"Corro a tu casa."

Traducción:Ich renne zu deinem Haus.

Hace 4 años

8 comentarios


ronaldtech

cómo sé que esto es dativo?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

"zu" siempre rige dativo.

Hace 4 años

Luismvelezh

Haus es neutro no masculino, entonces porque se usa deinem ?

Hace 3 años

sergiogonzalezv
sergiogonzalezv

Porque "deinem" se aplica a sustantivos neutros en modo dativo.

Hace 3 años

CliffDempsey

No entiendo por qué va zu y no nach, si nach tambien significa "hacia", no acabo de entender para qué se usan uno y otro

Hace 1 año

Antoniolobon

Warum nicht " Ich laufe zu deinem haus" ?????

Hace 1 año

cris738403

No entiendo cúando tengo q poner pir ejemplo deineM o deineN

Hace 10 meses

NatiRodrig19

Cuando el sustantivo que le sigue a la preposición es masculino o neutro, deineM, cuando es femenino, deineR y cuando es plural, deineN. Espero que te sirva...

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.