"Es ist ihre Fahrt."

Traducción:Es su viaje.

October 12, 2014

5 comentarios


CliffDempsey

diferencia entre Reise y Fahrt?

October 12, 2014

MariaLuz13

Reise= viaje en general Fahrt= recorrer un camino en un auto, tren, algo que anda generalmente con ruedas. Una fahrt puede ser un viaje, pero también puede ser la manera de ir al supermercado, Una reise es como mas general. Espero haberte ayudado, saludos ;)

November 24, 2014

stern54

Es su viaje = Es ist Ihre Fahrt (Usted)
Es sus viaje = es ist ihre/Ihre Fahrt (ellos, ellas, Ustedes)
¿Estoy equivocado?

June 21, 2018

Kool_Jazz

Es ist Ihre Fahrt (Ihre con mayúscula: Usted) Es ist ihre Fahrt (ihre con minúscula: Ellos, ellas, ustedes) Tu definición en alemán es correcta. Pero en español "es su viaje" aplica a todos los casos, porque se refiere a un único viaje. Es el viaje de ¿quién? ... de él, de ella, de ellos, de Ud, etc. "Es sus viaje" es gramaticalmente incorrecto. "sus" en este sentido implicaría más de un solo viaje. Por lo que lo correcto sería declinar todo en plural: "Son sus viajes". El "sus" hace referencia a la cantidad de viajes y no a la cantidad de personas que viajan. En este caso "Es ist ihre Fahrt" se refiere a "Es su viaje" (de ella, de él o de eso).

August 1, 2018

stern54

Gracias por tu explicación que entendí.

August 1, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.