"Le caramelle sono fra i biscotti."

Traducción:Los caramelos están entre las galletas.

October 14, 2014

46 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JMVanPelt

¿Cuál sería la diferencia entre "tra" y "fra", si la hay?


Julian_L.

No se puede usar «tra» adelante de una palabra que empiece con tr (ejemplo: «tra tre…»), ni «fra» con una que empiece con fr (ejemplo: «fra fratelli…»).


itastudent

No es que no se puede usar en esos casos, pero a veces algunos pueden preferir evitar estas situaciones.


biobono

Podrías explicar claramente la regla por favor y ser claro, evitar ambiguedades (¿qué situaciones?¿cuándo se da uno y otro?¿por qué es más o menos?¿cómo funciona en este caso?). Gracias


DavidBretond

Se utiliza fra cuando esta rodeado de algo o alguien, por ejemplo: entre la gente=fra la gente, si sabes ingles seria el equivalente a among.

Tra se usa para indicar la distancia entre algo o alguien, ejemplo: entre tu y yo hay un metro= tra te e dio c'e un metro, si sabes ingles seria el equivalente a between


instagramAbdalGP

En realidad la regla gramatical especifica que son intercambiables, pero se deben evitar sonidos repetitivos como el lo explica, suena ambiguo pero eso implica la regla


JMVanPelt

Por consiguiente, ¿podrían utilizarse indistintamente?


itastudent

Sí, más o menos.


ednayary

Se usan indistintamente para ambos casos. Lo unico es la fonetica. De las palabras siguientes que no suenen igual. Ejemplo" ci rivediamo tra treinta giorni". Debe ser "ci rivediamo fra treinta giorni". Y lo mismo pasa con fra.


javierkrison

Porque aun no aceptan "dulce" como sinonimo de "caramelo"? Hay países como Chile en donde casi ni se usa la palabra caramelo


dan13l.dc

Dulces son dulces y caramelo es un caramelo, que es un tipo de dulce. En este caso se especifica que tipo de dulce es, y en este caso, hace referencia a que el sabor es dulce, el sabor. Un pastel es dulce, un bollo es dulce etc etc pero cada uno tiene su nombre propio, por consiguiente...


Jonardo_

Pero hay países en que a los caramelos les llaman "dulce". No cualquier dulce por su sabor, sino específicamente los que se hacen con azúcar fundido endurecido. Duolingo es muy poco flexible con los localismos.


CatalinaYv

Y por que es "fra i biscotti" y no "tra i biscotti"?


LuisAngelZago

Ya no jala la página :(


AliSegu20

No se abre la página....


dan13l.dc

Los caramelos estan dentro de las galletas debería ser admitido como valido, pero da error, por que?


Jonardo_

Me pregunto lo mismo. Supongo que no han tenido en cuenta que las galletas pueden tener trozos de caramelo en su interior. Es lo malo de sistemas online como este, que no contemplan todas las posibilidades.


JMVanPelt

Puede haber galletas con caramelo dentro, pero no galletas con caramelos dentro; del mismo modo que las hay con chocolate pero no con chocolates, y así sucesivamente. Además, no creo que en italiano se use fra en este sentido, se usaría dentro.


SilviaVela115363

Ultimamente, tra e fra si utilizzano indistintamente. Uno era de tempo e l'atro di luogo. Vedo que anche voi utilizzate indistintamente "fra", sia per tempo che per luogo.


Maria758196

por qué no es válido tra?


ire68

en suma, y no volvamos a discutir de dulces caramelos y demás localismos... al fin y al cabo si la ponen mal se repite la pregunta al final, fra y tra son sinonimos?


IvanaKljaj3

Qué diferencia hay entre tra y fra?


ralvarg

¿Por qué no me aceptó dulces?


DanielAgui714025

bizcochos = galletas, diccionario de la RAE


adripa56

galletas y bizcochos son sinónimos


Elizabeth112334

Además dsps en otra traducción lo toman como es tra(entre) y fra para (dentro)


Lauura_Riios999

¿Por qué consideran erróneo poner "dulces" en lugar de caramelos? Al menos en mi país no es común decir caramelo.


Balma67

con las filigranas que hacen ahora los cocineros los caramelos pueden estar perfectamente dentro de las galletas


Jose331450

Por qué da error la respuesta: Le caramelle sono tra i biscotti El uso de "tra" y "fra" no es indistinto. Salvo en aquella frases que suenan mal, p.e.: Tra tre giorni.--->Fra tre giorni


LeoPineda19

De las preguntas en esta lección por lo menos la mitad han sido esta preguntada repetida una y otra vez


Adriana158468

Si es igual "fra" y "tra" por que no lo aceptan???


maritay4

Por que en este caso est mal el uso de tra


Alejandro797230

Cual seria la traducción de "fra" en español y la diferencia de esta con *tra", por favor.


zkrEnriike

Caramelo y dulce son lo mismo que acaso no??


OlgaWillia1

Corrijo gracias


silvia619320

El recitado no es i sino il


Isabel715368

Por una letra me ponen incorrecto??


Marbelmorc

Fra es dentro y tra es entre.


Lauradelsur

https://hablaitaliano.com/2016/02/28/preposiciones-entre-tra-fra/TRA y FRA; ambas son intercambiables y significan entre o dentro de. ejemplos: Con el significado de entre: Ci sono 600 km TRA/FRA Roma e Milano. Il romanzo (novela) storico è TRA/FRA quello romantico e quello poliziesco. TRA/FRA me e te c’è un’amicizia speciale. Con el significado de dentro de: Ti chiamo (llamo) TRA/FRA poco. Il film comincia TRA/FRA un’ora. TRA y FRA son intercambiables; de un punto de vista gramatical es cierto, sin embargo hay casos en que es más recomendable una u otra. La regla es simple: Evitar sonidos repetitivos con los sustantivos que siguen a la preposición Ejemplo: Tre ore -> «TRA TRE ore» suena mal, mejor: «FRA TRE ore». Y así con todos los sustantivos que empiezan por tr: Tram -> La moto è passata FRA i due TRAM. Trecce (trenzas) -> La bambina ha un fiore FRA le TRECCE. Tribù -> C’è una guerra in corso FRA le TRIBÙ della zona. Lo mismo para las palabras que empiezan por fr -> es preferible utilizar la preposición TRA, por ejemplo: Fragole (fresas) -> Ho visto un fiore TRA le FRagole. Frutta (fruta) -> TRA tutta la FRutta, preferisco le fragole. Frase -> Quale TRA queste FRasi ti sembra corretta? SALUTI !!!


Jean_Ignot

Los audios no respetan los espacios entre palabras 0.o

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.