"Io non ho le vostre bottiglie."

Traducción:Yo no tengo sus botellas.

Hace 4 años

41 comentarios


esatiabizarra

En español peninsular (de España), no decimos "ustedes" sino "vosotros", y por tanto el posesivo es "vuestro", y no "su". Debería aceptarse Vuestro y Vosotros como correcto.

Hace 3 años

Joel4verde

Si acepta la oración de " Yo no tengo vuestras botellas" y de hecho se escucha mas elegante usar la palabra "vuestro(a)" a utilizar "sus"

Hace 2 años

alexia138141

Pero en canarias tambien ustedes y por eso se debe adaptar a los dos españoles

Hace 3 años

FredalOcam

Yo uso español latinoamericano e igual lo encuentro confuso no usar el vuestro

Hace 8 meses

RedTiger9

Yo no tengo vuestras botellas, tambien es correcto :) Ya que fue lo que puse

Hace 4 años

MariaLucaa1
MariaLucaa1

RedTiger9 en el idioma italiano no se puede omitir, si la frase dice: Io, hay que traducirla . Muy diferente al inglés

Hace 1 mes

pjguerra

Vuestras!!!

Hace 3 años

Grebaza
Grebaza

Omitir el "yo" es correcto, no deberían descartarla como traducción.

Hace 4 años

NuriSG84

No tengo vuestras botellas

Hace 3 años

vicky746327
vicky746327

También es correcto decir "vuestras botellas"

Hace 1 año

MercedesJi269684

¿Cuando se usa no y cuando non?

Hace 2 años

MariaLucaa1
MariaLucaa1

También quiero saber cuándo usar no y non

Hace 3 semanas

Ronda282857

Por favor, añadan "vuestro" como alternativa a "su" para los hablantes de España. Gracias

Hace 1 año

dingaringa

diferencia entre vostre y suoi?

Hace 4 años

Julian_L.
  • Vostre = De ustedes (usado para referirse a un objeto o adjetivo femenino).
  • Suoi = De ellos (usado para referirse a un objeto o adjetivo masculino) / De usted (en este caso, «Suoi» debe tener mayúscula en la S).
Hace 4 años

EsterNini

Entoces, ¿vostre no se corresponde con vuestro en castellano? ¿depende su uso del genero solamente?

Hace 3 años

Julian_L.

Si sos español, «vostre» se traduce como "vuestras", pero si sos americano se traduce como "de ustedes".

Hace 3 años

alexia138141

Si se corresponde

Hace 3 años

alexia138141

Vostre: vuestr@ Suoi:su

Hace 3 años

lacuatromanda

El no esta escrito en mi respuesta, no escribí el yo

Hace 3 años

ImeyDavid

Que tiene de diferente ho y ha

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Como lo diferente entre “tengo“ y “tiene“, uno es conjugación de primera persona, y el otro de tercera.

Hace 3 años

Mauriciola345830

Cual es la diferencia entre vostre y vostri

Hace 3 años

Duomail
Duomail

El primero se usa delante de sustantivo de género femenino y el segundo delante de uno de género masculino, ambos plurales.
Bottiglie, femenino plural, => le vostre bottiglie.
Gatti, masculino plural => i vostri gatti. .

Hace 3 años

orafaelnl
orafaelnl

¿Cómo no aceptan sin 'yo'? :(

Hace 2 años

mariacamil423343

Por qué está mal decir "Yo no tengo tus botellas" realmente también es correcto decirlo, es un poco más informal, pero aún así creo que debería ser aceptado también.

Hace 2 años

2760
2760

Respecto a la frase "Il cuoco ha il proprio coltello" Es correcto que no lleve posesivo y la explicación está en la siguiente web. Es una escepción y ocurre con "Proprio" y "altrui". Ahí os dejo la dirección para que lo comprobéis vosotros. http://www.aulafacil.com/cursos/l23904/idiomas/italiano/italiano-3/los-adjetivos-posesivos. <: )

Hace 1 año

Josep956208
Josep956208

VUESTRAS. Por favor basta ya ustedismos latinos.

Hace 1 año

OrneenrO

Hay un montón de oraciones donde se usan palabras de españa y no de Latinoamérica. Simplemente tiene que aceptar ambas.

Hace 5 meses

MartnR8

"...Las botellas suyas." ó sus botellas" noo es igual de correcto q las botellas de Uds. .?no es =

Hace 1 año

fanianayeli

Que bien

Hace 1 año

DiegoCrisologo

Se que algun día la usare jaja o puedo cambiar botellas por cuakquier otra cosa

Hace 1 año

JorgeAndro6

Debería aceptar "vuestra botella" como correcto. La frase es "le votre bottiglie" y no "le loro bottiglie" para obligar a usar la forma cortés.

Hace 9 meses

dapp_061103

Skere

Hace 9 meses

MayraCarpT

Veamos el lado positivo pepe... También estamos aprendiendo ESPAÑOL.

Hace 8 meses

rosa1pa2ma3al4

Por qué no aceptan "vuestra botellas" ?

Hace 7 meses

neysa586209

En Puerto Rico y gran parte de latinoamerica no se utiliza vuestro. Deberian aceptar tus botellas.

Hace 4 meses

Juantonio293
Juantonio293

No tengo vuestras botellas es correcto. No debe darlo como error

Hace 3 meses

luciaquadrini

Yo no tengo tus botellas?

Hace 1 mes

Mabel145758

"yo" es prescindible.

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.