"Sie wurden krank."

Traducción:Ellos se pusieron enfermos.

October 13, 2014

26 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JorgeJuan3

A propósito de lo que apunta JorgeAndresFP, efectivamente "enfermarse" es la forma reflexiva del verbo "enfermar" (= v. intransitivo: "contraer enfermedad los seres orgánicos", DRAE, Casares, et.al. ), que, al menos en España, se utiliza con preferencia respecto de "enfermarse"; de ahí que sea totalmente correcta la expresión "Ellos enfermaron".


SpeedOfLight

¿La expresión en español "Ellos se enfermaron", con el pronombre reflexivo "se", se utiliza en alguna parte del mundo? En el español de España se suele decir "Ellos enfermaron". Quizá aprenda no solo alemán, ¡sino también castellano! :D


AaronGalea1

"Ellos SE enfermaron" es muy común en mi país ;P


McWeber77

Claro, es muy común, en todo latinoamérica se usa "Ellos se enferemaron"


JorgeAndresFP

Enfermarse es un verbo reflexivo. Me sorprende que sea intransitivo en España.


Highways

Efectivamente, «enfermarse» es reflexivo, y «enfermar» es intransitivo. Consúltalo en el diccionario.


IselenaSch

En castellano de Venezuela se dice Ellos se enfermaron


Elisa852566

En Argentina se dice :ello sr enfermaron


Edu336464

En Argentina tambien decimos "Ud se enfermó" o "Ellos se enfermaron"


HAMR3004

Hablando de "Usted", considero correcto decir "Usted se enfermó" o "Usted enfermó"


LuisLpezMo1

tradución en mexico `.es.....ellos se enfermaron.


SpeedOfLight

¡Muchas gracias a los dos!


Danelox

Yo que soy de Alicante siempre digo: Ellos se pusieron enfermos.


marta758412

Lo correcto en castellano es ellos se enfermaron.uno no se pone enfermo.uno se enferma.


Jools2992

Esta traducción de Duolingo está mal en más de un nivel. Primero, nadie "se pone" enfermo, ya que la enfermedad no es un lugar ni una condición voluntaria. Segundo, uno se puede "poner" bravo o molesto porque lo decide así, pero uno no se enferma porque le da la gana. De manera que no hay forma de que uno se "ponga" enfermo. En lo que se denomina 'una expresión gramaticalmente bien formada' en Castellano, "uno se enferma"; la anáfora reflexiva "se" debe usarse.

Aún así, se aceptan como válidas las frases: "Ellos enfermaron", "Ellos se enfermaron"


JuanOBrien

"se pusieron enfermos" se entiende en castellano pero no se usa ni en el habla culta ni en el vernáculo, suena ridículo...al menos en Chile.


AliciaDelC791425

Ellos se enfermaron es correcto y muy común en Argentina


ELYdelacru5

las personas no se ponen enfermas, sería, ellos se enfermaron las personas se enferman.


Gewontlich

Volverse loco: nadie lo hace a propósito- similar al caso de enfermarse. vale la comparación?


LittleSan

Malo se usa como sinónimo de enfermo


LuisLpezMo1

L respuesta en mMéxico es.....


Jorgeivan239169

Wurden= estuvieron, se pusieron. Por favor amplien la aceptacion para ciertas traducciones. Saludos


Ogerle1

"Sie waren krank" - "Ellos estuvieron enfermos"

aber

"Sie wurden krank" - "Se pusieron enfermos" o "Se enfermaron"


elisa236222

En Argentina como en otros países de Sudamérica se dice :ellos se enfermaron.


Elisa852566

Ellos se enfermaron es como se dice en Argentina.


Ogerle1

Wieviele Accounts hast du?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.