"Dove posso noleggiare una macchina?"

Traducción:¿Dónde puedo alquilar un coche?

Hace 4 años

13 comentarios


Rosanachile

yo puse arrendar que es como decimos en Chile y está mal

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Y sin embargo está bien, la palabra es alquilar o arrendar, aunque arrendar es más para una casa. Rentar es un anglicismo que viene de to rent

Hace 1 año

ManuelVirano
ManuelVirano

En Chile es arrendar

Hace 2 años

Ibutubi
Ibutubi

En argentina y otros paises auto=carro. DEBEN DARMELA POR CORRECTA

Hace 4 años

BelkisRodrguez

Igual pienso, puso auto y la dan por mala, y resulta que es un sinónimo y otras veces si las dan por buenas!

Hace 5 meses

Maluferrari
Maluferrari

puse rentar y me lo dio invalido, no es lo mismo?

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

Según el Diccionario Panhispánico de Dudas:

En algunos países de América, especialmente en México, está asentado en la lengua culta el uso de rentar con el sentido de ‘ceder o tomar [algo] en alquiler’, por influjo del inglés to rent: «Quedó a mi cargo la tarea de rentar La Vereda, vender la camioneta» (Aguilar Golfo [Méx. 1986]); «Compraron tierras o rentaron terrenos a sus propietarios originales» (Chao Altos [Méx. 1991]). Es preferible, con este sentido, el uso del verbo alquilar, común a todo el ámbito hispánico.

http://lema.rae.es/dpd/?key=rentar

Hace 2 años

Liz.77
Liz.77

No. Rentar significa obtener renta (un beneficio), por ejemplo, el que alquila un auto recibe dinero por ello, ese dinero es la renta.

Hace 3 años

marno17
marno17

Alquilar se dice "affitare" tambien

Hace 2 años

patty_paatty

arrendar = alquilar... lleva un año el comentario anterior que dice lo mismo ¬¬

Hace 1 año

DaphneRG

Puse "arrendar" y me lo puso mal, es Mexico normalmente utilizado "rentar" pero en particular yo utilizo el verbo ARRENDAR. También debería ser correcta la traducción

Hace 1 año

gildazosso

máquina LLEVA TILDE o ACENTO

Hace 1 año

BelkisRodrguez

Yo puse auto y me la dan por mala!!!

Hace 5 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.