"Das ist deine Hälfte."

Traducción:Esta es tu mitad.

October 13, 2014

11 comentarios


baezmbaezm

Como se diría entonces, "Esto es tu mitad" ?

October 13, 2014

Albertgotri

No se podria, ya que no concuerda el genero con el nombre

April 9, 2016

rodrigob

O "Eso es tu mitad" ? Mitad es feminino, quiza es simplemente un error comun mencionar mitades como masculino. Este curso duolingo me ha hecho dudar un par de veces en mi castellano.

October 14, 2014

baezmbaezm

pues sí, en alemán es femenino, pero yo creo que en castellano las dos versiones existen y son válidas, esa es tu mitad (de la tarta) o eso es tu mitad (del pastel), aunque como dices ya dudo también de mi castellano

October 15, 2014

realnowhereman

No, "esa" en este caso debe concordar con "mitad". Ya que mitad es femenino, no puede ser nunca "eso", da igual que se hable de una tarta o un pastel

February 16, 2018

Frank174633

Eso ( un maletín lleno de billetes) es tu mitad. ¿No es correcto esto? Yo creo que sí..

March 6, 2017

Cutlas222

Sería... Das ist deine Hälfte

December 2, 2014

ZazaKety

Por qué no me acepta " esto es tu mitad? "

November 15, 2014

jueves19

porque mitad es femenino siempre. :-)

December 16, 2014

IsaacSuare215145

Porque el articulo es en femenino

October 17, 2018

JorgePascu6

Cómo se diria " Esa es su mitad " ?

April 6, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.