"Sie wurden krank."

Traducción:Ellos se pusieron enfermos.

October 13, 2014

18 comentarios


JorgeJuan3

A propósito de lo que apunta JorgeAndresFP, efectivamente "enfermarse" es la forma reflexiva del verbo "enfermar" (= v. intransitivo: "contraer enfermedad los seres orgánicos", DRAE, Casares, et.al. ), que, al menos en España, se utiliza con preferencia respecto de "enfermarse"; de ahí que sea totalmente correcta la expresión "Ellos enfermaron".

December 29, 2014

SpeedOfLight

¿La expresión en español "Ellos se enfermaron", con el pronombre reflexivo "se", se utiliza en alguna parte del mundo? En el español de España se suele decir "Ellos enfermaron". Quizá aprenda no solo alemán, ¡sino también castellano! :D

October 13, 2014

AaronGalea1

"Ellos SE enfermaron" es muy común en mi país ;P

January 13, 2015

JorgeAndresFP

Enfermarse es un verbo reflexivo. Me sorprende que sea intransitivo en España.

December 20, 2014

Highways

Efectivamente, «enfermarse» es reflexivo, y «enfermar» es intransitivo. Consúltalo en el diccionario.

January 1, 2016

IselenaSch

En castellano de Venezuela se dice Ellos se enfermaron

December 10, 2018

Edu336464

En Argentina tambien decimos "Ud se enfermó" o "Ellos se enfermaron"

January 30, 2016

Danelox

Yo que soy de Alicante siempre digo: Ellos se pusieron enfermos.

February 21, 2015

SpeedOfLight

¡Muchas gracias a los dos!

December 24, 2014

Hctor509011

Hablando de "Usted", considero correcto decir "Usted se enfermó" o "Usted enfermó"

March 23, 2017

LuisLpezMo1

tradución en mexico `.es.....ellos se enfermaron.

May 10, 2017

marta758412

Lo correcto en castellano es ellos se enfermaron.uno no se pone enfermo.uno se enferma.

September 21, 2018

martinandrade7

En venezuela es muy muy comun decir ahora... "Todos ellos se enfermaron de Chicungunya y el Estado fue incapaz de controlar la epidemia..."

November 1, 2014

celeste222

Jaja creo que aunque no venga a cuento, no te mereces el negativo...... Un poco de humor siempre viene bien. Buen dia.

February 4, 2015

AzodnemNauj

Jajaja mardito Maduro :'-)

July 20, 2017

Carlozo

Volverse loco: nadie lo hace a propósito- similar al caso de enfermarse. vale la comparación?

December 14, 2016

LuisLpezMo1

L respuesta en mMéxico es.....

May 10, 2017

Jorgeivan239169

Wurden= estuvieron, se pusieron. Por favor amplien la aceptacion para ciertas traducciones. Saludos

June 2, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.