"Ella tiene los tenedores."

Traducción:Lei ha le forchette.

October 12, 2014

86 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Devi885233

No me queda claro cuándo se pone: "le", "i" o "gli". Alguien me puede ayudar?


BryYoya

Gli se utiliza cuando la palabra empieza con vocal. Ej: gli animali. Le = las y i=los


Washington0971

Si tu comentario es correcto e i significa "los" porque me pusieron mal cuando escribí "i forchette" , ya q según la correcta es "le forchette" , y según tu "le" significa "las", todo esto es una confusión...


Patricia407528

Es una ilusión óptica


javierfern654747

¿Gli se utiliza independientemente si es masculino o femenino? porque por ejemplo, cuando pongo en el traductor "las almas" lo traduce como: "Le anime". siendo anime un pronombre femenino y que empieza en vocal.


dukkee

A mi tampoco me queda claro la diferencia, acabo de utilizar i en un ejemplo me lo ha puesto malo, era le. No significan lo mismo?


EnmanuelDe569932

Le es para femenino plural. I para masculino plural. Gli para plural cuando comienza con vocal


mauricioagtt

MASCULINO SINGULAR il=el (sustantivos que comienzan con consonante) "il cuoco" L'=el (sustantivos que comienzan con vocal) "l'uomo Lo=el (sustantivo que comienza con s+consonante, z, w, x, ps, pn) "lo squalo"

MASCULINO PLURAL i=los (il) "i cuochi" Gli=los (l') "gli uomini" Gli=los (lo) "gli squali"

FEMENINO SINGULAR La=la (sustantivos que inicien con consonantes) "la torta" L'=la (sustantivos que inicien con vocal) "l'amica"

FEMENINO PLURAL Le=las (la) "le torte" Le=las (l') "le amiche"


franco199120

Gli articoli determinativi sono: il,lo,la,i,gli,le.es:"Il" mare."Lo"squalo."La"balena."I"delfini. "Gli"amici."Le" ragazze.


VctorManue136204

Le se pone cuando a lo que ye refieres es femenino


DagM23

Exacto yo rampoco entiendo


ValuuBento

I = los Gli = los Le= la Gli uomini: los hombres I uomini = los hombres Le torte = la torta Gli se pone al principio por gramatica I caballi Siempre que este la í en el principio la palabra siguiente termina con i también. Una canal de youtube que recomiendo es en simples palabras explica muy bien


ValuuBento

Perdon le es las


ValuuBento

Gli = los I = los Le = las Gli uomini = los hombres I uomini = los hombres Le banane = las bananas Un canal que recomiendo en simples palabras Cada palabra que tenga detras una í va a ser terminada en í I caballi


pipefsr

Lei y ella se usan igual?


Juli_Crown

Ella=lei y punto


ELBET17

He puesto lei ha le forchette y me ha puesto incorrecta


Nazarena991533

Eso es porq ELLA tambn es una solución correcta


alt146

Eso es por que existe otra traduccion-opcion buena en este caso que era "ella ha le forchette" y la instruccion bien lo dice que se eligan todas las respuestas correctas


DanieleBenitez

¿cúando se emplea "ha" u "ho"?


Analia893110

Yo lo resolvi mas facil. Ho- tengO Ha- tiene O con O. Quiza te sirva esta trampita


Gorpek

Le no se utiliza en femenino las? Forchette es femenino?


Guido976

Forchette es femenino en italiano. En español tenedor es masculino. Eso quizà te confunda.


Mavo12

Porque dice lei ha LE y las opciones que te dan son : gli, i, vi, y no el LE


CristellNotario

Elegi la respuesta correcta y me la puso como incorrecta, ya me ha pasado dos veces.


hfabres

"Ella" no se ha estudiado antes de este ejercicio


Alba493520

Se estudia en el Básico 1


LeoManu1210

Les digo lei y ella significan ella. Como egli y lui significan el. Lei puede ser ella o usted.


Nyu1507

ella en italiano es lei y en las opciones aparece como única opción correcta ella en español


Pierina.Probassi

Se usan ambos y ya. Si se equivocan,aprenden! Y si tienen dudas: Diccionario


nscoffio

"Ella" no debe ser traducido a "Lei" ?!?


DIVAARES

tampoco a mi me queda claro cuando va LE y no " i" o gli en su caso


LorenaJackson777

Hoy me he dado cuenta de que : I ➡la usan cuando la siguiente palabra empieza con una consonante GLI ➡ la utilizan cuando la siguiente palabra empieza con una vocal LE ➡ no me queda claro cuando usarla porque no sale como una opción más de traducción ¿


Guido976

Le es para femenino plural. I para masculino plural. Gli para plural cuando comienza con vocal. Listo.


lobito51

Sigo sin entender...


lobito51

Gli, I, le... Cuándo se ponen, no me queda claro...


Guido976

Le es para femenino plural. I para masculino plural. Gli para plural cuando comienza con vocal


JuanCarlos683167

Le forchette es singular


GustavoMax743488

Sería Forquetta entonces carnal


MarinaMaury

Le forchette non è singolare bensì plurale. La forchetta . Le forchette


franco199120

No è plurale.La forchetta è singolare


Guido976

Le forchette es FEMENINO y PLURAL. La Forchetta es Femenino SINGULAR. Le es para femenino plural. I para masculino plural. Gli para plural cuando comienza con vocal


TriniLevio1

Por qué "le" en vez de "i"?


Guido976

Le es para femenino plural. I para masculino plural. Gli para plural cuando comienza con vocal


ArelyVanRZ

No me queda claro cuándo usar "i" y cuando usar "le" si ambos significan "los"


Sol34720

Porque el primero ea para plural masculino y el segundo para plural femenino


Guido976

Pero tenedores no es masculino?


LuisWilche

Es masculino en español, en italiano la palabra es femenina


Guido976

Esa era toda la info que se necesitaba adicionar.


Guido976

Le es para femenino plural. I para masculino plural. Gli para plural cuando comienza con vocal


iwiAndre

Pongo el cursor en la traducción, me pone "vi" y resulta que esta mal!!! Entonces para que es esa supuesta ayuda?


Silvia67781

No entiendo cuando va le y cuando i


Guido976

Le es para femenino plural. I para masculino plural. Gli para plural cuando comienza con vocal


MaraJosMes3

¿Porque si esta bien escrito?


Sofia0796

No me explico porque "le" si inclusive en la ayuda no lo pone.


Guido976

Le es para femenino plural. I para masculino plural. Gli para plural cuando comienza con vocal. Listo. Espero te sirva la "aiuda"


dcgrajales

Me sale correcta pero, en rojo :(


carmen776356

forchette es femenino??


Juli_Crown

Si.Femenino plural


Guido976

Entonces por eso se usa "le". Porque es femenino plural.


LuisWilche

si, y además está en plural


Guido976

Gracias! o Grazie!


EriesGold

No es clara la traducción.


Milena599408

Si Le es femenino porque en la pregunta es Los tenedores. Pienso que lo correcto sería i forchette ya que estamos hablando de Los tenedores eso es masculino. Por favor me podrían ayudar?


LuisWilche

por que esta en plural. sing fem = la, plural fem= le. La palabra forchetta, es femenina, el plural es forchette


carol761981

Cuando uno presiona sobre la linea punteada en "los" aparece i, li, vi. ¿Como puede ser que la respuesta sea 'le'?


luisa616682

Porque esas tres son la traducción de la palabra ' los' (en español) y puede ser tanto artículo como pronombre.


AlmaRosa119031

En los no daban la opción de "le" y me la calificaron como incorrecta.


alis421743

Porqué me la pones mal si respondí correctamente


adrianague189447

El traductor de los me dava i o vi pero en las opciones de la oración estaba le. Alguien sabe?


PatriciaOvale

No logro saber cuando usar ho y cuando ha


Mirta701504

No tengo ninguna duda


Laura734673

Ya he caido varias veces, no permite escribir la oracion correcta


omar683160

Por qué en esta oportunidad es le y no i?


MiguelCard20002

Porque no puede ser Lei ha i forchette


Viviana183610

X una c el sistema debería aceptar


sofi20451

Como piden q se ponga le sino tiene


Jeremy_Cq

https://www.italianosencillo.com/m/articulos este link les ayudará a entender mejor los artículos a mi me sirvió de mucho!!! espero haber ayudado.


yuriel_

Porque se usa en algunos casos le en vez de i

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.