Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Du bist herzlich willkommen."

Traducción:Tú eres cordialmente bienvenido.

Hace 3 años

17 comentarios


necava
necava

Bienvenido de corazón también debería valer, cordialmente es lo mismo que de corazón, raiz "chordis" del latín.

Hace 3 años

CrisVillag1
CrisVillag1

En realidad viene del latín "cor, cordis".

Hace 3 años

eeavandenberg

Eso se traduce literalmente pero no se utiliza comunmente en castellano. Yovcreo que es valido

Hace 3 años

adelpine
adelpine

Google: 45 para "bienvenido de corazón" vs 257 para "cordialmente bienvenido" y Google Libros: 8 vs 42.

Hace 11 meses

IsayBoom
IsayBoom

"Cordialmente" NO significa lo mismo que "de corazón" en absoluto. Lo primero significa 'con respeto' y lo segundo 'sinceramente'.

Hace 3 años

Cecilia-MeiShi

Tu definición es correcta, pero tal vez la traducción en "cordialmente" viene de la etimología. Es decir que contiene "corazón" como en la palabra en alemán. Etimología -> http://lexicoon.org/es/cordial

Hace 1 año

adelpine
adelpine

La RAE dice:

"cordialmente 1. adv. De manera cordial o afectuosa".

"cordial Del lat. cor, cordis 'corazón', 'esfuerzo', 'ánimo'. 1. adj. Que tiene virtud para fortalecer el corazón. 2. adj. Afectuoso, de corazón".

Conclusión: Son sinónimos.

Hace 11 meses

Cecilia-MeiShi

Falta "Sos cordialmente bienvenida"

Hace 2 años

ESTELA633454

De todo corazón o cordialmente bienvenido es a mi parecer una forma usual y correcta

Hace 2 años

Elkin_Molina

Podría estar correcto decir "Sie sind herzlich willkommen", para expresar la misma idea = (Tú eres cordialmente bienvenido)???, Gracias y buen día.

Hace 3 años

Andreas_Y.

Cada pronombre es diferenete: du bist = tú eres, sie sind = ellos/as son; Sie sind («Sie», en mayúsculas) = Usted/es es/son.

Hace 3 años

Elkin_Molina

Danke!

Hace 3 años

Ema17a
Ema17a

Tu propuesta está en trato formal pero está bien, sólo que es importante distinguir cómo y cuándo usar el du y el Sie.

Hace 3 años

Elkin_Molina

Danke!

Hace 3 años

GProfitos
GProfitos

"Eres bienvenido amablemente"

Hace 2 años

samseksam
samseksam

Por que aparece como opcion " bien recibidas" y no acepta " bien recibido" que concuerda mejor en numero?

Hace 2 años

Alfonso28239

Siempre creí que bienvenido no es igual ue bien recibido

Hace 8 meses