1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Io ho ghiaccio."

"Io ho ghiaccio."

Traducción:Yo tengo hielo.

October 12, 2014

49 comentarios


ohlondon

En español no necesariamente se dice "Yo tengo"; "Tengo" denota por sí mismo que pertenece a la primera persona del singular.


GustavoMed20

Ho ghiaccio=tengo hielo, Io ho ghiaccio=yo tengo hielo.


kaelia

Yo tambien creo que es correcto "Tengo hielo"


vmenchaca3

Los correctores de Duolingo-italiano no lo quieren admitir.Seguro que no son de lengua materna española.


nacho_rg

Perdón si no es el lugar correcto para hacer esta consulta, pero ¿como es el plural de "ghiaccio"? y es sinónimo de "gelo"?

Saludos y muchas gracias por su ayuda!!


AnaKarinaB15

Estoy de acuerdo en que "tengo el hielo" sea válido"


ramonjcbl

Gracias a Duolingo, es un gran curso de idiomas. Cuando hagáis alguna revisión tened en cuenta que en castellano, generalmente no usamos el pronombre "yo" delante del verbo. Es un fallo que estoy cometiendo en las traducciones. Gracias de nuevo.


vmenchaca3

Totalmente de acuerdo ramonjcbl.Pero por favor: Que hagan la revisión pronto.Me molestan sus errores y me hacen perder mucho tiempo.


juancho704

Tengo es la conjugacion de el verbo tener con el pronombre yo asi que "Tengo hielo " es correcta tambien


CarlosRogelio2

Estoy de acuerdo con Oscar Londaño, en español se suprime el pronombre personal, es más correcto decir tengo que yo tengo, ambas construcciones gramaticales se pueden dar como buenas.


jesus692792

yo tengo hielo y tengo hielo son sinonimos pero en español y soy nativo, es mejor omitir ese yo


Dovyuruk

Perdon, espanol no es mi primera idioma. Que es la diferencia entre "Hielo" y "helado?"


Julian_L.
  • hielo = ice
  • helado = ice cream

Julian_L.

Hielo:

Helado:


Dovyuruk

Ah. Gracias, gracias.


DouglasPor9

Hielo= un liquido congelado. Y helado = cualquier cosa que esté fría. Ej el piso está helado.


ManuRuiz4

Hielo es agua congelada. Y helado:Ice cream


eduardo620479

tas ❤❤❤❤❤❤❤ >:V hielo no se come se bebe en bebidas


M.PLANS

Con o sin sujeto debe ser correcto.


ingridwico

¿Cuándo se usa "ho" y "ha"? ._.


Julian_L.
  • ho = tengo
  • ha = tiene

Luikawaii2

Yo coloqué "tengo hielo" y es lo mismo que decir "yo tengo hielo" y me lo caloficaron como incorrecto ._.


PardoDefez

digo lo mismo que anakarinab15


Yordi-David-29

En realidad, según el contexto, a veces debe de usarse el pronombre para reafirmar quien realizó la acción, ya sea al final o al principio de la frase, de lo contrario sonaría mal. No es lo mismo decir: Lo hicé A decir: Yo lo hicé O por si aún no se sabe de quien se habla: Lo hizó Podría referirse a él, ella, aquello, ese, este, o a cualquier otro que indique o se conjugue en tercera persona (como usted).


Susana247469

Acuerdo con Ohlondon, no necesariamente debe colocarse "Yo tengo",


Daumier

"Tengo hielo" é ugualmente valido, lo voglia Duolingo o no. Stiamo scherzando?


GladysManz

En español no es necesario el pronombre


grachyrr

Tengo hielo también se debería aceptar


SebastianYepes1

como es en realidad la pronunciación de "ghiaccio" ? muchas gracias.


ReneG67

no comprendo porque me pone respuesta incorrecta "YO TENGO UN HIELO"


AlexanderR152454

Cual es la pronunciación de hielo en italiano por favor .


eduardo620479

Hola ¿saben como puedo mejorar? esque trato ppero nel burro jjeje chiste mexicano


FabrizioPioggi87

Yo tengo hielo, solo eso me queda en el refri :(


Clara586849

Alguien sabe la etimología de ghiaccio?


gloria461940

Si repito muy mal igual me da correcto por que? Deverian de colocar mas ejercicios de pronunciación y corregir de verdad


dachufilos

¿Por qué razón en cientos de ejercicios se considera correcta la respuesta con el sujeto tácito y de pronto -porque a alguien se le ocurre- empiezan a considerarse incorrectas las respuestas que no incluyan el sujeto explícito -como "tengo hielo"- ocasionando pérdida de puntos, energía y, sobre todo, frustración.


alexander103831

No me gusta mucho escribie ya en español... por favor mas ejemplos donde uno escriba en italiano


mayte724460

Puse primero io ho ghiaccio y la puso mal corregi y puse io ho il ghiccio y me pone que es io ho ghiaccio, quién entiende?


Francisco67634

Yo creo que sí es correcto tengo hielo en vez de decir yo tengo hielo


Francisco67634

Deberían arreglar eso


carla387823

Me cuesta pronunciar hielo


geovanna947997

En español no siempre necesita poner el pronombre personal Yo ya que es la única conjugación en primera persona singular

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.