"El aceite es suyo."

Traducción:L'olio è suo.

October 13, 2014

22 comentarios
El debate ha sido cerrado.


aegas

no se puede decir "l'olio è il suo" ?


nicoqk

"L'olio è il suo" no debería ser válido?


Naniroma

en el ejemplo "l'olio è suo". En los pronombres posesivos de las tres personas del singular "algo que es mio, tuyo o suyo" como il pane è mio tuo o suo" no se ponen artículos. En los plurales parece que sí se ponen.


mceferino23

El italiano es facil como el español simplemente piensen en italiano, sientelo, amalo no es necesario traducirlo a su idioma al español porque es el primer error de aprender el idioma, les recomiendo que escuchen musica italiana como son Ornella Vanoni, Nicola Di Bari, Antonello Venditti, etc diran que sus canciones son aburridas y pasadas de moda pero te ayudaran mas enteder el idioma ya con el tiempo lo puedes aumentar mas a otros ritmos y letras que no conoces como los cantantes Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Emma Marrone, etc, espero que sea de gran ayuda :)


Rowina464140

Pues yo escucho desde hace tiempo a Massimo Ranieri cuando estaba en la secu. Pero tenemos a Pavarotti ( perdonar la ortografía) con sus canciones napolitanas,"Torna a Sorrento" O Sole Mio, por ejemplo. Alessandro Safina, Il Volo, etc.etc.etc. y no se diga ver pelis.para escucharlo. creo como dices hay que sentir el idioma


Dalealremo

Es fácil aprender una lengua romance cuando interpretas el español.

Ahora hablemos de una lengua germánica. Cambia lo que dices. Si bien, amar lo que aprendes y aprender por canciones ayuda bastante, no puedes pensar en inglés, alemán u otra similar, cuando la raíz es diferente a la de tu idioma natal.

Gracias por el consejo, pienso que no es absoluto pero indispensable.


jorgehumberto7

si apenas estamos aprendiendo por que colocan la trampa de dos alternativas de respuesta. deberían ir paso a paso y limitarse a preguntar lo que se muestra en la clase


_JavierP_

no, un bebe italiano no aprendió italiano de esa manera. Quitémonos esas ideas de aprendizaje de la cabeza


YOKOS19

JAVIER NO SOMOS BEBÉS, SI NO ADULTOS CON UN REFERENTE, NUESTRA LENGUA MATERNA Y NO DEBEMOS FORZAR NI UNA NI OTRA CADA UNA TIENE SUS REGLAS.


Naniroma

Jorge busca en www.aulafacil.com/italiano en la lección 8 que habla de los posesivos, nos aclaran muchas dudas.


Betty216241

"suyo" en español puede significar "de él" y, por lo tanto es singular y no plural


gibordafernandez

Del error se aprende l'olio para la próxima ;-)


chichonauy

en las notas dice que antes del posesivo va el artículo,,por lo tanto ,,,,il suo es correcto


MiriamZuri2

Dice que tengo errores pero esta escrito bien , chequen


MiriamZuri2

Esta escrito exactamente igual a las respuestas en verde


Rowina464140

Porqué a veces la L lleva tilde y a veces no


maracristi772938

Pregunto lo mismo q.aegad


juaniribar3

No tengo forma de colocar el acento a la e


luciernaga106602

Yo no los veo que pena


NormaHayde14

Los dejo porque no entiendo las correcciones Ciao !!!!!!!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.