1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist deine Hälfte."

"Das ist deine Hälfte."

Traducción:Esta es tu mitad.

October 13, 2014

12 comentarios


baezmbaezm

Como se diría entonces, "Esto es tu mitad" ?


Albertgotri

No se podria, ya que no concuerda el genero con el nombre


rodrigob

O "Eso es tu mitad" ? Mitad es feminino, quiza es simplemente un error comun mencionar mitades como masculino. Este curso duolingo me ha hecho dudar un par de veces en mi castellano.


baezmbaezm

pues sí, en alemán es femenino, pero yo creo que en castellano las dos versiones existen y son válidas, esa es tu mitad (de la tarta) o eso es tu mitad (del pastel), aunque como dices ya dudo también de mi castellano


realnowhereman

No, "esa" en este caso debe concordar con "mitad". Ya que mitad es femenino, no puede ser nunca "eso", da igual que se hable de una tarta o un pastel


Frank174633

Eso ( un maletín lleno de billetes) es tu mitad. ¿No es correcto esto? Yo creo que sí..


Cutlas222

Sería... Das ist deine Hälfte


ZazaKety

Por qué no me acepta " esto es tu mitad? "


jueves19

porque mitad es femenino siempre. :-)


IsaacSuare215145

Porque el articulo es en femenino


JorgePascu6

Cómo se diria " Esa es su mitad " ?


jdr1078

Puse: "Ésta es vuestra mitad" y no me lo aceptó. ¿Por qué?

"tu" y "vuestro(a)" son sinónimos ¿cierto?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.