Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ce sont mes chaussettes."

Traducción:Son mis calcetines.

0
Hace 3 años

15 comentarios


Guillermo1771

Hola. ¿por qué no vale "estos son mis calcetines"? ¿cómo sería la forma de decir" estos"?

7
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Pronombres:
- éstos <-> ceux-ci
- éstas <-> celles-ci

Éstos son mis calcetines. <-> Celles-ci sont mes chaussettes.
-> calcetín es un sustantivo masculino; chaussette es un sustantivo femenino.

10
RespondeHace 3 años

PamelaCruzL

Podrías por favor explicarnos entonces el uso de "ce" y si existe algún parecido con el "it" en inglés

0
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

1
RespondeHace 3 años

ppili1436

Medias es lo mismo que calcetines en Uruguay

7
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Y en otros países, y Duolingo acepta ambas respuestas.

5
RespondeHace 3 años

zumpate

En argentina no se usa la palabra calcetín, sino medias

2
RespondeHace 3 años

carlos.llano

Cual es el uso de "Ce"? gracias

1
RespondeHace 3 años

andreamontero27

"Ce" se utiliza cuando no hay un sujeto, es decir si humbiera un "il, elle.." se utiliza al comienzo por ejemplo con "Ce sont" que significa lo mismo "son" y tambien "C'est" que seria lo mismo que "es" en caso de que haiga um sujeto no se usa el "Ce o C' " si no que usas el sujeto pronombre "elle est" "ils sont"

2
RespondeHace 3 años

PamelaCruzL

Amiga gracias. Un dato, la palabra "haiga" en castellano no existe, se dice "haya" , retomando el tema, "ce" en este caso sería parecido al "it" en inglés? se usaría para objetos pero al traducirse al castellano es invisible?

1
RespondeHace 3 años

PamelaCruzL

Te lo pregunto y me refiero a objetos, lugares, no sé. Porque en la oración se refiere a los calcetines

0
RespondeHace 3 años

samu_aguero

Porque no puedo escribir "esos son mis calcetines"?

1
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Ce sont" es la forma plural de "C'est" (es). No es demostrativo

Para los demostrativos mira la respuesta a Guillermo1771.

3
RespondeHace 3 años

Danskei

por qué no vale "esos son mis calcetines"?

0
RespondeHace 3 años

AdinaCampb

Por qué no acepta Estos son mis calcetines?

0
RespondeHace 1 año