"Iohoghiaccio."

Traducción:Yo tengo hielo.

Hace 4 años

42 comentarios


ohlondon
ohlondon

En español no necesariamente se dice "Yo tengo"; "Tengo" denota por sí mismo que pertenece a la primera persona del singular.

Hace 3 años

GustavoMed20

Ho ghiaccio=tengo hielo, Io ho ghiaccio=yo tengo hielo.

Hace 1 año

kaelia
kaelia

Yo tambien creo que es correcto "Tengo hielo"

Hace 2 años

vmenchaca3
vmenchaca3

Los correctores de Duolingo-italiano no lo quieren admitir.Seguro que no son de lengua materna española.

Hace 2 años

nacho_rg

Perdón si no es el lugar correcto para hacer esta consulta, pero ¿como es el plural de "ghiaccio"? y es sinónimo de "gelo"?

Saludos y muchas gracias por su ayuda!!

Hace 3 años

Grimaldo095
Grimaldo095

Ghiacci

Hace 1 año

AnaKarinaB15

Estoy de acuerdo en que "tengo el hielo" sea válido"

Hace 2 años

ramonjcbl
ramonjcbl

Gracias a Duolingo, es un gran curso de idiomas. Cuando hagáis alguna revisión tened en cuenta que en castellano, generalmente no usamos el pronombre "yo" delante del verbo. Es un fallo que estoy cometiendo en las traducciones. Gracias de nuevo.

Hace 2 años

vmenchaca3
vmenchaca3

Totalmente de acuerdo ramonjcbl.Pero por favor: Que hagan la revisión pronto.Me molestan sus errores y me hacen perder mucho tiempo.

Hace 2 años

Dovyuruk
Dovyuruk

Perdon, espanol no es mi primera idioma. Que es la diferencia entre "Hielo" y "helado?"

Hace 3 años

Julian_L.
  • hielo = ice
  • helado = ice cream
Hace 3 años

Dovyuruk
Dovyuruk

Ah, gracias. Entonces come un hielo... es como: http://3.imimg.com/data3/RG/QG/MY-4010472/orange-stick-ice-cream-250x250.jpg. Si?

Hace 3 años

Julian_L.

Hielo:

Helado:

Hace 3 años

Dovyuruk
Dovyuruk

Ah. Gracias, gracias.

Hace 3 años

DouglasPor9

Hielo= un liquido congelado. Y helado = cualquier cosa que esté fría. Ej el piso está helado.

Hace 2 años

ManuRuiz4

Hielo es agua congelada. Y helado:Ice cream

Hace 2 años

eduardo620479

tas ❤❤❤❤❤❤❤ >:V hielo no se come se bebe en bebidas

Hace 1 año

ingridwico

¿Cuándo se usa "ho" y "ha"? ._.

Hace 3 años

Julian_L.
  • ho = tengo
  • ha = tiene
Hace 3 años

Yordi-David-29
Yordi-David-29

En realidad, según el contexto, a veces debe de usarse el pronombre para reafirmar quien realizó la acción, ya sea al final o al principio de la frase, de lo contrario sonaría mal. No es lo mismo decir: Lo hicé A decir: Yo lo hicé O por si aún no se sabe de quien se habla: Lo hizó Podría referirse a él, ella, aquello, ese, este, o a cualquier otro que indique o se conjugue en tercera persona (como usted).

Hace 1 año

SebastianYepes1

como es en realidad la pronunciación de "ghiaccio" ? muchas gracias.

Hace 2 años

fernandoioioi

GUIACHIO

Hace 2 años

Luikawaii2

Yo coloqué "tengo hielo" y es lo mismo que decir "yo tengo hielo" y me lo caloficaron como incorrecto ._.

Hace 2 años

ReneG67

no comprendo porque me pone respuesta incorrecta "YO TENGO UN HIELO"

Hace 2 años

M.PLANS
M.PLANS

Con o sin sujeto debe ser correcto.

Hace 2 años

GermanGuijarro

digo lo mismo que anakarinab15

Hace 2 años

AlexanderR152454

Cual es la pronunciación de hielo en italiano por favor .

Hace 2 años

eduardo620479

Hola ¿saben como puedo mejorar? esque trato ppero nel burro jjeje chiste mexicano

Hace 1 año

juancho704

Tengo es la conjugacion de el verbo tener con el pronombre yo asi que "Tengo hielo " es correcta tambien

Hace 1 año

CarlosRogelio2

Estoy de acuerdo con Oscar Londaño, en español se suprime el pronombre personal, es más correcto decir tengo que yo tengo, ambas construcciones gramaticales se pueden dar como buenas.

Hace 1 año

jesus692792
jesus692792

yo tengo hielo y tengo hielo son sinonimos pero en español y soy nativo, es mejor omitir ese yo

Hace 1 año

CatalinaBe977827

N

Hace 1 año

Susana247469

Acuerdo con Ohlondon, no necesariamente debe colocarse "Yo tengo",

Hace 10 meses

Alonso953848

Yo tengo hielo, solo eso me queda en el refri :(

Hace 3 meses

Clara586849

Alguien sabe la etimología de ghiaccio?

Hace 2 meses

GladysManz

En español no es necesario el pronombre

Hace 4 años

grachyrr

Tengo hielo también se debería aceptar

Hace 4 años

ClaudioMor65300

Yo tengo el hielo y yo tengo hielo es igual

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.