 2016

ManuRuiz4

Hielo es agua congelada. Y helado:Ice cream

January 1, 2016

eduardo620479

tas ❤❤❤❤❤❤❤ >:V hielo no se come se bebe en bebidas

March 8, 2017

ingridwico

¿Cuándo se usa "ho" y "ha"? ._.

September 26, 2015

Julian_L.
  • ho = tengo
  • ha = tiene
September 26, 2015

M.PLANS

Con o sin sujeto debe ser correcto.

November 1, 2016

GermanGuijarro

digo lo mismo que anakarinab15

November 26, 2016

juancho704

Tengo es la conjugacion de el verbo tener con el pronombre yo asi que "Tengo hielo " es correcta tambien

March 11, 2017

CarlosRogelio2

Estoy de acuerdo con Oscar Londaño, en español se suprime el pronombre personal, es más correcto decir tengo que yo tengo, ambas construcciones gramaticales se pueden dar como buenas.

April 19, 2017

jesus692792

yo tengo hielo y tengo hielo son sinonimos pero en español y soy nativo, es mejor omitir ese yo

April 22, 2017

Yordi-David-29

En realidad, según el contexto, a veces debe de usarse el pronombre para reafirmar quien realizó la acción, ya sea al final o al principio de la frase, de lo contrario sonaría mal. No es lo mismo decir: Lo hicé A decir: Yo lo hicé O por si aún no se sabe de quien se habla: Lo hizó Podría referirse a él, ella, aquello, ese, este, o a cualquier otro que indique o se conjugue en tercera persona (como usted).

April 26, 2017

Susana247469

Acuerdo con Ohlondon, no necesariamente debe colocarse "Yo tengo",

February 3, 2018

SebastianYepes1

como es en realidad la pronunciación de "ghiaccio" ? muchas gracias.

January 9, 2016

fernandoioioi

GUIACHIO

July 30, 2016

Luikawaii2

Yo coloqué "tengo hielo" y es lo mismo que decir "yo tengo hielo" y me lo caloficaron como incorrecto ._.

January 18, 2016

ReneG67

no comprendo porque me pone respuesta incorrecta "YO TENGO UN HIELO"

October 11, 2016

AlexanderR152454

Cual es la pronunciación de hielo en italiano por favor .

December 4, 2016

Daumier

Guia cho

August 12, 2019

eduardo620479

Hola ¿saben como puedo mejorar? esque trato ppero nel burro jjeje chiste mexicano

March 8, 2017

CatalinaBe977827

N

May 9, 2017

FabrizioPioggi87

Yo tengo hielo, solo eso me queda en el refri :(

August 15, 2018

Clara586849

Alguien sabe la etimología de ghiaccio?

September 15, 2018

gloria461940

Si repito muy mal igual me da correcto por que? Deverian de colocar mas ejercicios de pronunciación y corregir de verdad

August 2, 2019

Daumier

"Tengo hielo" é ugualmente valido, lo voglia Duolingo o no. Stiamo scherzando?

August 12, 2019

dachufilos

¿Por qué razón en cientos de ejercicios se considera correcta la respuesta con el sujeto tácito y de pronto -porque a alguien se le ocurre- empiezan a considerarse incorrectas las respuestas que no incluyan el sujeto explícito -como "tengo hielo"- ocasionando pérdida de puntos, energía y, sobre todo, frustración.

September 13, 2019, 3:35 PM
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.