"IchleseeinMenü."

Traducción:Yo leo un menú.

Hace 4 años

18 comentarios


j_morenoartiga

Menú es "Speisekarte". Es más correcto decirlo asi.

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Ambas son palabras alemanas, pero no se usan en el mismo contexto Prefiero die Speisekarte, es un uso más general.

Hace 11 meses

UDcS
UDcS

Al escuchar la oracion "leo una carta", lo primero que pienso es en un correo, un papel en un sobre que alguien mando por correo.

Hace 2 años

John-McQuirck

Hay países en donde tanto se dice tanto "Menú" como "carta".

Hace 1 año

jxhobi

En España cuando tienes el menú sueles decir "leo la carta" pero todo depende del contexto, si te dicen esa frase sin más no se puede distinguir qué tipo de carta.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Hay una explicación, la etimología y la historia de estas palabras:

«Menu» es una palabra casi internacional ahora. Quizás la palabra que es la más internacional ahora. Originalmente era una palabra francesa (Menü se pronuncia casimente lo mismo en francés y en alemán), pero también se extendió a través del inglés.

Carta, Karte es una palabra francesa originalmente también (la carte)

Francia tiene una reputación internacional de gastronomía, y muchas palabras sobre gastronomía en el mundo son de origen francesa. En francia, se usa «le menu» y «la carte» (carte des vins, des desserts, etc).

Normalmente, hay una differencia en el sentido de «menu» y «carte», una «carte» es un menu para un conjunto de cosas similares (carta de los vinos, de los postres...),
Un menu es también un conjunto de comida en orden (en la orden francesa): primer plato o ensaladas, plato principal, queso, y postre.

Pero en el lenguaje internacional, la distinción original no siempre se entendió (incluso en Francia a veces), y los diferentes países comenzaron a usar "menú" y "carta" indistintamente, o prefiriendo uno o el otro, de acuerdo con el hábito.
En el mismo país, un cierto tipo de restaurante, cocina cara o cocina sencilla, elegante o no, restaurante extranjero o no, puede usar las dos palabras de una manera diferente.

Hace 11 meses

lisdailet
lisdailet

Podría ser "Yo leo un menú" , hay países que el menú es el menú.

Hace 4 años

JoseRodriSanch

Si. Debería ser "el menu" no "un menu"

Hace 3 años

Colachsso
Colachsso

Sí, totalmente de acuerdo. En España no se diría "Leo un menú" salvo en contadas ocasiones. La mayoría de las veces es "Leo el menú/la carta".

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es lo mismo. Si hay varios menús sobre la mesa, puede leer uno de los menús: un menú.

Hace 11 meses

martinaturon

Si carta es Menü, como se traduce menú?

Hace 4 años

NiggyFreak
NiggyFreak

Menú es menü y carta es brief, menü también significa carta porque en alemán son sinónimos

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Quieres decir «menu» (es). Depende del contexto. Se puede traducir (die) Speisekarte o (das) Menü, depende del tipo de menú, el tipo de restaurante, el tipo de ocasión.

Hace 11 meses

Emiliano513383

Claramente dice "Yo leo un Menu" sino diria "Speisekarte"

Hace 2 años

Fede706943

Umlauts?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Umlauts: ¨ en ä, ö, ü.

Modifica el sonido de la lettra.

Hace 11 meses

Lupe130421

En Venezuela se dice leo la carta

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.