1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir sprechen privat."

"Wir sprechen privat."

Traducción:Nosotros hablamos en privado.

October 14, 2014

6 comentarios


biolinguo

No acabo de entender el uso de "privat" en esta frase. ¿No existe algo así como "privadamente" o "en privado" en alemán?

¿Se diría igual "Este documento es privado" que "La transacción se ejecutó en privado"? ¿No es el primero adjetivo y el segundo adverbio? Algo así como "privat" y "privatlich"...


wataya

La mayoría de los adverbios alemán son los mismos que los adjetivos respectivos.


mrduhart

¿Y por qué la pronunciación de la "v" es distinta? ¿"privat" es un extranjerismo?


AlonsoCant2

Bronson, es porque la palabra no es netamente alemana, osea no es de origen alemán, si te fijas se parece mucho a la palabra en latino o español... Si te sirve te dejo esto http://www.gramatica-alemana.es/curso-aleman/leccion1-pronunciacion/


mrduhart

Ehhh, eso significa que sí es un extranjerismo entonces, ¿no?

Gracias.


Fabrofer

Dado que no existe el gerundio en el alemán, ¿no sería correcta la forma "Estamos hablando en privado"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.