1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich lese ein Menü."

"Ich lese ein Menü."

Traducción:Yo leo un menú.

October 14, 2014

27 comentarios


j_morenoartiga

Menú es "Speisekarte". Es más correcto decirlo asi.


PERCE_NEIGE

Ambas son palabras alemanas, pero no se usan en el mismo contexto Prefiero die Speisekarte, es un uso más general.


UDcS

Al escuchar la oracion "leo una carta", lo primero que pienso es en un correo, un papel en un sobre que alguien mando por correo.


PERCE_NEIGE

Hay una explicación, la etimología y la historia de estas palabras:

«Menu» es una palabra casi internacional ahora. Quizás la palabra que es la más internacional ahora. Originalmente era una palabra francesa (Menü se pronuncia casimente lo mismo en francés y en alemán), pero también se extendió a través del inglés.

Carta, Karte es una palabra francesa originalmente también (la carte)

Francia tiene una reputación internacional de gastronomía, y muchas palabras sobre gastronomía en el mundo son de origen francesa. En francia, se usa «le menu» y «la carte» (carte des vins, des desserts, etc).

Normalmente, hay una differencia en el sentido de «menu» y «carte», una «carte» es un menu para un conjunto de cosas similares (carta de los vinos, de los postres...),
Un menu es también un conjunto de comida en orden (en la orden francesa): primer plato o ensaladas, plato principal, queso, y postre.

Pero en el lenguaje internacional, la distinción original no siempre se entendió (incluso en Francia a veces), y los diferentes países comenzaron a usar "menú" y "carta" indistintamente, o prefiriendo uno o el otro, de acuerdo con el hábito.
En el mismo país, un cierto tipo de restaurante, cocina cara o cocina sencilla, elegante o no, restaurante extranjero o no, puede usar las dos palabras de una manera diferente.


John-McQuirck

Hay países en donde tanto se dice tanto "Menú" como "carta".


jxhobi

En España cuando tienes el menú sueles decir "leo la carta" pero todo depende del contexto, si te dicen esa frase sin más no se puede distinguir qué tipo de carta.


lisdailet

Podría ser "Yo leo un menú" , hay países que el menú es el menú.


JoseRodriSanch

Si. Debería ser "el menu" no "un menu"


Colachsso

Sí, totalmente de acuerdo. En España no se diría "Leo un menú" salvo en contadas ocasiones. La mayoría de las veces es "Leo el menú/la carta".


PERCE_NEIGE

No es lo mismo. Si hay varios menús sobre la mesa, puede leer uno de los menús: un menú.


martinaturon

Si carta es Menü, como se traduce menú?


NiggyFreak

Menú es menü y carta es brief, menü también significa carta porque en alemán son sinónimos


PERCE_NEIGE

Quieres decir «menu» (es). Depende del contexto. Se puede traducir (die) Speisekarte o (das) Menü, depende del tipo de menú, el tipo de restaurante, el tipo de ocasión.


Emiliano513383

Claramente dice "Yo leo un Menu" sino diria "Speisekarte"


PERCE_NEIGE

Umlauts: ¨ en ä, ö, ü.

Modifica el sonido de la lettra.


Lupe130421

En Venezuela se dice leo la carta


Carlos_Reeves

El en audio se encima la palabra "lese" y "ein" o sólo es a mi


Kireta

Decidan rápido DUOLINGO, o es Speisekarte o es Menu


FernandoCi924579

No escucho que siga lese sino lii


pastolin

Me dio por buena: Ich lese einenu. Tal cual.


ValeriaM08

Menü en mi país se puede decir carta....


JesusSoto189109

De verdad que esta app esta casa. Día peor te pone en rojo exactamente lo que escribiste... Son estúpidos o que


Pia304306

Alemán es muy fácil bueno para mi si, puede ser que para otros no puede ser que para otros sea muchísimo más fácil el inglés para mi no para mi más fácil es el Alemán y después el inglés y después el francés yo estudio esas tres cosas por que me gusta mucho.


Sonia180034

Hola! ¿Yo leo un menú no debería de ser en alemán Ich lese einen Menü en vez de Ich lese ein Menü por qué Menü es acusativo? Si no he entendido mal cuando el objeto acusativo es masculino ein se transforma en einen. Gracias por vuestras respuestas :)


Sonia180034

Pensando en esto creo que Ein no cambia porque Menü es invariable, ¿verdad? Es decir Menü no tiene género. ¿Alguien me podría confirmar? Gracias :)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.