1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nos comemos los pescados."

"Nos comemos los pescados."

Traducción:Wir essen die Fische.

October 14, 2014

17 comentarios


Maddyo03

La oración es en plural por lo tanto la respuesta debe ser en plural. No?


arianapensso

se me confunde cuando usar die das y der


Mirleidy1

Eso no es de identificar muy bien, debes de memorizarlos, ya que hay femeninos que en alemán son masculinos (la manzana = der Apfel) y no se te olvide que hay dos die el singular y el plural.

Buena suerte


DianaEdad10

Die = Femenino/plural
Der = Masculino Das = Cosa


Matias473815

Pregunto... no es acusativa ésta oración ? Que comemos ? El pescado. Por ende... no debería ser : "Wir essen den Fische" ?


Avas.II

En acusativo sólo cambia el masculino:

Der -> den Die -> die Das -> das


ngel972628

Decir que comemos los pescados es muy habitual en zonas de Andalucía y en zonas de América (por algo durante siglos los barcos hacia América partían del puesto de Sevilla en el Guadalquivir, llevando allí incorrecciones típicas andaluzas como son las confusiones entre "s" y "z", las confusiones entre el modo subjuntivo y los condicionales, llamados también potenciales, decir habíamos muchas personas, en lugar de había muchas personas o estábamos muchas personas, que sería lo correcto). Pero si recurrimos al castellano purista carne y pescado son incontables en este contexto por lo que el enunciado debería ser: Nosotros comemos pescado, o bien, Nosotros comemos los peces, o bien, nosotros comemos peces. Saludos.


eleonora1706

En la frase en español los pescados es plural. No debería traducirse al aleman en plural ?


TorrentDuc

Singular: "der Fisch", plural "die Fische", cual es la traducción que estaría mal?


javipizarro

El programa a mí tb me ha dicho: Oímos "Wir essen den Fisch." y no es lo que he dicho.


Emily969111

Cual es la diferencia de der, die y das???


DianaEdad10

Repito: Die=femenino/plural. Der=Masculino. Das=Cosa


Lean507242

Al nosotros me lo traduce como "uns" cuando siempre fue "wir "


Carleslg

No creo que esté tan mal mi respuesta!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.