1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La abuela"

"La abuela"

Traducción:Die Großmutter

October 14, 2014

20 comentarios


CHUCHOPLASENCIA

Como se hace cuando el movil no tiene la doble ss alemana?


Ventizzka

Puedes agregar el idioma aleman al teclado desde la configuracion del mismo sin quitar el español.


Xristian

Por estar jugando lo escribí como "Die Oma" y me lo aceptó ._. Oma significa abuela en alemán?


Miguel_Cova

Eso es abuelita y Opa es abuelito


PrincelyPrince

Oma y Opa son más familiares, no? Es como decir Mamá en vez de Madre, imagino. También se puede decir así a los bisabuelos: Uroma e Uropa.


SilviaBeni14

Es casi igual que el coreano, Omma para mamá y Oppa para papá


VARicarte

Si en el teclado no aparece la ß, hay que instalar o cargar el teclado en alemán.


PedroMares2

Para agregar la "ß" dejen apretada la "s". No sé si funcione en todos los celulares.


OsmanLemus

Lo mejor es descargar como publicaban anteriormente el pack de alemán y resuelto el problema


jenifer192967

El teclado no deja poner esa B


Reinikinson

Mantiene apretada la letra "s"


Reinikinson

La ß se coloca manteniendo apretada la tecla "s"


AnaVictori376426

Duolingo mil perdones porque mi tablet no tiene la letra mayuscula que va enmedio de la palabra abuela ni en la palabra blanco ni los signos que van con las palabras en Aleman, por eso no las pongo y por eso pongo la B asi. Gracias, un saludo con cariño.


mariasasch

No se tiene en mi celular la letra. De Gro(B)y no deja continuar


RogerFernn1

Nunca me sale bien porque


Marta943468

El teclado no tiene la letra b de Grobmutter. Si puede aceptar escribiendo b solamente? Gracias


MsicayArte

No es b, se pronuncia como ss=eszett (ese-zeta) Si dejas presionado más de un segundo la letra s en el teclado del celular va a aparecer.


MateB2411

Como lo escribes yo lo pongo para que yo pueda decirlo en audio pero no

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.